Primera instrucción

199 14 0
                                    

¿Alison?-Scarus su escolta toca a la puerta de su lujosa habitación en el tren-Tus mentores quieren verte, están en el último vagón-La chica tuerce el gesto, a buena hora, ninguno de los dos se había presentado para comer con sus tributos, simplemente les habían dejado la instrucción de comer y descansar un poco hasta recibir más instrucciones. 

La rubia salió de su compartimento a la luz de la tarde y caminó por el pasillo sin detenerse hasta el final, donde había una sencilla puerta dorada a la cual llamó. La puerta se abrió al instante y ella entró. La habitación era (ni más ni menos) una sala de entrenamiento, con pisos de un material firme y suave, muros de elegante madera con anaqueles llenos de armas.

Pasa, te estábamos esperando-la que habla es Cashmere. Su hermano Gloss se encuentra sentado en un banco de metal mientras Noel el otro tributo espera en un precioso sillón de cuero negro-Toma asiento por favor-la chica se dirige a lado de Noel y se sienta.

Bueno-suspira Gloss-¿Qué saben hacer?

Sé manejar cuchillos, lanzas, espadas, arco y otras armas-sonríe Noel-pero mi especialidad son las mazas de picos-los hermanos se miran.

Pruébalo-Gloss se levanta y Noel abre mucho los ojos, está claro que no se esperaba un reto así a menos de veinticuatro horas de la cosecha y menos con un vencedor experimentado-levántate.

El chico se levanta, con la mandíbula tensa. Y recibe la masa que le ofrece Gloss, el hombre por su parte blande una espada, con una sonrisa. Es una pelea corta, Noel se ve fuerte y hábil con la maza, pero Gloss lo bloquea continuamente con la espada y al final el vencedor logra desarmarlo.

¿Seguro que es tu especialidad?-inquiere Gloss con sorna. Noel tensa la mandíbula todavía más-vamos, vamos cálmate y siéntate.

¿Qué hay de ti niña?-ahora es Cashmere quien le sonríe.

También domino todo-responde con pinta de aburrida-lo que mejor se me da es la espada y especialmente el escudo.

¿Escudo?-es cómico como ambos hermanos lo preguntan al mismo tiempo.

Escudo-responde la chica levantándose para tomar una espada que colgaba del muro-¿Tienen uno?-Cashmere examina sus paredes, hay de todo, lanzas, mazas, espadas incluso una navaja giratoria de aspecto mortífero pero ningún un escudo. Hasta que Gloss sale corriendo de la habitación, Noel está a punto de preguntar, pero Cashmere lo detiene con un gesto. Varios segundos y un horrendo ruido más tarde el hombre reaparece con un escudo metálico en apariencia de ornato

¿Servirá?-inquiere. Ali lo toma para examinarlo, es obvio que lo han arrancado de la pared.

Servirá por ahora-dice al fin.

Pruébame que lo sabes usar-le reta Cashmere-y te mandaré a hacer uno de oro y diamantes-Ali sonríe-Vamos a ello-La vencedora apenas esperó a que la chica sujetara el escudo y comenzó con los ataques, firmes y rápidos. Ali los bloqueo con éxito intentando atacar al mismo tiempo, sin embargo su oponente era tan buena que podía atacar y defender con la misma espada.

Ya vale-sonríe Gloss después de unos minutos-Pruébala en serio.

Dame un minuto, Dilaurentis-la chica se dirige a un anaquel y saca una especie de chaleco lleno de pequeñas barras metálicas, acto seguido se dirige al fondo de la sala-Bien, usa espada y escudo, intenta cubrirte.

Adelante-Ni bien lo hubo dicho, Cashmere comenzó a lanzar las barras metálicas a una velocidad de vértigo. Ali hizo lo posible con resultados más o menos satisfactorios, la mayoría de las barras fueron bloqueadas por el escudo, unas cuantas con la espada (aunque eso fue más suerte que otra cosa) y algunas golpearon sus piernas y sus brazos.

Nada mal-sonríe Cashmere-nada mal. 8 ¿Y tu?

7-responde Gloss-la tuya merece un 9

El tuyo 6-responde ella. Noel protesta-relájate, ya mejorarás.

No sirve de nada que te digamos que estás preparado si en realidad no lo estás-respalda Gloss-trabajaremos en ello.

¿Ahora?-Gloss asiente.

¿Quieres trabajar primero?-inquiere Cashmere.

Nah-Gloss mira a Noel-descansa un poco...

No necesito descansar-gruñe el chico.

...no me importa-continúa el vencedor-trabajen ustedes, chicas-Tanto Noel como Gloss salen del lugar.

A trabajar-Ali asiente.

Durante al menos dos horas sin descanso, Ali trabaja con Cashmere primero bloqueando con el escudo, luego trabajando con la espada, un breve descanso para tomar agua para luego retomar con lanza (punto débil de Ali) y finalmente una sesión de lucha cuerpo a cuerpo y aunque no destacó en ninguna de ellas pudo sentirse satisfecha cuando la vencedora dijo:

Nada mal, para un primer día-Ali asintió-Ya puedes irte, pero antes de eso... Dime ¿viste las cosechas?-ella asiente-¿Quien llamó tu atención?

Los del dos, la del cuatro y quizá el chico del 12-dice Ali-es enorme

Me da gusto que no lo subestimes por ser del distrito minero-asiente Cashmere-ellos son los más fuertes, si, aunque yo no descartaría a los dos del siete, además te faltó alguien muy importante.

¿Quien?-

Noel-Ali asiente, era obvio-no te olvides, hay una corona, solo una, tienes 23 enemigos, no 22.

No lo olvidaré-dice.

La estrategia es simple-continua la vencedora-de ese grupo de chicos solo hay dos opciones: los matas a la primera oportunidad o los haces tus aliados, te recomiendo la segunda, pero de momento mantenlos a todos bajo vigilancia, oh! y te recomiendo que tengas de tu lado a la chica del cuatro, como el vencedor pasado fue de ese distrito seguro que un montón de gente le pondrá atención ¿De acuerdo?

De acuerdo-La mujer asiente.

Puedes irte, llegaremos al Capitolio dentro de poco pero pasaremos la noche en el tren, mañana en la mañana te pondrán más guapa y se hará el desfile-Cashmere suspira-buenas noches

Buenas noches-responde Ali quien sale del lugar con rumbo a su dormitorio no sin antes pedir algo más de comida, en casa no se muere de hambre pero definitivamente no puede permitirse esos manjares y si va a morir en la arena ¿Qué más da? mejor aprovecharlo.

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora