16- Conectando información

162 24 11
                                    

Fabrizzio

Después de almorzar, tal como dijo que haría, Cass salió a hacer compras.
Le di mis talles y mi número de calzado.
Va a intentar comunicarse con su madre y con el hospital para inventar alguna excusa creíble que seguramente ya ha elaborado porque su tranquilidad es pasmosa mientras yo camino por las paredes. No descubro su fórmula.

Después de un par de horas por fin está de regreso.
No sólo trajo ropa y comida, sino elementos de higiene personal que podria necesitar.
No dejó nada sin pensar. Me sorprendió trayéndome aún el perfume que uso. No sé si es muy detallista o fue mera casualidad.
También pensó en una provisión de papel y marcadores que van a ser mi nueva computadora personal.

Ahora con toda la información que pude obtener estoy armando algo así como un cuadro que va conectando la información una con otra, creando una red que está muy lejos de ser completa y menos aún, comprensible. Pero es un comienzo.
Los nombres de personas involucradas en la organización van de desconocidos a extremadamente importantes. Políticos, un juez y hasta un famoso conductor de televisión.
Mi capacidad de retener información comenzó desde pequeño, pero con la práctica en la investigación periodística se vio potenciada.
El tiempo que podamos dedicar a descifrar tanta información aún desconectada aparentemente entre sí, será crucial para saber cómo seguir y este lugar es ideal para hacerlo.

Cass insiste en revisarme.
- No siento ningún dolor.
- El saber qué tipos de muestras tomaron podría ayudarnos a entender algunas cosas.-
Me quito la camisa y comienza a revisar mi espalda. Las heridas son superficiales pero hay también algunos hematomas que Cass recorre con la yema de sus dedos provocándome reacciones que intento disimular.
- ¿Duele?
- Algo.- Miento para justificar la sensibilidad que me produce su roce.

Coloca un ungüento en los hematomas y polvo cicatrizante en las laceraciones más profundas.
Me hace girar y ve pequeñas marcas de pinchazos en mi torso. Presiona suavemente para comprobar la profundidad de las mismas en la piel, ya que al soltar la presión, la marca vuelve al color original luego de unos segundos. Según Cass eso quiere decir que son poco profundas.
Repasa cada una de las marcas con sus manos y
toma notas de los lugares y las profundidades de las mismas.

-Necesito ver tus piernas.

Antes de sacar mi pantalón vuelvo a ponerme la camisa.
Revisa la herida más grande de mi pierna y se ve muy satisfecha con la evolución de la cicatrización.
Tengo marcas en los gemelos y en las plantas de los pies. No sé por qué no recuerdo en que circunstancias aparecieron ahí.

- Parecen hechas con agujas muy gruesas, del tipo que se utilizan para extraer médula ósea... No logro entender que tipo de extracción se hizo en esos lugares.-

Cass parece hablar consigo misma en voz alta. Sigue haciendo sus anotaciones.

Mientras vuelvo a vestirme, se retira con algo de ropa al baño.
Cuando vuelve me encuentra otra vez metido en mis pensamientos, evocando y recordando. Sigo escribiendo todo lo que viene a mi memoria.

- Te dejo tranquilo con tus notas. Voy a correr un rato y cuando vuelva si querés puedo escuchar tus conclusiones. Yo no sé si podré ayudarte pero tal vez podamos intercambiar ideas.
- Gracias Cass, espero llegar a alguna conclusión...
- ¿Preferís que me quede? De verdad no sé qué hacer y no quiero molestarte.
- No me molestarías, pero va a ser bueno que te despejes un poco y después vas a poder ayudarme mejor.
- ¿Seguro?
- Creeme que si pudiera también saldría a correr. Es más, voy a hacerlo cuando baje el sol.
- Perfecto.-
Cass sale de la cabaña. No me había dado cuenta de su increíble estado físico. No es que no hubiera apreciado antes sus curvas pero con ropa deportiva puedo darme cuenta de lo que el trabajo físico ha logrado en su cuerpo.
Eso explica cómo logró llegar conmigo a cuestas hasta acá.

Un pacto "Amor Y Sangre"  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora