41

2.4K 113 14
                                    

Toffee se queda a cenar y no deja de parlotear con mamá sobre el aburrido y poco atrevido vestido que osó ponerse Dianna Agron en los Grammy's, y en todo lo que puedo pensar mientras me hecho comida a la boca y mastico es que necesito a alguno de mis amigos para sacarme de esta agotadora conversación llena de expresiones como "Oh", "Dios mío", "Imagínalo", "¡¿Qué?!" y "¿Estás hablando en serio?". Ni siquiera sé quien es esa Dianna Agron.

Van a volverme loco.

Suerte que Louis me llama en el mejor momento para decir que ya escuchó sobre la leucemia de Keyra y que le encantaría venir a mi casa a pasar el rato. Ya no me molesta tanto hablar sobre esto como en la mañana. Comprendo que es necesario tener ésta clase de conversaciones con muchas personas durante estos días, todos están preocupados por Keyra tanto como lo estoy yo y necesitan saber detalles, decir cómo se sienten y qué piensan al respecto. Además nuestros amigos sólo intentarán ayudar, estoy más que seguro.

Es bueno que Toffee también esté aquí para ayudarme a explicar algunas cosas que yo aún no logro comprender, como de qué se trata la primera -y espero que única- operación de Keyra, y qué sucederá después de eso.

Ella entonces nos aclara con paciencia que la operación no es más que instalar un aparato llamado catéter en la parte superior de su pecho. Nos explica que un catéter es como una pequeña manguera que se introduce dentro de su cuerpo para meter medicamentos a través de él. Suena asqueroso, pero dice ella que por lo que Will observó, está hecho de silicona y es muy suave al tacto, por lo que no debería ser una gran molestia para Keyra.

Pasamos un buen rato los tres hablando sobre esto en la sala. Terminamos hablando sobre cualquier otra cosa, lo que es bueno, porque eso significa que no se ha convertido en nuestro único tema de conversación, a lo que temí desde un principio. El cáncer de Keyra es importante, pero todos necesitamos un respiro de todo lo que está pasando, sobre todo ella.

Chequeo mi teléfono en un momento y me encuentro con un mensaje de mi novia esperando a ser leído. Estoy con mis amigos y me gustaría hablar con ella más que en sólo un mensaje, por lo que no lo abro hasta que ellos se han ido a casa.

«Espero que todo esté bien. Te quiero»

Se me revuelve el estómago al saber que ella se preocupa más por cómo me encuentro yo que ella misma, y debe estar muy nerviosa por mañana. Joder, es demasiado buena para cualquier hombre en este planeta y yo tengo la suerte de tenerla conmigo, enviándome mensajes y deseando que todo esté bien conmigo.

Me lanzo sobre mi cama aún deshecha y me quito las zapatillas utilizando mis propios pies mientras el teléfono da pitidos en mi oreja.

—¿Hola?

—Hola, hermosa.

No hay sonido por unos segundos, pero aún así juro que puedo oír su sonrisa al otro lado de la línea. —¿Nerviosa por mañana? —pregunto, luego dudo de si estuvo bien comenzar así la conversación.

—Algo —dice. —Sólo un poco.

Está mintiendo.

—Es bueno saberlo.

—¿Tú estás bien? —pregunta su vocecita tímida.

—Todo está muy bien por acá —aseguro. —Toff —comienzo, pero me detengo cuando pienso que quizá ella no sabe que Toffee pasó el día en mi casa.

—¿Toff...? —me empuja.

—¿Cómo está?

—Ella está bien. Hoy salió de compras todo el día con su padre, pero regresó sin ninguna prenda —se ríe. Mi corazón literalmente se hincha al oírla. —Dijo que no pudo decidirse por nada y que su padre finalmente la llevó por un café porque es demasiado indecisa y él estaba exhausto después de recorrer cuatro veces el centro comercial sin adquirir absolutamente nada.

Keyra en las nubes (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora