Cazando

182 14 2
                                    


Debemos acercarnos ahora a ella-murmura Hanna por lo bajo.

Estoy totalmente de acuerdo-el que responde es Lucas, el tributo del cinco, su compañera Danielle asiente. Ellos tres y Caleb estaban sentados en una pequeña mesa, mirando a los tributos del cuatro; Emily y Jack, la mayoría de los otros chicos comían solos o en su defecto con sus compañeros de distrito, salvo la manada de profesionales quienes también comían juntos.

Pues adelante, Hanna-dice Caleb.

¿Por que yo?-

¿No la conocías?-el distrito cinco la mira sorprendido.

No será gran cosa-dice Caleb-invítala a comer con nosotros-Hanna parecía poco convencida pero aun así se levantó y se dirigió con pasos titubeantes a la mesa.

Ho... hola-dijo. Al instante Emily y Jack interrumpieron su charla-soy Hanna, no sé si recordarás...

¿Que subí a tu mentor drogado a tu habitación?-Emily sonrie-me acuerdo.

Entonces...-dice sonriente-¿Comerías con nosotros?

No lo sé-dice volteándose hacia su compañero-¿Que piensas Jack?-El mira a los chicos en su mesa.

No son profesionales-nota el niño. Hanna enarca las cejas.

No lo son-ríe Emily-pero me gustaría acompañarlos.

Si quieres-dice el niño bajando de sus silla-vamos.

Emily ayudó a Jack con su bandeja de comida y se dirigió a la mesa donde estaban los amigos de Hanna, ni bien se sentaron Alison hizo acto de presencia.

Oye-dice dándole un pequeño objeto a Emily-se te cayó esto.

¿A mi?-inquiere confundida hasta que ve una concha marina en su palma-¡Ah!... Gracias.

De nada, lindura-Alison sonríe-¿Me acompañas a tirar lanzas después del desayuno? También vendrán los del siete

¿Y quien más?-inquiere Jack.

Mis amigos-Ali señala a los profesionales.

Si quiero!-sonríe Jack.

¿Con tu amiga del dos?-inquiere Em.

No dejaré que te haga nada, lo prometo-sonríe Ali-además puedes barrerla cuando quieras; no es mi amiga.

Por favor Em-suplica el niño.

Alli estaremos-dice al fin. Ali le sonríe nuevamente y sin más se va.

Entonces ¿Son aliados de los profesionales?-inquiere Caleb con rudeza.

Solo tiraremos lanzas con ellos-dice Emily quitándole importancia-es como un... Desayuno; no define nada.

Pero ustedes si que son aliados ¿no?-inquiere Hanna.

Por ahora-dice Jack antes de comer un buen bocado.

¿Que hay de ustedes?-inquiere Em.

De momento lo somos-responde Caleb con una sonrisa forzada.

Emily asiente y aunque ella y su compañero se quedan a comer, de repente Caleb no parece tan interesado en ellos, de hecho, se limita a tolerarlos mientras Danielle y Lucas hacen buenas migas con Jack, Hanna se queda a platicar con Emily y para su desgracia descubre que tienen bastante en común, tanto que quizá... si no estuviesen en esa horrenda situación podrían llegar a ser mejores amigas... por un momento lo ve tan claro como si fuera real: ambas compartiendo desayuno en el colegio, riendo de alguna broma estúpida, la chica lucía como una persona en quien confiar, alguien con quien contar... pero este no era el caso. 

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora