Comunicado no previsto

211 15 0
                                    


Uno, dos, tres pasos sobre la placa metálica y después sus largos tacones se hunden en la hierba, mira a su alrededor con una sonrisa perspicaz, luego, Mona vuelve sobre sus pasos y admira la enorme curnocopia dorada con una sonrisa torcida. 

¿Cece?-inquiere al comunicador en su oreja y al no obtener respuesta vuelve a intentar-¡¿Cece?!

Oye, oye, no grites-se queja-llevo una auricular ¿Me quieres dejar sorda?¿Que necesitas?

¿Cuánto crees que se tarde en hacer una remodelación de la parte central de la arena?-

¿Que? ¿Otra remodelación?-la chica suelta un bufido-¡Estamos a menos de dos semanas del inicio de los juegos! ¿Que quieres cambiar ahora?

La placa metálica-responde ella mientras camina por el semicírculo-me parece que desencaja con todo lo demás, excepto por la curnocopia.

Ah, deberías saber que incluso el  vigilante jefe tiene limitaciones-Mona tuerce el gesto-no puedes re hacer la arena a tu antojo cada vez que se te ocurre una idea nueva.

Yo sé que no-suelta un suspiro intentando ser paciente-pero créeme, esto valdrá la pena-Cece suelta una risa estridente-¿Que?

Cualquier cosa que se te ocurra seguro vale la pena-dijo haciendo a la vigilante jefe sonreír con orgullo-voy a hablar con Darren y veremos que alguien consiga un cargamento de urgencia proveniente del dos ¿Que tipo de piedr...

¿Cece? ¡Cece!-Mona frunce el ceño y mira al aerodeslizador que la acompañaba pero es inútil, su amiga y también vigilante está observándola desde el centro de mando del capitolio.

¿La viste?-inquiere una voz por el auricular-Tienes que haberla visto... ¡¿La viste?!

¿Alex?-no está segura pero casi podría jurar que la voz pertenece a Alex Drake otra de su grupo de vigilantes-¿Alex, que haces en el centro de mando?

Para dejarme fuera tienes que hacer más que vetarme de tus estúpidas visitas a la arena-le gruñe.

No te vete-responde Mona con parsimonía-solo quería venir aquí y no se requiere mucha gente para vigilarme, me basta con mi mano derecha, mi beta y esa no eres tu, Alex.

¡A quien carajo le importa eso!-Mona hace una mueca, su voz suena demasiado alta para un auricular-¡Tienes que haberla visto! ¡A Spencer Hastings, la chica del distrito dos! ¡Es idéntica a mi!

Si-responde-sin tantas operaciones y maquillaje podrían parecerse bastante...

¡Al demonio el bastante!-Mona se quita el auricular poniéndolo a una distancia prudente de su oído-¡esa chica es mi maldito reflejo!

¿Y eso me interesa porque...?-la pregunta muere en el aire. Mona puede escuchar la pesada respiración de Alex del otro lado de la linea.

¿Cómo acabó una chica idéntica a mi en ese lugar?-inquiere con voz contenida.

Supongo que por cuestión de suerte, además si ha pedido teselas...-

¡No hablo de la cosecha!-interrumpe a gritos-¡Hablo del distrito dos! Es idéntica a mi, tiene mi edad, incluso mi constitución física, ¡No soy idiota, esa chica es mi gemela!

Querida si quieres alguna explicación, pídesela a tu madre-apuntó con rudeza-Yo no tengo nada que ver en eso

No me interesan las explicaciones-gruñó-¡Sácala de allí!

No puedo hacerlo, ya fue televisado y hay un distrito de testigos que la vieron subir al estrado, es la hermana de una vencedora, lo mires por dónde lo mires es el centro de atención-la voz de Mona era firme-y aunque pudiera no lo haría, son las reglas-No escuchó más que un grito de frustración, un sonido que indicaba que la chica había botado el auricular y voces en la lejanía. 

¿Hola?-inquirió Cece después de un rato-¿sigues allí?

¿Dónde más?-gruñó Mona-¿Se llevaron a Alex?

Yo misma llamé a seguridad-afirmó-y Wren apareció en el último minuto para llevársela. Lo siento, no sé como se enteró de que estaríamos aquí...

Da igual-responde-Quiere que yo salve a su gemela ¿Que opinas tú?

Que eso no podríamos hacerlo ni en un millón de años-suspiró Cece.

Me alegra que lo comprendas-Mona asiente-como tu lo dijiste, incluso los vigilantes jefes tenemos nuestros límites. ¿Tu madre ha visto la cosecha? ¿Sabes qué piensa decirle?

No tengo idea-admite la chica-pero lo solucionaremos.

Eso espero-oye un suspiro de confirmación del otro lado del comunicador-En fin, ¿Me decías algo sobre un cargamento de piedras...?

PLL: The Hunger games.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora