49

2.1K 101 17
                                    

—Realmente no puedo creer que Megan y yo hayamos nacido el mimo día —reflexiono. Sí, nosotros nacimos y cumplimos años en el mismo día, ¿increíble, no? Pareciera ser que somos lo opuesto. O al menos, muy distintos.

Suerte que yo no suelo haces grandes cosas para celebrarme como ella lo hace, de tal manera que nuestras fiestas no chocan entre sí. De todos modos cae en miércoles. Si yo fuera a celebrar de algún modo, lo haría el viernes próximo, no este.

—Me parece que dices eso todos los años —Liam responde sin quitar la vista de la calle.

—Lo sé —digo. Lo sé, sólo estoy buscando la manera de distraerme de toda la información sobre leucemia que revolotea en mi cabeza.

La noche anterior me quedé en la sala de informática del pabellón buscando mucha información en internet, hasta que el amable conserje de turno me advirtió que era hora de cerrar las puertas, mostrándome un manojo de llaves del tamaño de su mano abierta y me aconsejó ir a dormir.

Es curioso, porque más que páginas de información, encontré en su mayoría blogs de personas que han vivido el proceso del cáncer o que tienen algún familiar directo. Muchas madres y padres hablando sobre su hijo recién diagnosticado, o adolescentes que básicamente escribieron un diario de vida en la red.

Encontré algunas cosas útiles.

1. La leucemia es un tipo de cáncer que muy pocas veces afecta a personas que no sean niños.

2. Keyra no puede perder el cabello, ella va a perderlo todo.

3. Su cabello crecerá cuando termine el tratamiento.

4. No todos mueren de cáncer.

5. Pero muchos lo hacen.

6. Keyra va a ganarle, lo sé.

7. Existen millones de asociasiones que ayudan a personas con cáncer, sobretodo a niños.

8. El tratamiento contra la leucemia tiene muchos altos y bajos. Si hay altos no significa necesariamente que el paciente se esté recuperando ya. Si hay bajos no significa necesariamente que el paciente esté muriendo ya.

9. Las quimioterapias tienen ciclos, como si se tomaran vacaciones. Eso va a gustarle a Keyra.

10. No estoy tan asustado como antes. Gracias a la enorme variedad de testimonios que encontré, me he dado cuenta de que no todo es en blanco y negro, por lo que parece ser que la vida de Keyra no dejará de ser tan normal como lo ha sido hasta ahora.

—¿Estás ahí? —pregunta Liam de pronto.

—Oh, sí. Lo siento —digo. Suspiro y me remuevo en el asiento del copiloto. Se siente extraño ir del lado del acompañante, y no detrás del volante, como siempre.

—Ya puedes meter tu trasero en la casa—bromea. Miro por la ventana y me doy cuenta de que estamos detenidos frente a mi puerta.

—Gracias por traerme, hermano.

Acabamos de pasar toda la tarde con Keyra y ella ha estado muy felíz, además de verse y sentirse mucho mejor que la última vez que la vi, el fin de semana pasado. Liam me deja en mi casa y se va.

Ahora debería estar pasando la noche -o parte de ella, al menos- estudiando álgebra para el examen del lunes, pero en su lugar, me dedico a observar como un millón de veces los dibujos que encontré en el lado de la habitación de Keyra en el instituto y Toff me dejó traer conmigo, sólo bajo la condición de no decírselo a nadie, mucho menos a ella, claro.

Conozco a Keyra, sé que tiene algunos detalles en ella tan hermosos como extraños, pero ¿por qué alguien con tanto talento como ella no querría que los demás vieran sus dibujos? Ella sencillamente no habla sobre eso. No le dice a las personas que tiene este enorme Don para dibujar ni lo mucho que le gusta. Y no puedo comprender por qué.

Keyra en las nubes (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora