Capítulo 49: ¡No juegues así!

112 17 7
                                    

De seguro mis padres me están esperando, están devorando sus uñas por saber el resultado,pensé en mejor engañarles, abro la puerta colocando una cara llena de tristeza y decepción.

-¿Qué tal hija?-Mi madre abre sus ojos del piso al cielo y acaricia su mano rápidamente.

-Padres... Si yo no conseguí la licencia para conducir, ¿se molestarían conmigo?-Pregunto con voz tímida.Mi madre ve a mi padre sorprendida y se acerca a mi para acariciar mi mejilla.

-Oh cariño, claro que no. ¿En qué fallaste?-La voz de mi madre sonaba dulce y compasiva.

-¡Nada!-Sonrío-¡Mi licencia está en mis manos!-Saco mi licencia de conducir y se los muestro.

-¡Felicidades hija!-Mi madre me abrazó pero me soltó para darme un pequeño golpe en la cabeza-¡No juegues así!-Yo río y recibo el abrazo de mi padre.

-Muchas felicidades hija.

Me sentía feliz, porque al fin podré ir a dónde yo quiera, no gastaré dinero en el bus, y cuando esté sola cantaré todas mis canciones sin que alguien me escuche.

-Recuerda seguir las reglas, no conduzcas ebria, ni aumentes la velocidad. ¿Bien?-Asiento emocionada-Espero que si Valeria, no vayas a desobedecer.

Al acostarme no puedo evitarlo, mis nervios y emoción todavía están dentro de mi, no puedo dormir, mañana empezaré la universidad. Quiero dar una buena impresión, espero hacer amigos nuevos, porque no pienso ser la chica solitaria.

Mi madre entra a mi habitación y se sienta en mi cama, empieza acariciar mi cabello, y sonríe mientras me ve, yo veo su rostro sin decir una palabra.

-Mamá...-Llamo su atención-¿Sucede algo?

-Veo que estoy envejeciendo. Mañana vas a la universidad, tienes tu propio auto, tienes edad para mudarte y casarte. Me siento vieja-Me levanto de mi cama hasta quedar sentada, mi madre para de acariciar mi cabello y coloca su mano con la suya.

-Mamá, no pienses así...Todavía esta Fabiola-La animo, pero mi madre niega con la cabeza y acomoda mi almohada.

-Fabiola cumplirá nueve años, está empezando a crecer y a cambiar. Además, la vejez es parte de la vida, no me preocupa para nada.

-Entonces, ¿Por qué estás preocupada?

-El miedo que tienen algunos papás, es que cuando los hijos se vayan de casa, se casen, y formen su propia familia, nosotros seamos abandonados por nuestros propios hijos, que nos olviden, y entre muchas otras cosas. El abandono es nuestro mayor miedo hija; eso es lo que me preocupa.

-Mamá, no te preocupes por eso, yo no te abandonaré, nunca. Fuiste, eres, y serás una excelente madre, puedo confiar en ti en cualquier momento. No pienses eso, en lo único que tienes que preocuparte es cuando se te olvidó comprar un alimento, o cuando Fabiola se le olvidó un material para ese mismo día-Mi madre ríe-Eres una gran madre.

-Gracias hijita-Mi madre me dirige una sonrisa, y yo le respondo con una-Bueno hija, no puedes dormirte tarde, mañana irás a la universidad, por lo tanto, si no duermes correctamente te dormirás en las clases.

-Tienes razón-Asiento y mi madre me da un beso en la frente, apaga mi lámpara y se va de mi habitación cerrando la puerta.

Extrañaba cuando hacía eso, lo dejó de hacer cuando mis hermanos llegaron al mundo, amo a mi madre, y no cumpliré su mayor miedo, no es su deber, después de todo lo que hizo por mi. Lo que merece es algo muy grande, cosa que no lograré por el resto de mi vida, ella se merece el planeta completo, porque hizo un gran trabajo.

(...)

Día siguiente:

Me levanto rápidamente de mi cama, reviso la hora de mi celular, y me doy cuenta de que ni ha sonado la alarma que había colocado la noche anterior, eran las seis en punto, así que me fui a la ducha, al salir me coloqué algo sencillo pero bonito, y dejé mi cabello suelto. Encendí mi auto, coloqué mis manos sobre el volante, suspiré y respiré profundo, miré hacia los lados y empecé a conducir directo a la universidad, por suerte sabía el camino, así que no tuve problema en llegar. Al salir del auto, no pude evitar ver sus detalles, desde el material de las paredes hasta la cerámica, ahora, los problemas que tenía eran: El aula que me toca, y hacer nuevos amigos. Para perder el miedo me acerqué a una de las chicas, quien tenía un lindo conjunto, estaba en su celular; le toqué la espalda para llamar su atención, ella se giró y me vio de arriba a abajo, la chica alzaba una de sus perfectas cejas, y yo tenía mis labios rectos, estaba incómoda.

-¿Hola?-Habla la chica, su voz sonaba de una presumida.

-Hola,eh...soy Valeria Cheilers,mucho gusto-Estrecho mi mano con la suya-Sólo vine a...

-No te puedo ayudar, también es mi primer año-Me interrumpió-Por cierto, mi nombre es Shelsey Handerson.

-Entonces...¿Qué harás?- pregunto.

-Mi primo nos ayudará, estaba comunicándome con el ahora mismo, viene llegando-Asiento con la cabeza con una sonrisa leve-¿Qué carrera elegiste?

-Derecho-Respondo firme,ella asiente con la cabeza-¿Y tu?

-Psicología-Ella ríe mostrando sus perfectos dientes alineados,yo le regalo la misma sonrisa-Me llama mucho la atención.Creo que llegó mi primo-Miró a un chico alto que venía hacia nosotras.

-¡Shelsey!-Gritó el chico abriendo sus brazos,mientras que su prima lo abrazó-¡Que linda estás!

-Gracias Rafael-Shelsey ríe de manera simpática y acomoda su cabello-Ella es Valeria, la acaba de conocer-Me presentó,su primo y yo estrechamos nuestras manos-Bueno...

-¿Bueno?-Rafael pregunta moviendo su mano para que Shelsey continuara.

-¡Que nos ayudes, tonto!-Shelsey gritó con tono molesto.

-Ahh-Rafael sonrió y asintió-Vengan, primero saludaré a mis amigos-Seguimos a Rafael dónde se dirigía a un grupo de chicos,y los saludó con un puño-Ella es mi prima Shelsey y ella es Valeria.Chicas ellos son, Arlon, Dake y James-Estrchamos las manos y empezamos a compartir palabras, el que más me agradó fue James, era un chico apuesto y simpático. Luego, Rafael nos llevó a nuestra aula y nos ayudó, y Shelsey y yo nos ubicamos en uno de los escritorios, y hablamos.

Básicamente, Shelsey me agradó bastante, cosa que yo creía que era alguien difícil de tratar.

Al terminar las clases por hoy, me fui a casa, mis padres no pudieron evitar preguntarme en cómo fue mi día, y les respondí lo de siempre, "Bien"

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Volví bellezas, disculpas por no actualizar el viernes, veré si hoy podré montar otro capítulo.

Como sea, nuestra querida Valeria comenzó la universidad el día de hoy, vendrán nuevas cosas, y si se fijaron en el final del Trailer se casará, pero... ¿Con quién? Porque hay y habrá nuevos personajes.
Adiós y besos con sabor a masmelo.

Ella es ValeriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora