Cassandra
Fabro corre hacia un costado el cuerpo desvanecido de Máximo y se acerca a mi cama quitando las sábanas que me cubren.
- Tenemos que irnos de aquí antes de que despierte.
- Mamá fue a casa a bañarse...- Le digo mientras deslizo con cuidado mis piernas desde la alta cama de hospital y me apoyo en sus hombros para bajar al suelo frío.
- Después te comunicás con ella. Estás en peligro Cass, no puedo dejarte acá.
- Lo sé.-
Con cuidado Fabro quita la vía que me une al suero,
busco mi ropa y con su ayuda me visto. Salimos al pasillo cuidando de no ser vistos y utilizando una puerta secundaria que lleva a la lavandería, llegamos hasta los ventanales que dan detrás del estacionamiento.
- ¿Te duele la herida?- Me pregunta preocupado.
- No mucho.
- Tenemos que saltar.-Mi cara debe ser de puro horror. ¿Cómo voy a saltar? Apenas salí de la cirugía hace unas horas.
- Perfeccioné mis saltos y carreras... no te preocupes porque prácticamente me deslizo como una pluma.-
Me toma en sus brazos y en un instante está parado en el marco de la ventana.
Me abrazo fuertemente a su cuello y cierro mis ojos. Apenas siento el viento en mi cara y casi sin darme cuenta estamos en el suelo del estacionamiento.- ¿Estás bien?
- Perfectamente...-Aún no salgo de mi asombro. Fabro sonríe y noto cierta satisfacción en su expresión. El se da cuenta de lo que percibo.
- Algo bueno tiene que tener todo esto...- Se justifica.
Sigue corriendo y tengo la sensación de estar viajando en tren. Apenas una vibración me revela que no estamos en el aire sino deslizándonos en el suelo a una velocidad tal que sus pies apenas alcanzan a rozarlo...
Esta situación parece sacada de una película fantástica.
Siento su respiración y los rápidos latidos de su corazón que me envuelven en un rítmico ensueño.
En poco más de media hora estamos en la cabaña.
Me acuesta en la cama con cuidado y me cubre con la manta de manera protectora.
Después del vértigo y la excitación del momento vuelvo a caer en cuenta de la complicada situación en la que nos encontramos.- ¿Qué vamos a hacer?
- Tenemos que pensar muy bien. No debemos dar un paso en falso...- Parece estar de repente recordando algo.
- ¿Sabes cómo se dio cuenta?
- ¿Máximo? Fue un descuido mío...- Saco la cadenita con el dije que tomé de la mesa de luz antes de huir y se la muestro.
- Se me cayó la noche que te rescaté en el laboratorio. Soy muy torpe...-Me acaricia la mejilla negando con la cabeza.
- Sos muy valiente Cass, nuestras vidas dieron un giro de ciento ochenta grados y nos adaptamos a esta nueva situación como podemos.
- Gracias por salvarme Fabro... ¿Cómo supiste que estaba en peligro?
- No sabía, sólo sospechaba. No me podía arriesgar a perderte.-Nos quedamos mirando un instante a los ojos. Era la primera vez que sugería lo que estaba pasando entre nosotros desde que volvimos a vernos luego de la despedida del lunes...
- ¿Querés llamar a tu mamá? Sé breve y no des detalles. Sólo dile que estás bien.-
Me doy cuenta de que no tengo ninguno de mis celulares.- No traje ningún celular.
- Usá el mío.
- No sé el número...- No puedo creer mi negligencia. ¿Cómo no memoricé ningún número por si ocurría alguna emergencia? Aveces la tecnología nos oxida.
- Tienen teléfono fijo en tu casa. ¿Tampoco lo recordás?
- Si. Pero mamá no está en casa... ya debe haber ido al hospital.
Debe estar desesperada.
- ¿Qué habrá dicho Máximo?
- Encendé la tele.
- ¿Qué?
- Tal vez en los noticieros digan algo...Después de dos bloques completos sin nada que nos involucre, quedamos como de piedra ante el siguiente titular....
"Secuestro y muerte en Hospital Central".
ESTÁS LEYENDO
Un pacto "Amor Y Sangre"
VampireUna mujer común. Un día normal. Un extraño encuentro que se repite y un hombre que pondrá su mundo de cabeza. Literalmente. ACLARACION: Esta historia transcurre principalmente en Argentina por lo que encontrarán modismos y distinta acentuación en al...