Marcos
- No pasa nada Julia.-
Ya no sé cómo salir de esta situación. Me tiene acorralado.
- ¿Qué querés que piense? Te conozco y no me podés ocultar que algo raro está pasando.-
No quisiera preocuparla pero Julia no va a descansar hasta que le diga qué es lo que sucede. A mi también me cuesta ocultarle cosas y de hecho se ve que soy malísimo intentándolo.
- Es que de verdad es algo muy raro.- Concluyo.
- Te escucho.
- No sé ni cómo empezar.
- Intentá por el principio.-Como si fuera tan fácil.
- No sé si te acordás que hace un par de años hice una inversión en acciones de un laboratorio.
- Si, recuerdo. El laboratorio Dyfure.
- Exacto. El caso es que no indagué lo suficiente y está lejos de perseguir un fin noble, aún menos legal.
- ¿Cómo?
- Lo que nos muestran en los boletines es sólo una fachada. En realidad lo que persigue este laboratorio es bastante oscuro.
- ¿Drogas?
- Experimentación ilegal con personas.
- ¿Voluntarios?
- No.
- ¿Qué tipo de experimentación y para qué?
- No lo sé. Estamos investigando. Es para encontrar una cura de una enfermedad pero a costa de muchísimas vidas. Evidentemente menos valiosas para ellos.
- Qué horror.- Cubre su boca con una mano. Alza su mirada y la clava en mi.
- ¿Dijiste estamos investigando?
- Experimentaron con alguien que conozco y está padeciendo efectos secundarios difíciles de manejar.
- ¿Por qué no los denuncia?
- Son muy poderosos. Manipularon algunos hechos para dejarlo en una situación comprometida.
- Retirá tu inversión. Vendé tus bonos. Por lo menos salí si es algo ilegal.
- No se puede. Hay claúsulas que me lo impiden. Además desde adentro puedo llegar a dónde necesitamos para exponer toda su mugre.
- ¿Entonces?
- Tenemos que probar lo que están haciendo, desbaratar la organización.
- ¿Y qué tiene que ver Ortega?
- No tiene que ver con el laboratorio... Es algo colateral... ¿Te acordás de la doctora que se escapó de su clínica?
- ¿La que se vinculó con Mutti? ¿El que mató al doctor?
- Si, ella. Pero Mutti no mató al doctor Costa. A eso me refería cuando dije que manipularon la situación para dejarlo mal parado.
- ¿Él es con quien experimentaron?
- Entre otros. Pero pudo descubrir varias cosas y por eso lo incriminaron en el crimen para sacarlo del medio.
- ¿Cómo estás tan seguro?
- Vi lo que le hicieron y cuando él me abordó para descubrir el trasfondo del laboratorio empecé a investigar. Y tenía razón.-Julia se deja caer en el sillón tomándose la cabeza con ambas manos.
- ¿Entonces estás involucrado?
- De alguna manera. Pero vamos a hacerlos caer.
- Y es peligroso...
- Lo es.
- ¿Y Mutti?
- Es de confianza. Y tengo que ayudarlo.-Presiona ambas sienes con las yemas de sus dedos.
- ¿Cuáles son los efectos secundarios?
- Algo en la sangre...
- ¿Una inmunideficiencia o algún tipo de cáncer?
- Una mutación.
- Dios mío...Julia trata de procesar todo lo que le conté. Ahora viene el momento en el que me acribilla con más preguntas.
- ¿A la chica la secuestró? ¿Ella es del laboratorio?
- No. Ella también lo está ayudando.
- ¿Qué problema tiene?
- ¿Problema? Varios...
- Qué problema mental. ¿Por qué estaba en la Clínica psiquiátrica?
- Ah no... Eso también es un error.
- Otro más.- Asiento. Esto se ve muy feo y Julia está perpleja.- Pobre... ¿Y la madre? Ella habló en el noticiero sosteniendo que el periodista la tiene contra su voluntad.
- No es así, está equivocada.
- ¿Dónde está?
- En un lugar seguro. No te olvides que los están buscando.
- Quiero hablar con ella.
- Está lejos.
- No importa. Quiero ir.
- No te metas Julia. Yo te mantengo al tanto pero vos quedate fuera. Es peligroso.
- No voy a ser espectadora. Olvidate. Llevame a hablar con la doctora.
- Cassandra.
- Mañana me llevás con ella y de alguna manera yo voy a ayudar.
- ¿Y las nenas?
- En dos días empiezan las vacaciones de invierno y ya quedamos en que se van con mis papás a Villa Pehuenia... Les voy a pedir que se las lleven antes.-
ESTÁS LEYENDO
Un pacto "Amor Y Sangre"
VampireUna mujer común. Un día normal. Un extraño encuentro que se repite y un hombre que pondrá su mundo de cabeza. Literalmente. ACLARACION: Esta historia transcurre principalmente en Argentina por lo que encontrarán modismos y distinta acentuación en al...