Ali despierta con un suspiro, está lista para lo que se avecina, otro mugroso día rutinario... hasta que se da cuenta de que no será así, se lo han advertido sus sueños esos donde aparece gloriosa sobre el estrado del distrito 1 con la corona dorada reluciendo al sol, se levanta de un brinco y camina a la ventana, desde allí no se ve la plaza principal pero no hace falta, las pancartas están por todos lados y el ambiente festivo ligeramente forzado lo envuelve todo. Cashmere y Gloss ganaron hace dos y tres años respectivamente, la última victoria sin embargo se la había llevado el 4 con el guapito de Odair, pero la gente del 1 está entusiasmada y tienen motivos para estarlo, las posibilidades de que su distrito gane son altos ya que los sueños sobre ser coronado en el capitolio por el presidente Snow son comunes no solo en la cabeza de la sonriente Ali, Sin embargo hay noticias buenas y malas.
La mala es es que la población del 1 tendrá que esperar al menos dos años para vitorear a la menor de los Dilaurentis, es uno de los pocos acuerdos que tiene con sus padres; nada de ser voluntaria hasta los 18 y si Ali ha accedido es solo por que considera que así será más fácil ganar.
La buena es que no hay escuela, deberes ni nada, de hecho se ha levantado temprano el balde, por eso vuelve a la cama sin embargo está tan emocionada que no puede dormir. Soltando un bufido se dispone a bajar, como de costumbre no hay nadie de modo que come algo rápidamente y sale de casa sin rumbo fijo. Los Dilaurentis viven en una parte bastante acomodada de la ciudad por lo que en general el aire es festivo, aunque eso no ocurra en la parte más baja del distrito donde se piden unas cuantas teselas, honestamente Ali no sabe por que se preocupan, aquel es el distrito de los vencedores, de los guerreros, ya habrá algún voluntario que se ofrezca a pelear en lugar de un llorica cualquiera.
Ali da vueltas por allí y por allá perdiéndose entre las callejuelas hasta que reconoce que es tarde y debe volver para arreglarse, está a punto de entrar cuando escucha voces en su sala. Se acerca con cuidado a la ventana procurando que quien sea que esté dentro no la vea y presta atención.
... Es algo que debemos... Considerar-es Kenneth el padre de Ali el que habla.
Aunque es una oferta tentadora-añadió la señora Dilaurentis.
Por supuesto que lo es-enfatiza Lorenzo y Ali levanta las cejas-es una oferta de ganar-ganar; comida, protección no le faltará nada. Todo lo que quiera, incluso, si deja de ser altanera al casarse conmigo podría hacerla feliz.
Aún tiene 16-acotó su padre-acordamos que sería cuando tuviera 18 después de la cosecha ¿Que tal si la pierdes?
Oh estoy dispuesto a tomar ese riesgo-afirmó el agente-además parece lo suficientemente madura para esto, ella no es una niña y será una boca menos para ustedes que alimentar, de hecho podrán volcar todas sus energías en el nuevo bebé.
¿Nuevo bebé? Ali se quedó impresionada. ¿Sus padres iban a tener otro hijo? ¡Que valor! Por otro lado estaba el debate de si iban o no a casarla con ese predador bien acomodado. Tanto Ali como Lorenzo esperaban impacientes la respuesta.
Supongo que está bien-cedió el señor Dilaurentis después de unos minutos.
No se arrepentirá-afirmó Lorenzo mientras se levantaba-tendrán una parte de su dinero mañana en la noche-oyó a sus padres levantarse y entonces sin más entro a la casa caminando tranquila, con una pose altiva, como si no supiera nada.
Alison-llamó su padre-¿No piensas saludar?- Ali se detuvo a media escalera y volteo, Lorenzo con el casco bajo el brazo no podía ocultar la sonrisa en su cara.
No-respondió-tengo que ponerme más guapa para la cosecha-dijo y lanzándole un guiño sexy al hombre vestido de blanco se retiró, complacida de escuchar que él había dejado caer su casco como reacción a su coquetería.
Seguro que el tipo estaba deseoso de que fuera suya, Ali no podía más que sonreír mordazmente, se moría de ganas por ver su cara cuando averiguara que no era virgen, probablemente se llevaría tal chasco que la regresaría a casa y arruinando el negocio de sus padres. Pero no, no era momento de pensar en ello, en ese momento debía poner sus energías en arreglarse para ser la posible tributo más sexy de todo el distrito.
Alison se encontraba entre un grupo de chicas sin prestar mucha atención a lo que decía la estirada alcaldesa. A su alrededor los insolados jovencitos del distrito 1 se veían francamente aburridos, la gente más acomodada del lugar compraba papeletas para las apuestas que traía consigo este evento, pero eso tampoco le importaba, ni siquiera importaban los guapos hermanos vencedores Cashmere y Gloss quienes serían mentores de los afortunados tritubos. Ali ubicó a sus padres en la multitud mirando atentamente al elegante estrado, Lorenzo y Jason estarían por allí resguardando la población de los distritos para evitar que entraran a la inmensa plaza principal donde sus hijos se encontraban. Entonces la chica detectó un cambio de voz en el estrado.
Primero las damas-anunció con alegría un hombre menudo con el cabello azul cuidadosamente arreglado mientras se dirigía a la enorme urna llena de papelitos, cinco de ellos con el nombre de Alison Dilaurentis escritos en él-¿Zafferie Glaws?-Una chica morena de ojos azules se acercó tímidamente al estrado mientras un efusivo presentador la saludaba-ahora si hay algún voluntar...
Yo soy voluntaria-el hombre no tuvo ni tiempo de finalizar su frase cuando esa frase se dejó escuchar al menos por tres o cuatro jovencitas entre ellas Ali. Una de las muchachas (Cabello rubio rojizo y ojos claros) maldijo de inmediato al saberse por detrás de sus competidoras, Ali salió de la fila con altivez y se dirigió al estrado, pero la otra chica (morena ojos verdes con espantoso vestido marrón) se adelantó también.
Lo he dicho primero-le gruñó la morena.
Aparta-escupió Ali con todo el veneno que fue capaz.
Muy bien, muy bien-El presentador sonrió complacido-vamos niñas no peleen si me hacen el favor...-Pero no le hicieron el favor, la chica morena se lanzó un golpe directo a la cabeza de Ali quien sonriente dio un giro quitándosela de encima y asestándole al tiempo con el codo en la nariz. La rubia sonrió con sorna mientras la otra chica caía al piso sujetándose el rostro ante el asombro de la multitud, luego se acomodó los cabellos y subió hacia el presentador. Los hermanos vencedores la miraban con atención, unos cuantos la vitorearon. El presentador miró nervioso como un par de agentes de la paz levantaban a la llorosa chica y la regresaban con las demás, el jefe de los agentes se acercó al estrado y la miró fijamente. Ali se limitó a sonreír mientras Zaffeire bajaba del estrado con una cara de evidente alegría-bien pues...-el presentador miró al rededor y como nadie parecía oponerse se dirigió a Ali-¿Cuál es tu nombre, querida?
Alison-dijo radiante-Alison Dilaurentis-La multitud la vitoreó y Ali se relamió los labios, el sentimiento era increíble.
Bien Alison-sonrió el hombre-vamos quédate aquí mientras elegimos a tu compañero ¿Esta bien?-Ella sonrió-encantadora
Ahora el tributo masculino!-Ali no presta atención ni siquiera cuando unos veinte chicos se ofrecen como tributos a la vez, ella mira a sus padres, hablando frenéticamente con Lorenzo y Jason quienes se han quitado los cascos, el hombre de piel oscura parece bastante enojado. Ali sonríe complacida y Jason la mira justo cuando sonrie, desde lejos ve que el chico entorna los ojos con los labios fruncidos mientras niega imperceptiblemente y ella sonríe más, un instante después Lorenzo la toma contra el chico empujándolo por un hombro y ordenándole ir a otro lugar, el chico se limita a obedecer. Es entonces cuando los tres se vuelven hacia ella y justo en ese momento Ali finge recuperar el interés en la cosecha, por suerte no se ha armado ninguna bronca y los chicos fueron suficientemente racionales para esperar una repetición detallada que al final favorece a un chico de 18 años llamado Noel Khan. Él sube al estrao la mira de arriba a abajo y le sonrie. Ella levanta las cejas en un interés claramente fingido y medio sonríe.
Lo demás para Ali carece de importancia, se dice un largo y aburrido discurso, luego les vitorean, se celebra y al final los dos son conducidos al palacio de justicia. Ali se da el tiempo de voltear, lanzar un beso seductor a la multitud y retirarse, no sin antes claro regodearse una vez más de la cara de sus padres.
Hola!, a partir de ahora trataré de publicar un cap diario :3
ESTÁS LEYENDO
PLL: The Hunger games.
CasualeAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...