"Protege lo bueno
-tetrapak"Eso decía mi cajita de leche con chocolate. Era mi favorita, y más cuando estaba muy helada.
Era tarde y esta era mi once. Estaba en el sillón de la sala, y me apoyaba frente a la chimenea. Era invierno y el frío era muy fuerte.
Me gustaba esta once, simple y exquisita. Pero en algo no me gustaba, ella me mentía. Bueno... No la leche en sí, si no la caja que la contenía. ¿Por qué no te decía como se hacía todo eso? O sea, me explico;
"Ingredientes: Leche natural parcialmente descremada, cacao (lecitina de soya), fructosa, espesantes (carboximetilcelulosa, maltodextrina y carrasgenina), fosfato disónico, cloruro de sodio, edulcorantes (estevia y sucralosa) y vitaminas (A, D y E)"
Leí aquello, y sí, te decía claramente como se hacía. Pero no te mostraba el transfondo. ¿Y pues cómo te lo iban a decir? Si lo que hacían era un notable maltrato a estos animales que nos entregaban la leche.
Los hacinan en pequeñas rejas, separados por cada ellas y sin poder moverse. A lo que da que duermas, coman, y hagan sus necesidades en donde mismo pisan. Algo insalubre e inhumano.
Bueno, ¿Crees que eso es poco? Pues además les sacan la leche por la fuerza con máquinas. Eso les genera estrés y una pésima condición de vida.
Es una "necesidad" la leche para nosotros, pero no por lo mismo trataremos tan mal y con tanto sufrimiento a los nuestros. Los animales no son cosas, y eso no todo ser humano lo tiene claro.
Estas vacas después de una vida siendo maltratadas, se les mata y se vende su carne. Toda una mala vida como para usarlas únicamente para comercio.
Mi leche de chocolate es eso y muchas imaginables cosas más...
-¡Hija, Ven a cepillarte los dientes para ir a acostarse!- dijo papá.
Ya voy papá, pues debo sacarme el estrés y sufrimiento de miles de vacas de los dientes. Esta es la leche consumida por millones de personas todos los días...
ESTÁS LEYENDO
Abre los ojos, Pega un grito
Short StoryRelatos de una alma egoísta. No lo leas si no quieres abrir los ojos y gritar cuanto puedas. HISTORIA PAUSADA. *Cada historia es únicamente mía, no robar ni plagiar. Gracias.*