La reina del juego

151 11 0
                                    


No parecen contentos, ya te digo-Jeannette se esforzaba por hablar mientras hacía abdominales junto a Spencer quien se mantenía callada asintiendo de cuando en cuando-Alison y Noel serán los primeros en caer, puedo asegurarlo, si no los mata Caleb, lo haremos nosotros-Spencer asintió mirando a Toby, a lo lejos el chico se dedicaba a levantar pesas con gesto concentrado y la tributo del distrito dos lo admiraba con gesto aburrido aunque sonreía por dentro-y será un placer hacerlo.

Un verdadero placer-corrobora Spencer con una sonrisa aún con la mirada centrada en Toby. Ambas sonrieron, quizá por diferentes motivos pero lo hicieron. La  mirada de Spencer se topó con Aria quien practicaba con el arco junto a Emily y Hanna. Le divirtió saberla como su aliada secreta y volvió a sonreír. Era jefa de la manada profesional, tenía un espía dentro de los no profesionales y tenía al distrito uno prácticamente tomado por el cuello, en resumen: ella era "la reina del juego".

Necesitamos que esa manada se rompa-dice Jeann de pronto-¿No crees?

Justo eso pensaba-dice Spencer-¿Que piensas de Aria Montgomery?

¿Quién?-

La del distrito diez-dice Spencer señalando a las chicas en el puesto de arco-la más pequeña de las tres.

No lo sé...-Jeann las miró con indecisión-¿Que hay con ella?

He pensado que sería bueno agregarla a los nuestros-dice Spencer con cautela-eso los haría débiles.

O los haría estar furiosos con ella y con nosotros-responde la chica-no lo sé, la niña parece muy poca cosa para arriesgarse a eso, digo, no nos afectaría mucho pero sería preferible que la manada de Caleb se enoje con Ali.

Si supongo que si...-Spencer no dijo nada más, simplemente siguió trabajando en los aparatos incluso cuando Jeann se marchó, mientras lo hacía, pensaba, ideaba, buscaba una manera en la que Aria rompiera a los no profesionales sin dañar a los suyos... pero si la solución estaba allí, ella no la encontró. 

Pasó el entrenamiento quebrándose la cabeza hasta que Toby se le unió en el puesto de tiro de lanza y ella lo dejó ir: era uno de las cosas que más adoraba del chico, su mirada suave y su actitud relajada sin llegar a ser irreverente se sentían como un soplo de aire fresco en su mundo apresurado. Ese sentimiento la acompañó el resto del entrenamiento, duró mientras cenaba, mientras escuchaba a su hermana despotricar sobre la importancia de acabar con Alison y Harrik a la brevedad y habría jurado de que la acompañaría en sus sueños sin embargo no fue eso lo que ocurrió.

Hola-la chica volteó y se dispuso a gritar, pero justo cuando iba a hacerlo, una mano atrapó firmemente su boca-guarda silencio por favor-la chica lo hizo, más no por obedecer, sino porque lo que tenía frente a ella la dejó helada-si, me pasó lo mismo ¿Sabes?... Necesito que guardes silencio ¿Lo harás?-Spencer asintió levemente-bien, suéltala-el hombre detrás suyo la soltó, se alejó de ella y bajó la cabeza: un Avox en toda regla. Spencer estudió a la mujer en su cuarto con un hueco en el estómago; salvando unas extrañas protuberancias en las cejas y mejillas, la ropa y el acento distintivo del capitolio la intrusa en su habitación era idéntica a ella.

No puede ser-murmuró por fin.

Te dije que pensé lo mismo-dijo la desconocida mirándola intensamente.

¿Cómo es... siquiera posible?-murmuro la chica-tu eres... mi hermana, mi... gemela...

Es evidente-la intrusa rodó los ojos.

¿Cómo?-

De la manera usual supongo-se burló

No juegues conmigo ¿Cómo?-inquirió molesta-¿Has sabido todo el tiempo que estaba aquí y nunca te acercaste para...?

¿Para?-La chica enarcó la ceja-¿Para qué Spencer? ¿De que serviría saberlo?

No... no estoy segura-admite la chica-pero debe haber un motivo por el que estás aquí ¿no? ¿Querías que te viera?

Si-admitió después de un rato-supongo que no sirve de nada pero... quería verte...

No puedo creerlo, todo este tiempo... ¿Cómo es que tú estás aquí y ...?-

¿... tú creciste en el mísero distrito dos?-la chica asiente-desde que te vi también me lo pregunté y se lo pregunté a mi madre, nuestra madre de hecho.

¿Nuestra...?-la imagen de Verónica Hastings pasó rápidamente por su mente; ella era su madre, su única madre y sin embargo...

Nuestra madre-corroboró la chica-me lo dijo: una aventura de unos días con un agente de la paz de apellido Hastings, algo que se les fue de las manos a ambos, el resultado somos nosotras. Ella decidió quedarse conmigo y tu...-la chica sonríe socarrona-fuiste enviada a ese agujero-Spencer no sabía que decir ella debió notarlo porque continuó-nos parecemos mucho, en su momento tampoco supe que decir... 

¿Cómo sacas a un bebé del capitolio?-inquiere Spencer.

Esa es una cuestión interesante-dice la chica sentándose en la cama-Deberías preguntarle a nuestro padre. Él te sacó de aquí... un error si me preguntas...

No pregunté-

...aquí pudiste tenerlo todo-continuó la chica-quizá de hecho, todavía puedes tenerlo.

¿Qué?-las miradas de las gemelas se encontraron y algo dentro de Spencer pareció encajar por fin ¿Se sentirían así todos los gemelos que son separados y vuelven a encontrarse? Imposible saberlo, pero de algún modo Spencer supo que su hermana se sintió de la misma manera.

Estás en los juegos-dice ella sin darle mucha importancia-aún puedes tenerlo todo... lo que por cierto me lleva a responder una de tus preguntas previas.

¿Preguntas previas?-Spencer se sentía por primera y única vez totalmente perdida-¿Que pregunta?

A ver si espabilas-gruñe la chica-el motivo por el cual estoy aquí.

ah... eso...-Spencer la miró- ¿A parte de que querías verme?-ella asintió y se encogió de hombros.

Mamá también quiere verte-Specner hizo una mueca, era imposible imaginar a una extraña cualquiera cuando escuchaba la palabra madre-una pérdida de tiempo, puede verme a mí y sería lo mismo-una sonrisa juguetona se asomó en las comisuras de sus labios permanentemente negros mientras Spencer miraba a todos lados convencida de que dicha extraña saldría sin más de alguno de los armarios o de la puerta del baño-ella no está aquí, sería imposible pasar.

Pues tu lo lograste-observo Spencer. 

Tengo alguien dentro-soltó sin más-es peligroso pero tu sabes, una promesa a madre, es una promesa a madre, ella quiere verte, quiere que sobrevivas. 

¿Que sobreviva?...-

Y lo harás-añade la chica-por eso estoy aquí; para hacerte saber que voy a protegerte, para darte un plan, si prometes hacer cuanto te diga. ¿Que dices hermanita?-Spencer sonrió y al hacerlo la chica frente a ella la imitó.

"La reina del juego" murmuró su cerebro orgulloso "La única reina del juego"


Hey! se preguntarán (o quizá no, no lo sé XD) por que rayos no he publicado, respuesta: tres seminarios en mi escuela. Llevo solo uno XD así que las cosas irán lento, de momento disfruten el doble cap de hoy.

Gracias por leer y por su comprensión

Kisses

-OA




PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora