—Mi nombre es Henry Latkin—comienza—, soy el médico supervisor de turno en el área de urgencias. Antes que todo, es importante que sepan qué sustancias estamos introduciéndole a Keyra y con qué medicamentos estaremos tratándola por el momento. Tengo entendido que ella no tiene ninguna clase de alergias a fármacos, anestecia...—dice, dejando la frase abierta para que alguien lo confirme.
—No, a nada de eso—dice Mimi. Will traga saliva.
—Bien—el Dr. Latkin dice, haciendo algunas anotaciones en el papel que sostiene afirmado de un soporte. —Hicimos dormir a Keyra en cuanto fue ingresada, exactamente a las 7.32 de la tarde, hace cerca de quince minutos, de tal forma que su cuerpo dejara de tener espasmos. Aquí hay un informe de todo lo que le hemos suministrado por el momento —estira un papel, en el cual lo primero que reconozco es el nombre completo de Keyra. Más abajo hay un breve listado de nombres extraños, lo que supongo, son drogas y medicamentos. Will lo recibe y le da una ojeada rápida. El Dr. Latkin sigue hablando. —Ahora. Lo que le sucedió a Keyra fue un cuadro de hemoptisis. —¿Qué diablos significa esa palabra? —Esto es, el sangrado a través de las vías respiratorias. Lo más probable es que se deba a una mala respuesta de su organismo al nuevo ciclo de quimioterapia. —Toma un respiro y añade: —Voy a ser muy honesto aquí. La hemoptisis en medio de un tratamiento de quimioterapia es grave.
La forma en que enfatiza la palabra grave, envía una escalofrío a través de toda mi columna vertebral.
—Estamos haciendo todos los exámenes necesarios y esperamos que arrojen los mejores resultados, pero hasta el momento, reitero, ella está teniendo una muy mala recepción de la nueva quimioterapia, a pesar del incremento de drogas después del último ciclo—se aclara la garganta—. Dentro de una hora estaremos trasladándola a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Me alejo del grupo, completamente consumido por la frustración. ¿Qué demonios significa todo esto? ¿Cómo es siquiera posible que de pronto todo sea tan grave, si Keyra estaba perfectamente bien hasta hace unas horas? ¡Oh, joder! Realmente, realmente no puedo entenderlo. ¿Cómo ellos no van a poder hacer algo al respecto? ¡Son profesionales, joder! Me gustaría que el Dr. Straw estuviera aquí, o al menos Kat o cualquiera de las enfermeras a las que Keyra frecuenta. Ellos la conocen y saben que no puede estar tan mal como este hombre dice.
Camino como animal enjaulado de un lado a otro a través de la amplia sala, tratando de escapar de todas las cosas que tengo en la cabeza, que me presionan hasta generar dolor físico en mi cerebro.
—¡Niall! —exclama una voz femenina desde la puerta de cristal. Toffee y Mike entran muy de prisa y se acercan a mí. —¿Dónde está? ¿Qué sucedió?
Sólo juntar las palabras sangre, tos, y Keyra para formular una respuesta, hace que mi cabeza duela aún más. Suerte que todos los demás han terminado de hablar con el médico de turno para que puedan explicarles lo que pasó ellos mismos.
—Mamá, ¿qué sucede? —Mike le pregunta a Mayra, el tono de su voz rebela su desesperación.
—Keyra tuvo un cuadro de hemoptisis hace un rato —dice Mayra, con la misma voz tranquila y amena que siempre tiene.
—¿Qué demonios es eso? —pregunta Toff.
—¡¿Y por qué diablos nadie nos los dijo antes?! —exclama Michael.
Estoy estresándome aquí.
—Apenas acabamos de enterarnos de cómo se encuentra, Mike.—murmura Will, tratando de mantener la calma.
—Sí, genial. Me gustaría haberme enterado cuando sucedió, si no era demasiada molestia —Mike espeta y Mayra le da una mirada de advertencia, con un claro mensaje de ser más respetuoso con Will.
ESTÁS LEYENDO
Keyra en las nubes (fanfic n.h)
FanfictionNiall nunca se ha enamorado. En su penúltimo año de instituto, lo único que le preocupa son las tardes de pizza y videojuegos con sus amigos, salir de fiesta y no tener problemas. Hasta que la extravagante hermanastra de su mejor amiga llega desde e...