Día 6

189 14 9
                                    

Jefa Vanderwaal, estamos listos-informa Ian

Procedan-

Extracción 20%-notifica Sydney-32%-Lyndon se tambalea pero no deja de correr en busca de alguna presa-47%-Alison gruñe intentando zafarse del amarre en el que Emily la tiene-59%-La chica del once deja a Noel medio herido y se interna en los matorrales hasta perderse de vista, como si supiera lo que se avecina-63%-Holden sufre arcadas y ataques de tos en la orilla de un peñasco-77%-Jeann se convulsiona en un solitario paraje terroso-90%-Caleb gruñe apretando con fuerza la espada-100% Procedimiento completo.

Un rotundo éxito-sonríe Alex y Mona asiente-habría sido mejor que Emily matara a Alison y que la manada dos-siete se hubiesen enfrentado, pero supongo que esto también es suficiente...

La puerta se abre repentinamente y Mona levanta una ceja, está a punto de gruñirle al recién llegado pero se detiene al ver de quién se trata.

Vigilante Vanderwal-El presidente Snow le dedica una sonrisa de cortesía, pero detrás de él  dos agentes se yerguen de forma imponente-tenga la amabilidad de acompañarme-Si Mona está o no sorprendida por aquella petición no lo demuestra, aunque algunos vigilantes son más expresivos que su jefa: Wren mira todo con entrecejo fruncido, Alex también con una desconfianza evidente y Cece con el corazón a punto se pregunta que ha pasado.

Cece-dice Mona bajando del estrado-necesito que te hagas cargo de esto un momento-su tono es normal, como quien habla del clima o de un asunto sin mucha importancia.

¿E... Si, jefa-la rubia se quita los lentes de colores y se coloca en el estrado, pero no mira la actividad de los tributos, su mirada está fija en su amiga que camina tranquilamente hacia el presidente.

Wren, no olvides la petición de paracaídas del distrito once-recuerda Mona. El muchacho asiente.

Esta misma tarde será entregado-responde él

Oh, descuide señorita Vanderwaal-sonríe Coriolanus-estará a aquí para enviarlo usted misma-ella asiente y sale de la habitación seguida del anciano líder y el par de agentes que le acompañaban.       

Bueno pues...-murmura Cece-vamos a ello-se oye un murmullo de Sydney a Jenna, y Cece golpea el teclado de mando-chicas! vamos a ello-las dos la miran, no es un secreto que preferirían a cualquier otra persona para dirigirlos, pero para su pesar, no hay nada que puedan hacer al respecto.

Ya oyeron-apoya Alex-vamos a ello

  -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-ooo- <<

Aria tiene los ojos llorosos y arenosos, cuando sale la primera luz del sol, no sabe de que ha ido todo el desastre de la noche anterior, ha esperado con los nervios de punta la llegada de la maldición nocturna diaria pero esta nunca llegó... al menos para ella, porque ha escuchado en la lejanía dos cañonazos que delatan al menos a dos personas que no fueron tan afortunadas.

Se estira perezosamente y se recuesta con cuidado en la rama donde ha montado guardia toda la noche, luego se ata el cinturón a otra rama más pequeña, de manera que no pueda moverse y caer, no necesita comer más, ha mascado hojas nerviosamente toda la noche, eso más su último pedazo de cecina cocida ha hecho un platillo medianamente decente para los estándares de los juegos del hambre, aun así se promete cazar cuando caiga la tarde o la noche, es decir, si algo no intenta cazarla a ella primero. 

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-ooo-   

Parece que estamos solos-dice Spencer bajando del techo de la curnocopia.

No los veo por ninguna parte-ella mira a Toby todavía encima del cuerno mirando en todas direcciones-deben haber corrido bastante lejos...

¿Sentiste el aire dulzón del ambiente?-el chico asiente-eso debió volverlos locos temporalmente...

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora