24.- El ser que lo acompaña.

12 2 0
                                    

Nunca había entendido por qué a mi hermano pequeño le daba terror ir al baño sólo, siendo que tenía 5 años y era tiempo de que creciera.

Muchas veces nos quedábamos sólos en casa, y me pedía que lo acompañara al lavabo. Le decía que él podría sólo y que no debería ir alguien a hacerle compañía.

Pero no era solo allí, también le tenía miedo a la oscuridad. En la noche era imposible que su habitación estuviese con la luz apagada si él no estaba plenamente dormido.

Esto se quiso alargar hasta que mis padres conversaron con él. Pensaba que desde allí mi hermano cambiaría, pero fue todo lo contrario pues siguió en lo mismo y mis padres no lo retaban por eso. No entendía el por qué.

Y no lo entendí hasta años después, en donde de alguna conversación común, que ya no lo fue tanto, mi mamá explicó el por qué mi hermano le temía a aquellas cosas. Me sorprendió, de verdad.

Ella nos dijo que mi hermano veía a una anciana, canosa y con un gran parecido a alguna bruja. Lo observaba mientras hacia sus necesidades, en una esquina; sola, silenciosa y sonriente. Además, en su habitación hacía exactamente lo mismo, mi hermano trataba de que hablara la anciana, pero esta únicamente se rehusaba a hacerlo y sólo lo miraba, con esos ojos tenebrosos con los cuales a un pequeño de 5 años lo tenían temblando.

Mi hermano había visto mucho a esa anciana, decía que únicamente lo veía y por lo mismo no le gustaba ir sólo, o estar sin ninguna compañía, más que ella.

Hasta la actualidad le han quedado "secuelas", deja la puerta entreabierta del baño, y sigue durmiendo con al menos una luz cerca de su cuarto. Pero él ya no se acuerda, no piensa en ella, en la anciana que acompañaba sus pesadillas, y con la cual le había entrado miedo en su hogar, el lugar en donde uno debería sentirse cómodo...

Pero en fin, todo ya no es "tan" importante si ya no sabe de... El ser que lo acompaña.

Historia totalmente de mi hermano, ya que es totalmente real, y de él.

Abre los ojos, Pega un gritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora