Despedidas

183 14 5
                                    

Pasaron los minutos lentos y tortuosos mientras Ali esperaba acostada en el escondite, hasta que pasado un rato simplemente rompió a llorar, Emily había hablado de la prometida a la que tanto extrañaba, no específicamente de ella, tomando en cuenta eso y el beso era evidente que la chica no iba a acudir, lloró por lo que pareció una eternidad hasta que se oyó una voz.

Mi padre solía decirme que cuando los ángeles lloran el destino se oscurece-la chica se giró a tiempo de ver a Emily arrodillada frente al escondite-y creo que nuestra situación es bastante mala así que no llores por favor-Ali se limpio las lágrimas y nada más tuvo a Em recostada a su lado se lanzó a sus brazos.

Pensé que no vendrías creí...-

Creíste mal-le interrumpe mientras acaricia su cabello-Ali... Hace un rato en el escenario... ¿Hablabas de mi?

¿De quien si no?-sus ojos buscan la mirada de Em ansiosos y esperanzados pero ella parece rehuir sus intentos-¿Em?

Te quiero, Ali-dice al fin-te quiero mucho y quiero que estés bien pero... No estoy segura de quererte de la misma forma que tu a mi-sus palabras son francas y directras, su mirada tierna y arrepentida, le gustaría poder enojarse con ella pero Ali sabe que eso no pasará, si acaso su confesión y su deseo de no herirla le hacen ironicamente quererla más.

¿Es por ella?-

En parte...-

No es justo, ella tuvo años contigo, yo solo días-Ali medita un poco y añade-pero si aun asi te hago dudar... Algo significa ¿no?

No me haces dudar de lo que siento por Maya-explica la chica-sino lo que siento por ti.

¿Que sientes por mi Emily?-

Siento, ansiedad por cuidarte y deseos de protegerte, quiero hacerte feliz...-la chica niega confundida-eres preciosa y es como... Extraño, como si te hubiese amado con toda mi alma en otra vida ¿Suena tonto?

Para nada-dice Ali antes de besarla.

Deberíamos volver a nuestras habitaciones-murmura Emily separándose después de un rato-mañana es el gran día...

Ella te dijo que hicieras lo que pudieras para volver ¿no?-Emily asiente con cuidado-y ¿Si te propongo algo?

¿Proponer que?-

Sé mi novia solo hoy-dice la rubia-quédate conmigo, olvidate de ella, sé mia, bésame a mi, canta para mi... Y mañana yo haré lo que pueda para regresarte a casa con ella, para que seas feliz-Emily la mira con ternura mientras le acaricia el cabello-si ella pregunta después, puedes decir que fue una estrategia.

Sería más sencillo si no me importaras y pudiera usarte sin más-dice-te mereces algo mejor, además aún si sobrevivo, tendré que vivir con mi conciencia y añadido a eso... dudo que mi modo de juego me permita regresar.

Eso... no tiene sentido-gruñe Ali- acabo de decir que moriré por ti si hace falta, tienes alguien que te espera y aun así ¿Piensas echarlo todo por la borda?

¿Suena loco?-

Suena estúpido-la franqueza de Ali hace a Emily sonreír-¿Que?

Quizá algún día lo entiendas-dice-nacemos más que para vivir, quiero que mi vida signifique algo...

Significará un peldaño para quien gane-responde la rubia.

No necesariamente-

¿Cómo?-

Quizá sea una gota más para que un día el vaso se rebalse y todo esto, Capitolio, opresores, juegos, hambre y muerte cambien-la mira de frente-espero poder usar sus juegos en su contra.

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora