Capítulo 42: Salida de amigos

105 21 1
                                    

-¿Cómo les fue?-Les pregunté a mis padres mientras los ayudaba con las maletas.

-Increíble hija,creemos que se debería repetir-Mi madre parecía contenta,y eso me alegraba.

-Que bueno,mientras yo voy llevando las cosas a su habitación pueden ir cenando,Fabiola ya lo hizo-Mi madre asiente y junto con mi padre empieza a cenar,dejé sus cosas y suspiré,eran pesadas,siento mi trasero vibrar y reviso mi teléfono,tenía un mensaje de whatsapp,lo reviso y era Gerardo.¿Qué querrá?

Gerardo: Se busca niñera buena que cuide a un niño de 19 años,se le pagará un pastel de chocolate+cena. ¿Conoces a una?

Río aunque no pueda verme.

Valeria: Si,si conozco, mi vecina de 86 años con siete gatos se encuentra disponible,si quieres le aviso.

Gerardo:No,no...esta bien.

Valeria: Jaja.

Gerardo: La niñera no me sirve, ¿quieres aprovechar?

Valeria: No lo se :)

Gerardo: Ahh... ¡vamos!

Valeria: Jaja lo pensaré.

No estaba segura de hacerlo o no, como había nombrado anteriormente sobre mi miedo a los hombres.

Pero sólo es una cena,no hay de qué preocuparse,además habrá pastel-pienso, niego con la cabeza,ya que no se si aceptar o no.No quiero salir con un chico y no volveré a enamorarme.

¿Eres estúpida o qué? Sólo es una cena de amigos Valeria,sólo AMIGOS.

Tengo razón,sólo amigos.

Valeria: Lo pensé.

Gerardo: Ah ¿si? ¿qué?

Valeria: No iré.

Gerardo: ¿Qué? ¿Enserio? :(

Valeria: No, jaja si iré,¿a qué hora?

Gerardo: Mañana te pasaré buscando a las 6:15 pm.

Valeria: Esta bien,mañana entonces.

(...)

Día siguiente...

Ayudo a mi madre con el hogar,y ya a la hora de las cinco me voy a duchar,luego salgo del baño y me seco el cabello,me maquillo y me coloco algo sencillo,nada de vestidos,y bajo esperándolo como el me indicó, apareció el en su auto y me sonrió.

-¿Has visto a una chica llamada Valeria?-Río y asiento.

-Se fue y se lanzó por un acantilado,dijo que la pasaras buscando por allá-Digo en broma.

-Ah ¿si? La dejaré plantada y te reemplazaré por ella, ¿te parece?

-Esta bien-Me siento a su auto y ambos reímos,me llevó a un restaurante dónde disfrutamos de unas ricas pastas,fue muy divertido,luego me dijo que pasaría a buscar algo en su apartamento,subió y me dejó sola en su carro,yo no acepté en subir con el por miedo,por eso estoy aquí,después Gerardo baja con una caja grande y lo monta a su auto.

-¿Nos vamos?-Me preguntó,asentí.Cuando íbamos en camino a mi casa vimos a una chica que aparentaba de unos quince años,pero estaba embarazada-Las irresponsabilidad está invadiendo a los adolescentes-Mi sonrisa desaparece.

-¿Qué vas a saber sobre su historia?

-Todos los adolescentes estan así,tienen relaciones sin importar las consecuencias.

-¿Qué vas a saber tu sobre ellas?-El no me responde,y aprovecho ese momento para pensar,¿y si fuera salido embarazada cuando Juan o Ethan me violaron? ¿Y si aquella chica fue abusada? No juzgo a nadie,porque cada quien tiene su historia, es responsable de su cuerpo-¿Y si esa chica fue abusada y salió embarazada?-Me cruzo de brazos y lo veo.

-...-Se quedó sin palabras.

-Ellos son responsables de sus cosas,por lo tanto no tienes porque juzgarlos.

-Lo siento, ¿estás molesta?-Mis ojos se empieza a cristalizar y me volteo para ver la ventana-Lo siento,no pensé en eso.

-No lo piensas porque no te ha pasado-Susurró en voz muy baja.

-¿Perdón?

-Nada-Llegamos a mi casa y abro la puerta rápidamente.

-Adiós Valeria y siento mucho eso,ten,te prometí un pastel-Acerca su caja a mi y la recibo.

-Tranquilo y...gracias,la pasé bien-Respondo con una sonrisa falsa y tranco la puerta.

Creo que estoy algo molesta...no me gustó que Gerardo hable de los demás así sin saber qué les pasó o porqué estan asi.Entro a casa dónde mis padres se encuentran viendo una película abrazados tomados de la mano.

-Me dan diabetes-Digo en broma,mis padres me ven serios con una mirada de "¿qué dijiste?"

-¿Disculpa?-Pregunta mi madre sin quitar la vista de mi.

-¡Ay perdón! Sólo era broma mamá,no lo tomes enserio-Mi madre me dirige una última mirada amenazante y regresa a la película,subo a mi habitación y lanzo el bolso, me siento en mi cama,cierro mis ojos y niego con la cabeza-Soy una tonta-Me digo a mi misma,abro mis ojos y me levanto de mi cama,me paro en frente del espejo y me veo,levanto un poco mi camisa para ver la cicatriz que tengo y lo toco,miro al techo y coloco mis dedos entre mis cabellos.Un sonido que provenía de la ventana hace que me asuste y vea con cuidado.Al ver era Gerardo,tirando pequeñas piedras en mi ventana para llamar mi atención-¿Me pagarás la ventana si la quiebras?-Pregunto y el ríe.

-Creo que me dejaste un recuerdo en el auto-Me enseña algo pequeño,trato de detallar bien el objeto y abro los ojos como platos al verlo,corro hacia el espejo nuevamente y veo mi cuello,no estaba mi collar; bajo hacia la sala sin que mis padres se den cuenta y abro la puerta.

-¡Oh, muchas gracias!-Exclamo con alegría al ver mi collar en sus manos.

-No es nada-Sonríe y me entrega el collar.Me coloco el collar y le sonrío.

-Gracias-Miro la puerta de mi casa-Adiós y gracias-Gerardo se despide con la mano y entra a su auto, atravieso la puerta y mi madre me mira,me quedé asustada sin moverme.

-¿Qué hacías afuera jovencita?-Pregunta mi madre arqueando una ceja y con brazos cruzados.

-Se me...mi...¡Mi collar!-Sonrío y subo corriendo a mi habitación.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Nuevos capítulos los lunes y viernes.

Ella es ValeriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora