Atención tributos-al tiempo que escuchan la voz de Claudius, los tubos que custodian a los chicos suben de pronto a lo que ahora reconocen como la superficie-Espero hayan disfrutado de su... banquete-Spencer parpadea fuertemente y cuando logra ubicarse se descubre en una plataforma emplazada en uno de los vértices de un enorme hexagono, cuyo interior se va haciendo hondo por escalones y escalones de cantera que bajan hasta un pequeño montículo en el centro de aquella pirámide invertida, allí brilla una corona dorada-ante ustedes se extiende el foso-dice el hombre mientras los chicos miran al rededor-la gloria yace al fondo sólo para uno de ustedes, tributos, ¡Que la suerte esté siempre de su lado!
Los tubos bajan de pronto dejando a los chicos libres, la reacción es inmediata: Ali salta girando la espada con soltura en su mano, Spencer desenfunda las dagas de su espalda, también las gira y corre por el borde del hexágono a su encuentro.
Aria baja corriendo por los escalones que de pronto comienzan a moverse, ella es lo suficientemente ágil para quedarse en pie, pero ve que no todos tienen la misma suerte, Caleb por ejemplo quién pierde el equilibrio y cae un par de metros abajo.
Spencer tampoco espera el movimiento y también cae incluso más profundo de lo que lo hace Noel, la chica se levanta a tiempo de esperar el ataque de Alison, pero este no llega, ella también ha caído un par de metros, quien si la ataca es Jhia, la chica del distrito once.
Ali gruñe por lo bajo, se mira el tobillo y suspira de alivio cuando se da cuenta de que no parece roto, solamente se encuentra torcido, con suerte la adrenalina le ayudará para seguir peleando, mira a Spencer unos metros más abajo peleando contra la chica del distrito once, lo que le permite tomarse un momento para girar el tobillo y asegurarse que podrá seguir antes de bajar para unirse a esa pequeña refriega.
Un cuchillo salido de la nada surca el aire causando una herida en el hombro de Aria, la chica se voltea sorprendida de ver a Noel cargando contra ella, la pequeña no lo piensa, va de frente a encarar al muchacho.
Sin embargo todas las batallas se detienen al grito de Caleb quien ha bajado hasta el fondo mismo del foso y ahora se ve atacado por criaturas humanoides que en cuestión de segundos se lanzan contra él destrozándolo por completo.
Spencer es rápida como una cobra, toma como distracción la muerte del tributo del distrito seis y utiliza una de las dagas para rebanar el cuello de Jhia quien cae sorprendida, intentando parar la hemorragia sin éxito, Ali utiliza el escudo para golpear la cabeza de la chica herida y hacerla caer por las escalinatas, no hay necesidad de rematarla, las bestias de la parte baja del foso se encargarán de ella.
Noel también utiliza aquella distracción para patear el abdomen de la pequeña Aria quien cae unos cuántos metros aunque se levanta casi de inmediato, Noel lanza un cuchillo pero ella lo evita con agilidad, rueda sobre si misma y lanza un hacha que el muchacho no puede esquivar del todo, el arma le hace una herida en la parte superior de la cabeza, su estómago se encoge de miedo, al considerar que si no hubiese movido la cabeza seguro que ahora mismo estaría muerto. Él vuelve a lanzar un cuchillo pero ella lo saca de curso con otra hacha, el chico teme que lance el objeto y se hace un lado antes, luego toma la masa en su cinturón y corre se lanza sobre ella.
El duelo entre Ali y Spencer es impresionante, ambas dan todo de si, girando, atacando y bloqueando a la rival, en más de una ocasión las chicas intentan derribarse esperando que sean las bestias del foso quienes terminen el trabajo pero ambas son demasiado inteligentes para caer en la trampa. Las dagas de Spencer se mueven con una rapidez abrumadora, pero el escudo de Ali y su espada que ataca y defiende a la vez son igual de eficientes, ambas tienen el corazón roto y los dientes apretados en una mueca de rabia, es casi imposible predecir quien ganará.
ESTÁS LEYENDO
PLL: The Hunger games.
RandomAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...