Ali tose un par de veces para luego incorporarse, su nuca aún duele pero de momento no le importa, está desatada finalmente así que se quita la mordaza y la venda de los ojos. Mira a su alrededor pero no hay nadie, Noel y quienes fueran sus compañeros se han ido dejándolas a su suerte. La chica se levanta con decisión y llega a donde Emily está tirada.
¿Em? ¿Em?-El primer plano que sus ojos encuentran la asusta: La tributo del cuatro mira sin ver el techo de la sala de entrenamiento dando la impresión de estar muerta aunque el movimiento de su pecho al respirar muestra lo contrario-¿Em? Háblame por favor...-pero basta un vistazo a sus ojos para que Ali se de cuenta de que la chica está lejos de hablar: sus pupilas dilatadas y perdidas evidencian su estado, esta drogada, bastante drogada-mierda, no...-desesperada la levanta y la coloca en su regazo, acaricia su cabello... pero ella parece no notarlo, ha sido su culpa, totalmente su culpa... sin embargo no es momento de pensar en ello, necesita sacarla de allí, no quiere estar ni un momento más en ese lugar, de modo que haciendo acopio de sus fuerzas y aunque la cabeza le martille intenta levantarla y al no lograrlo prácticamente la arrastra fuera del salón hacia las escaleras donde logra cargarla ayudada por el desnivel, se dirige su escondite unos niveles más abajo, le toma varios minutos acomodarla y entrecerrar el panel del escondite pero al final lo logra y solo entonces puede respirar con tranquilidad.
¿Emily?-la chica sigue sin responder por lo que Ali se recuesta suavemente sobre su pecho y su estómago se encoge al escuchar los latidos de su corazón, ella no es experta pero en su opinión suenan débiles, preocupantemente débiles-mierda...-Recuerda con parsimonia cuando alguien (probablemente Noel) la golpeó para dejarla inconsciente apenas salir de su piso, recuerda haber despertado y al chico arrebatándole su collar.
"Si-había dicho el chico-sé lo que tienes aquí. ¿Crees que no reconozco un rubí hueco cuando lo veo?"
"Vete al carajo-escupió la chica"
"Imagina lo que te harán cuando sepan que pensabas hacer trampa...-murmura Noel-nos matarán si, pero probablemente manden uno o dos mutos a perseguirte sin darte la oportunidad de pelear para volver a casa... puede que incluso la tomen contra alguien que hayas dejado atrás..."
"Como si no lo fueran a hacer de todos modos...-gruñó ella"
"Si, bueno yo prefiero darle otro uso-
"ah?-
"Esto... ni idea de que sea combinado con un chute de morflina-sonríe el chico-dudo que mate a alguien pero... seguro que nos sirve para averiguar una que otra cosa de nuestros enemigos ¿no?"
"Eso es ilegal y estúpido-"
"Seguro, pero si alguien sigue el rastro de esto-dice levantando el collar-no llegarán a mi."
"No te tengo miedo-murmura de vuelta"
"Deberías, porque Emily va a bajar en un momento y... va a cantar de una forma u otra..."
"no te atrevas!-el chico no la escuchó, vendo sus ojos, pero aún así Ali fue consciente de escuchar un par de pisadas más y la caída de un cuerpo a unos metros de ella, gritó y maldijo hasta que la amordazaron también y en la oscuridad solo pudo escuchar los gritos de Emily mientras la droga hacía efecto. Luego silencio. Y por último una conversación despreocupada y con un sentido cuestionable en el que Noel logro extraer tantas cosas que Ali le parecían imposibles: fortalezas, debilidades, miedos, opiniones personales de Harrik, Danielle, Lucas, Caleb, Holden y las historias de Hanna, Aria y Jack, Alison y la de la propia Emily casi al completo.
Ha sido mi culpa-murmuró a Emily aunque no estaba segura de si podía escucharla-pudiste morir...-y era más que cierto, Noel no tenía idea de que era la sustancia que Ali había contrabandeado dentro del rubí, mezclarlo con morflina había sido un enorme riesgo: pudo haber salido mal en mil maneras, una sobre dosis, una simple alergia y habría terminado muerta. Sin embargo la chica parecía permanecer estable... o al menos lo pareció por un par de horas, hasta que soltó un alarido y se encorvó sujetando su abdomen-Emily!...-Ali no sabía que hacer esperó unos minutos más acariciando su cabello y esperando que pasara lo que sea que estuviera aquejándola pero aquello solo empeoró de modo que sin pensarlo salió del escondite y corrió escaleras arriba. Eso era todo, no va a arriesgar su vida por una tontería ya se verá que harán con ella después, subía tan ensimismada que no vio a la figura frente a ella hasta que literalmente chocaron de frente, el impulso está a punto de hacerla caer hacia atrás pero es sujetada a a tiempo.
¿Que cara...-la mira de frente-¿...Axah?-La chica asiente haciendo bailotear sus cabellos chocolate suavemente. Ali la abraza aliviada y la chica se queda totalmente desconcertada-espera... ¿me descubrieron?-la chica niega con la cabeza pero la señala a ella y su reloj de muñeca-lo sé... ha pasado algo... tienes que venir conmigo-sin más la toma de la mano y la arrastra escaleras abajo, su Avox personal la sigue sin oponer resistencia, es justo como Emily había dicho: una vez que se había ganado su confianza Alison había ganado una silenciosa pero valiosa aliada una a la cual no tendría que matar llegado el momento, alguien que velaba por ella aunque Alison no sabía por que... quizá solo intentaba hacer que su estancia previa al matadero fuese lo más placentera posible, bienestar animal le llaman algunos.
Ambas se arrodillaron frente al escondite y el alma de Ali pareció desfallecer cuando vio a la morena estremecerse doblada por el dolor con el llanto escurriendo en ambas mejillas.
Moflina-dice Ali-le han dado moflina y Hexaperona ¿Conoces la Hexaperona?-La chica asiente-Genial... espera ¿Cómo...?-la Avox debe ser uno o dos años más chica ¿Sabía en serio de venenos alucinógenos? Axah se encoge de hombros-cierto, el mundo está podrido... ¿Sabes que podemos hacer?-la chica señala su reloj nuevamente-no tenemos tiempo! ¿No ves que se pone peor?!-la chica niega con la cabeza-Está retorciéndose frente a tus ojos! eres muda no ciega ¿sabes?-Axah la fulmina con la mirada-no te atrevas a verme así es decir...-pero la chica pone su mano sobre la de Ali en un gesto que pide calma, señala a Emily y luego levanta el pulgar-ella... ¿si?-la chica hace un gesto negativo y repite la señal-ella... ¿bien?-la chica asiente-¿está bien? ¿En serio?-la avox asiente de nuevo y hace un gesto extraño, como si simulara vomitar-¿Vomitará?-la chica niega-¿Debe vomitar?-la chica niega-debe... ¿Sacarlo?-la chica asiente y la señala nuevamente con renovado ánimo antes de levantar ambos pulgares-lo... está sacando-la chica asiente aliviada de que haya entendido y señala hacia arriba-su cuarto-adivina la chica-hay que llevarla a su cuarto ¿se le pasará sin más?-Axah lanza una mirada a Emily y asiente más o menos insegura-vamos entonces-entre dos es más sencillo y aunque la cabeza de Ali no ha dejado de martillear hace un esfuerzo para llegar hasta el cuarto nivel, donde Axah se comunica con uno de los avox usando sus manos, Ali los mira curiosa hasta que uno de ellos toma a Emily en brazos y se la lleva de su vista, por un segundo hace el amago de seguirlo pero Axah la detiene.
Debe saber... que fue mi culpa... que la hexaperona es mía y... ve tu a saber de donde sacaron la morflina-la chica levanta seis dedos y señala arriba-¿Distrito 6?-ella asiente-claro... deben tener montones... pero ¿Cómo?-la chica se encoge de hombros y sin más la lleva escaleras abajo rumbo a su habitación, Alison se deja guiar aunque vuelve con un millón de dudas, un sentimiento de opresión en el pecho como si algo malo fuese a pasar y por supuesto el maldito martilleo en la cabeza.
Damas y caballeros, he muerto en mis exámenes y resucitado para las vacaciones :D perdonen el abandono, a partir de ahora espero subir como antes capítulo cada tercer día y tal, así que nos leemos, muchas gracias por sus visitas y comentarios
love you all XD
-OA
ESTÁS LEYENDO
PLL: The Hunger games.
РазноеAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...