Día Uno

156 12 0
                                    

Emily está cansada, dolorida, herida, asustada y muy cansada, pero los primeros rayos de sol se asoman ya y el destino parece darle a la chica una oportunidad porque en la claridad divisa un pequeño banco de arena cobijado por un par de tupidos matorrales hacia donde nada, arrastrando a Jack con cuidado de mantener su cabecita a flote.

Nada más tocar tierra, la chica se tumba al lado de su compañero y lo mueve con suavidad, está a punto de llamarlo cuándo una voz la sorprende.

¿Escucharon eso?-Reconoce la voz de Holden y su sangre hierve, está a punto de salir a lanzar una daga directo a su cuello pero se detiene al oír la conversación.

Déjalo estar-dice Noel-nadie nos ha seguido hasta aquí.

Y si lo llegasen a hacer-gruñe Harrik-peor para ellos.

El corazón de Emily se detiene, en las condiciones actuales se sabe en plena desventaja, por lo que se plantea salir de allí, gira un poco y arrastra a Jack intentando no hacer ruido y fracasando cuando uno de sus tridentes golpea una roca suavemente.

¡Les digo que escucho algo!-Holden se pone de pie y Emily contiene la respiración mientras se cierne sobre el pecho de Jack para protegerlo.

Iré a revisar-bufa Harrik, segundos más tarde se oye un golpe y un quejido.

¿Que mierda haces?-gruñe Noel con voz contenida-deja de portarte como un marica y alarmarte por todo!

Te digo que escuché...-

Si no puedes ser fuerte al menos finge delante del grandulón idiota del doce-le interrumpe-si no cree que valgas la pena te matará

¿No somos una alianza?-inquiere el tributo del diez.

Sólo contra Dilaurentis, Mongomery y Fields-aclara Noel-luego de eso estamos por nuestra cuenta... y ni siquiera sé si puedo prometer eso-añade-así que...

Emily escucha como ambos se alejan, luego aguarda mientras oye a Harrik volver diciendo que hay "terreno limpio" y por último mientras los oye establecer guardias para dormir, a partir de allí, sólo hay silencio y de pronto cae en la cuenta de que aquello va terriblemente peor de lo que pensaba; su cabeza sigue recostada en el pequeño pecho de Jack y pero allí tampoco hay nada que oír, todo se encuentra en un profundo y macabro silencio en el que Emily no se permite ni llorar por miedo a ser descubierta.

------

Ali gira mientras duerme y cae al suelo de cantera con un ruido sordo.

Mierda-gruñe antes de salir disparada  hacia los matorrales espinosos que ilumina el sol.

Arriba!-grita Jean despertando a Spencer, Toby y Lyndon-carajo despierten!

¿Qué pasa?-Inquiere Lyndon empuñando una daga. Tanto él como Spencer están preparados para una ataque pero ella niega con la cabeza.

Oí un ruido y sali a ver que era-informa-la vi alejarse corriendo...

¿A quién?-inquiere Toby apoyando la mirada inquisitiva de Spencer.

Dilaurentis-

¡¿Y por que no la seguiste?!-gruñe Spencer sin a penas mover la boca. La chica parece lista para disculparse pero la tributo del dos no lo permite, en lugar de eso la aparta de un empujón y sale de la curnocopia.

No parece que fuera a atacar, imagino que más bien quería robarnos y tropezó o algo así-Lyndon levanta una ceja incrédulo y examina al rededor luego suelta un improperio y de un salto se cuelga de una saliente metálica del cuerno dorado y sube. Spencer lo mira con la sangre hirviendo de rabia consciente de lo que su amigo intenta verificar.

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora