Era Estela:
¡Hola! Espero te encuentres muy bien, te invito a mi gran celebración, ¿quieres saber cuál? ¡A mi boda! Me caso el sábado 24 de este mismo mes, ve con tu mejor vestido.
Lugar: Iglesia de San Pablo a las 2:00 pm
Lugar del brindis: Sala de fiestas en el FandaPheto a las 4:30 pm hasta el amanecer, te puedes quedar allí si quieres.¿Estela se va a casar?
(...)
Me quedé sorprendida, Estela se casará pero ¿no es muy jóven para casarse? Tiene 19 años.
Se casará con Leandro, eso si es SEGURÍSIMO, muevo mi cabeza rápidamente y entro a casa, mi hermana estaba jugando con sus barbies, mi madre haciendo la cena y papá en su lapto.
-Hola hola-Saludo y llamo la atención de todos.
-Hola cariño-Saluda mamá.
-Hola hija-Saluda papá.
-...-Fabiola me ignora y sigue en su juego.
-Hola Valeria-Alzo la voz con tono sarcástico mirando a mi hermana.
-Hola Valeria-Dice rodando los ojos, mi madre al verla deja de picar las verduras y coloca ambas manos en la cintura y frunce el ceño.
-Fabiola Valentina-Oh oh, dijo su nombre completo.
Mi hermana se voltea a verla.
-¿Qué te he dicho yo de rodar los ojos?-Mi madre se acercó a ella, mientras que Fabiola soltaba un suspiro y dejó a las muñecas a un lado-Sabes muy bien que no me gusta que lo hagas.
-Lo sé ma-Se queja Fabiola, demostrando en su carita ninguna emoción, y vuelve a jugar.
-¿Lo sé ma? Espero que obedezcas. Eso de colocar los ojos en blanco se ve muy feo, sobretodo para una niña-Mi madre vuelve a la cocina murmurando cosas que no pudimos escuchar.
Miro a mi hermana aguantando una pequeña risa y subo a mi habitación, lanzo mi bolso a lo lejos de la cama, al igual que yo, lanzo un suspiro de cansancio y giro mi cabeza a la derecha, permitiéndome ver mi mesa de noche con algunas fotografías, mi familia y yo, mis ex-compañeros de secundaria, y Nicole y yo; tomo el retrato del último nombrado y la detallo; sonrío al llegar el momento en mi mente. Simplemente, es una de las cosas que jamás podré olvidar, miro a la pared cuando se me ocurre buscar la caja de fotografías viejas, dónde guardo todos mis recuerdos, desde cuando era una inocente bebé, hasta ahora. Primero me encuentro a mí sin camisa, cabello desordenado y todo mi pecho lleno de sopa, en mi rostro una gran sonrisa dibujada, en mi mano sosteniendo la cucharilla vacía; al parecer tenía dos años. En la siguiente, estaba con mi prima Celeste, ella estaba con un lindo vestido color naranja lleno de barro, tenía dos moños a los lados, y se acompañaban de un lazo cada uno, y una sonrisa juguetona, y yo con un vestido igual al de ella, sólo que de color turquesa, también lleno de barro, y traía el cabello suelto, también traía la misma sonrisa que Celeste, juguetona y traviesa. En la siguiente estaba con Estela, abrazadas, y sonrisas amigables, vestimos con el uniforme formal, ese día era sin duda nuestra graduación de preescolar, ella tenía un hermoso peinado gracias a su tía que es peluquera. Paso páginas y páginas, hasta llegar a una, recibí un golpe al corazón y mis ojos cristalizaron, acaricio la fotografía, en el lado dónde estaba Louis, mi hermano, una lágrima cae y la tristeza me gobierna, y entre llantos me duermo con el álbum rodeado por mis brazos.
Louis, no te he olvidado.
(...)
-¿Puedes cambiar la canción?-Fabiola pregunta desde el asiento de atrás, yo me encontraba conduciendo mientras disfrutaba de mi música.
-¿No te gusta?-Ella niega-¿Y qué quieres escuchar?
-Ariana Grande.
-Tendrás que aguantarla, no la tengo aquí-Fabiola chasquea la lengua y la ignoro.
Llegamos al Súper Mercado para comprar lo pedido de mamá, saco la lista de mi bolso y la leo, luego veo a mi alrededor.
-Primero la azúcar-Leo en voz alta para que mi hermana oiga-Luego el café, tomates, galletas, salsa de ajo y cereal. No tardaremos mucho.
Caminamos de pasillo en pasillo, en busca de los objetos pedidos en la lista, luego de elegirlos todos, empezamos a hacer la cola para pagar, mi hermana estaba cruzada de brazos viendo con fastidio a la cajera, como hacía de manera lenta su trabajo, durante estos días tiene ese comportamiento, será que...¿está creciendo?
-¿Quieres algo?-Pregunto interrumpiendo la mirada de mi hermana, ella alza su cabeza para mirarme.
-¿Puedo elegir lo qué quiera?-Pregunta mirándome con confusión, asiento-¿Dulces?-Asiento otra vez, en lo que ella sonríe y corre rápido a buscar lo que quiere.
Tenía que quitarle esa cara, es muy estresante, al menos para mi, y una de las cosas para hacerla desaparecer son los dulces, el remedio infantil, y hasta en algunas veces para adultos, así que decidí dejar que mi hermana decida algo para comer en el camino.
-¿Valeria?-Una voz me llama atrás, me giro a verla y sonrío.
-¿Estela?-Ella me mira con una enorme sonrisa y rápidamente nos abrazamos, y no tardamos en separarnos-¿Cómo has estado?
-Muy bien, estoy en la O.U.I.M estudiando psicología. Mientras estudio trabajo en el cine, ¿y tú?
-Estoy en la U.I.P.F., estudio derecho y...no tengo trabajo. Recibí tu mensaje ayer-Ella asintió-Felicidades, espero que todo resulte bonito.
-Gracias, ¿no irás?
-Si iré...Te casarás con Leandro ¿no es así?-Estela sonríe forzadamente, lo hacía cuando algo le incomodaba.
-Si-Respondió con otro tono mirando sus manos-Yo debo ser una mala amiga, lo siento-La miro confundida-El hecho de que tu amiga, la que te lastimó, se case con tu ex...yo enserio lo siento Valeria.
Reconozco que me duele un poco, pero ya pasó, no puedo guardar rencor, ellos se amaron desde un principio, y se que los dos son la media naranja que les faltaba.
-Tranquila Estela, no me importa, hacen buena pareja y creo que es el amor de tu vida-Ella sonríe.
-¿Y qué fue lo primero que pensaste al leer el mensaje?
-Que eres muy jóven para casarte-Confieso.
-Si, tienes razón, mamá también me lo dijo, y también creo que Leandro fue muy rápido pero no le quería decir que no porque lo amo y se que es el hombre correcto. Mi mamá aceptó si le prometíamos no tener hijos hasta terminar la universidad y tener nuestro trabajo. ¿Y tu? ¿Nada de novios o qué?-Estela me mira pícara.
-¡¿Qué?! ¡¿yo?! Emm...¡No!-Río nerviosa-No, por ahora.
No por ahora.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Hola mis hermosos amigos, ¿qué tal todo?
Así que hablando del capítulo de hoy, Estela se casará con Leandro, ¿qué les parece?
La O.U.I.M significa Otra Universidad Inventada por Mi.
JajajajaDamas y caballeros, niños y niñas...
Les pido de corazón que rellenen la estrellita
:)
Gracias
Muchas gracias por votar mis amores, los amooo ♡♡♡♡
Y nos vemos el jueves
♥
ESTÁS LEYENDO
Ella es Valeria
Fiksi Remaja*Esta historia no ha sido editada, encontrará algunos errores* Sinopsis: Una chica, con novio, amigas, y familia. Tenía la vida perfecta, así es, tenía. Valeria, una adolescente que pasa por momentos difíciles, dejando cicatrices marcadas por el r...