El regreso de Mamá

61 6 0
                                    

Jess

-Hola- Digo secamente

-Hola - Responde de la misma forma

Javier abraza mis hombros dándome fuerzas para seguir hablando, al parecer se dio cuenta quien esta mujer.

-¿Está tu padre?- Pregunta mirando de pies a cabeza a Javier.

-No Y no creo que quiera verte-  Respondo y noto como se me acorta la voz.

-¿Puedo pasar al menos?- Pregunta arqueando una ceja y recién logró notar su vestimenta manchada en sangre.

-Primero dime que te sucedió- Digo De forma tranquila sin que se me note que estoy preocupada - Y quiero la verdad- Agregó.

-Bueno, pero prefiero que nadie me escuche- Arqueo una ceja sin poder entender lo que acaba de decir y le doy lugar para que pase.

Mientras entramos a la casa Javier sigue abrazandome para obtener valor de decir todo lo que tengo guardado hace años y al oído me susurra Todo estará bien.

Ella me pide que sea a solas y mira a Javier de forma discreta y yo asiento.

Me despido de mi nuevo mejor amigo y al oído me pregunta - ¿Estas segura?- Y yo asiento y siento como mis piernas comienzan a temblar.

Lo acompañe Hasta la puerta y se despidió con un beso en mi frente.

Entro a la sala principal de la casa y la encuentro con un trapo mojado limpiando su cara y su camisa, levanta la mirada y sonríe.

-Que grande que estas- Dice con un brillo en los ojos.

-Si, lo se, las personas crecen después de 10 años- Digo de forma sarcástica -mamá- Le agregó haciendo apagar ese brillo en sus ojos.

Ella se queda en silencio y en el silencio logró ver la tensión entre las dos.

-¿Vas a contarme que fue lo que sucedió?- Digo rompiendo el silencio.

Me mira a los ojos y comienza a relatar lo que sucedió apenas unas horas y yo confieso que no lo puedo creer, podrá ser la peor basura que exista en el mundo, pero asesina no ¿O si?

Ella comienza a llorar y noto lo asustada que esta, según ella fue para protegerse a ella misma, le hacían daño y no tuvo otra opción.

Me puedo dar cuenta de que no me esta contando toda la verdad, pero algo en mi me dice que debo creer en lo que dice y yo asiento sin duda.

La abrazo fuerte y logró contenerla. No puedo creer que lo haya echo, la abrace

Luego de un largo abrazo, las preguntas salen de mi boca sin siquiera pensarlas.

-¿Porque te fuiste?- La miro a los ojos -¿Qué hicimos mal? No entiendo, se suponía que nos amabas y te largaste sin dar vuelta atrás, ni siquiera te pudiste despedirde nosotros, solo dejaste una nota y nada más- Comienzo a sollozar.

Acaricia mi mejilla como lo hacía cuando yo era pequeña- Oh, mi niña- Dice mientras me abraza -Lo hice por tu bien- Dice remarcando el tu y me separo bruscamente de sus brazos.

-¿Por mi bien?- Pregunto y mis ojos se llenan de lágrimas - Tenía quince años mamá- Digo con la mirada toda cristalizada por las lágrimas que intento sostener y la voz rota - A que niña de 15 años le hace bien estar sin su madre?- Una lágrima cayó de forma rebelde y la saqué de ahí en cuestión de segundos -!Responde¡- Grite sin pensarlo dos veces.

-Soy la peor mierda que existe- Dice con la voz rota -Si supieras lo que tuve que pasar para que no te hagan daño mi bebé- Llora y no logro entender nada

Comienza a contarme lo que sucedió una noche de sus tantas borracheras y no puedo creer lo que mis oídos están escuchando, no puedo creer que sea tan irresponsable, me apostó en una jugada de poker, ¿QUE MADRE HACE ESO POR DIOS?

Al terminar si historia intenta abrazarme y pedirme perdón y yo se lo niego rotundamente y ella lo entiende y lo acepta.

-Ahora vete antes de que papá llegue y te vea así, pensará lo peor de ti- Le digo señalando con mi dedo índice la puerta, ya no quiero seguir escuchando esto.

Ella asiente y se retira, antes de cerrar la puerta me pregunta

-¿Me podrás perdonar algún día?-

-No lo se- Digo mirando el piso.

Y ella cierra la puerta y yo corro a mi habitación. Me tiro en cama y comienzo a llorar hasta quedarme plácidamente dormida.

¿Cristian? ¿Jessy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora