REGLA 40: EXÁMENES.

439 14 0
                                    

      June entró a la enfermería para acompañar a Alek al hospital.

      Desde que entré a los vestidores y le vi la mano, me di cuenta de que algo no iba bien. La apreté un poco cuando pude para revisar si había edema, y me tranquilizó saber que no era así, pues las fracturas en la mano edematizan rápido. Esperé el mensaje que me confirmara que todo estaba bien con el teléfono en la mano, a pesar de que todos me miraban raro.

- Yue ¿Qué hacemos con esta mesa? - Preguntó Samantha señalando el lugar donde estuvieron las bebidas. Las entradas para el partido no nos haría ganar suficiente, así que decidimos vender comida.

- Esa va en el almacén del gimnasio. - Dije y ella asintió. Ahora que debíamos limpiar, me arrepiento de haber propuesto esta idea.

      Cuando el celular vibró, desbloquee la pantalla a la velocidad de la luz y suspiré de alivio al ver un texto que decía: "Sobrevivirá" junto una foto de la radiografía. Antes de que guardara el aparato en mi bolsillo, otro mensaje llegó.

June
"Le pregunté a la doctora sobre lo que dijiste y me respondió que de haber golpeado con mas fuerza, si era posible una fractura del 5to metacarpiano. ¿Cómo lo sabías?"

      Le contesté con un simple "Lo leí por ahí" antes de continuar con el trabajo. Aún falta mucho por limpiar.


*~~~~*


- ¡Enfóquense! No es posible que alguien de la clase D sepa más de este tema que ustedes, cerebritos andantes que sacan 100 puntos en todos los exámenes. – Tephy estaba bastante estresada a causa de Ella y por supuesto, yo tenía bastante culpa también.

- ¿Nos puedes repetir la pregunta? – Dije esbozando un puchero para que nuestra profesora temporal no renunciara.

- El examen es pronto así que escuchen bien. – Agregó sonriendo tras un largo suspiro. Al final no pudo negarse. – Esta es una de verdadero o falso, tus favoritas Yume. – Me señaló mientras desbordaba ironía por todos los poros. Sabe que lo odio. – La LH estimula las células de Sertoli para la producción de testosterona.

- ¡Verdadero! – Exclamó Ella emocionada y yo la miré confundida. ¿Cómo lo supo?

- Justifique su respuesta. – La sonrisa macabra de la profesora Petrova apareció. Le pronostico un buen futuro como jefa de servicio en un hospital, seguramente todos la obedezcan.

- ... emm... pues... porque la LH influye en la espermatogénesis, así que por intuición... - Sonreí al escuchar su respuesta indecisa. Ella sabía menos de este tema que yo. Estamos perdidas, reprobaremos este examen.

- Es falso. – Mi amiga ocultó su sonrisa y se cruzó de brazos. – ¡Me rindo! Estudien por su cuenta.

- Vamos Steph, una más. – Ella juntó sus palmas como rogando por otra oportunidad y la profesora sonrió. Fácil de manipular.

- Juro que es la última, luego me iré a dormir. – Nos señaló y ambas asentimos varias veces haciéndola reír. – Esta es de varias opciones. El órgano copulador masculino morfofuncionalmente... - Todas la miramos expectante ante su tono de suspenso. – Opción A: Esta constituido por dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso.

- ¡Verdadero! – Grité emocionada al escuchar por fin una pregunta que me se. – Se marca porque los cuerpos son los encargados de producir la erección al irrigarse por vasos sanguíneos. – Ella me miró atónita para luego aplaudir emocionada y yo exageré al hacer reverencias.

CÓMO ESTUDIAR MEDICINA Y NO MORIR EN EL INTENTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora