Sólo tres horas después de que internaron a Keyra en urgencias, hemos podido relajarnos un poco. El Doctor Straw ha hecho una gran labor, como siempre, encargándose de ella. Tardó menos de media hora en darnos una explicación de lo que sucedía por la mañana. Dijo que sufrió una descompensación, que es cuando alguno de los órganos del cuerpo no realiza bien su tarea, casuándole al cuerpo un desequilibrio.
—Keyra está bien —dijo en cuanto nos vió. —Sólo fue una descompensación.
Sin embargo, eso no parece suficiente como para estar totalmente tranquilo. Una vez que la vea en buen estado podré tranquilizarme más. No ahora mismo.
Después de que Toffee y yo tomamos un silencioso desayuno en la cafetería, nos apresuramos en volver al piso de urgencias por si hay algo nuevo sobre Key.
—¡Liam! —Toff exclama al verlo sentado junto a Mike y Will fuera de la habitación. Corre hacia él, quien la abraza inmediatamente, entonces ella comienza a llorar una vez más, tratando de explicarle lo que sucedió.
Veo parte del cabello de Mimi a través de la persiana de la habitación, y eso es razón suficiente para entrar también para ver cómo está Keyra. Y me sorprendo al ver que ya está despierta.
—Estás despierta.
—¿Quién es la mujer que está ahí afuera? —Keyra pregunta. Mimi la mira como si hubiese perdido la cabeza y vuelve rápidamente a concentrarse en la pieza de lana que lleva días tejiendo.
—¿Quién? ¿Mayra? —pregunto. No me pareció haber visto a Mayra ahí afuera, de todos modos. Es probable que haya ido por una taza de té, pues estaba junto a Will hace un rato.
Me siento junto a la camilla y resoplo.
—No, no era Mayra —dice.
—Sólo están Toffee y Mayra, porque hasta donde sé, Mike y Liam son hombres —bromeo. —Ni hablar de Will —agrego, aludiendo a que él fue quién la engendró.
Mi respuesta parece ser suficiente para ella, pues se queda en silencio y con rostro pensativo. De pronto vuelve a abrir la boca.
—¿Por qué volví a la clínica?
¿No lo recuerda?
—Descompensación —Mimi dice sin mirarnos.
—¿Decompensación?
—Tu corazón comenzó a bombear la sangre con mucha rapidez y no podías respirar —explico. —O algo así.
—¿Ya es Navidad?
—Alguien tiene muchas preguntas hoy, ¿eh? —dice Mimi burlezca. Me río por lo bajo antes de responder.
—No, aún no es Navidad. Faltan como tres días.
—¿Seguiré aquí en tres días más?
No va a callarse como siga respondiendo a todas sus preguntas.
—Deja de hablar, eso no te hace bien.
Después de un rato vuelve a caer profundamente dormida, y todos nos turnamos para pasar el rato en la habitación, como cada vez que Keyra ha estado aquí. Durante la tarde voy a casa con mamá para distraerme del horrible ambiente de la clínica. Es el lugar más angustiante en el que he estado jamás, y es precisamente uno de los lugares que he frecuentado durante este año.
Cuando me estoy alistando para volver a la clínica con mamá acompañándome, Toffee me llama para decir que debo apresurarme porque queda poco tiempo. Por alguna razón no lloro otra vez, ni me sento más débil, es como si la impresión me hubiese quitado la sensibilidad, pero sé que sólo durará un momento. No es la primera vez que esto me sucede, y tengo miedo del momento en que vuelva el golpe de sensaciones. Tengo miedo del momento en que Keyra muera y llorar no sea suficiente. Entonces, no sé qué es lo que sigue, no sé qué es lo que sucede cuando sientes tanta rabia y pena, que nada de lo que hagas ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Keyra en las nubes (fanfic n.h)
FanfictionNiall nunca se ha enamorado. En su penúltimo año de instituto, lo único que le preocupa son las tardes de pizza y videojuegos con sus amigos, salir de fiesta y no tener problemas. Hasta que la extravagante hermanastra de su mejor amiga llega desde e...