AMENAZA
Estaba ansiosa por salir. Veía constantemente el reloj de su muñeca, faltaban cinco minutos para las seis. Gruño. Ya quería que fueran las seis.
Siguió arreglando los papeles sobre su escritorio, los ordeno y apilo. Se puso de pie y comenzó a guardar sus cosas en su maletín. Volvió a mirar su reloj y solo habían pasado dos minutos, volvió a exasperarse.
Tenía la necesidad de regresar cuanto antes al departamento, no sabía por qué, pero tenía ansias de ver a Loki. Ese día no había salido para comer y, por ende, no lo vio ni le dio de comer. Sabía que cuando regresara estaría él esperándola para que le diera de comer. Los pacientes que llegaron a la hora de comer no estaban programados, pero aun así ella tenía que atenderlos porque era su área.
—Deberías relajarte—dijo Sage desde el marco de la puerta, tomando por sorpresa a Sophie, la cual estaba ensimismada en sus pensamientos—, te ves tensa.
— ¡Sage! —Soltó sobresaltada Sophie mientras se llevaba una mano al pecho—. Me has espantado— intento calmarse del susto normalizando su respiración.
—Pues así tendrás la conciencia—dijo con una amplia sonrisa.
— ¿Que se te ofrece, Sage? —pregunto más calmada Sophie, mientras se colgaba el maletín y veía el reloj de nuevo, 5:58 pm.
—Nada, solo venía a dejarte estos análisis del Señor Jiménez—dijo estirándole el brazo con los documentos, con un tono serio, cosa que le preocupo a Sophie.
Cuando Sage hablaba seria solo podía significar dos cosas: o algo andaba mal o estaba frente a los directivos médicos. Y como Sophie no pertenecía a aquellas personas, comenzó a preocuparse. Dio un suspiro.
— ¿Que tiene? — pregunto preocupada mientras tomaba los papeles en sus manos y los comenzaba a leer. Leyó los informes y abrió los ojos como plato al ver el resultado—. Cáncer, ¿Que tan grave es?
—Es terminal—se encogió de hombros mientras reflejo su impotencia en su tono de voz y su rostro.
— ¿Y lo sabe él y su familia? —pregunto mientras le entregaba el documento a Sage. Ella negó con la cabeza. Sophie la miro fijo por unos instantes, para luego recargarse en su escritorio—. ¿Cuánta esperanza de vida le queda?
—Con cuidados especializados como de 5 a 6 meses, puede que hasta un año, en el mejor de los casos—Sage agacho el rostro y guardo silencio.
Sophie sabía que significaba esta visita. Sage no podía dar la noticia y necesitaba de ayuda, ya que ella no se sentía capaz de darla. El solo hablar de cáncer era terror para Sage. Su hermana Jeannine padeció dicha enfermedad y se la había consumido ante los ojos de una pequeña y frágil Sage, fue por ello que ella quiso especializarse en oncología para poder tratar este tipo de casos. Le era posible dar la noticia cuando el cáncer no era tan avanzado, porque aún había esperanza. Pero en este caso, donde el cáncer era del mismo tipo que su hermana había padecido, su fortaleza se veía quebrantada y era cuando recurría a Sophie o a Luke para que la apoyaran a dar la noticia.
Sophie se lanzó a abrazarla mientras sacudía su abundante pero corto cabello oscuro, alborotándoselo, haciendo que Sage sonriera un poco.
—Animo—dijo Sophie con una sonrisa—, yo te acompañare en esto. Pero tienes que comenzar a enfrentar tus problemas Sage, tu pasado no debe de torturarte por siempre.
—Mira quien habla, la chica que mete extraños a su casa para no estar sola y celebra cumpleaños de hijos no nacidos—dijo burlona con lágrimas en los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Aura©
FanfictionEscrito por: Yiyukimo Akimanashi Loki esta encerrado y siendo castigado en Asgard por los crimines que cometió. Aquel quien solía ser un príncipe, hoy es la burla de Asgard. Es el cumpleaños del dios del engaño, como regalo recibirá un descanso d...