Conocen el plan-dice Melissa mientras Lyndon y Spencer entran al elevador-quiero que se apeguen a él.Descuida-le susurra Enobaria con confianza-para el desayuno los tendrán en la bolsa-Las puertas se cierran pero Spencer capta la mirada de su hermana un segundo antes, la mira como si dijera "más les vale"
Cuando los tributos del distrito 2 llegan al centro de entrenamiento (20 min antes de la hora acordada) la gran mayoría de los tributos ya se encuentran allí, Spencer hace un barrido rápido de todos sus oponentes, faltan los tributos del 9, 1 y 3, la chica del seis mira nerviosamente a todos lados, el pequeño del cuatro parece adormilado, mientras su compañera de distrito, ("la adorable sirenita" según las burlas de Enobaria) más bien da pinta de aburrida, y Toby (que parece más alto y fuerte sin su ridículo traje de árbol) habla animadamente con la otra tributo del siete.
Veintidós minutos más tarde Walton, un hombre con acento del capitolio pero de aspecto significativamente menos desquiciado les instruye sobre los puestos que pueden encontrarse, aunque como Melissa y Enobaria les han adelantado la mayoría de lo que habrá, Spencer y Lyndon se concentran en mirar alrededor analizando a sus competidores.
Bueno-dice Walton-adelante tributos
Vale-dice Lyndon sonriente-que empiece el espectáculo.
Las órdenes de las mentoras del 2 son sencillas: formen alianzas con el distrito 1 (parece que los mentores profesionales se reunieron para acordarlo mientras sus tributos dormían) e intimiden a los demás incluidos a los del 1 (porque al parecer ni Enobaria ni Melissa confían en los hermanos maravilla). Y aunque Spencer no lo esperaba aquello especialmente sencillo: Noel y Alison parecen estar dispuestos a formar una alianza con ellos por lo que los cuatro se dirigen a uno de los puestos de espadas para iniciar su entrenamiento. Sin embargo Spencer nota que Alison parece tener la misma técnica que Melissa le recomendó: amedrentar a todo aquel que pudiese para dejar clara su superioridad, la chica la descubre cuando se mete con los asustadizos tributos del tres en el puesto para encender fogatas, luego con el chico del diez que se hace daño con una lanza al tratar de girarla, su pequeña compañera de distrito que parece estar obsesionada con incrementar su masa muscular y antes de que Alison le tome mucha ventaja Spencer pone manos a la obra: molesta a los chicos del once, a los del ocho, los del nueve... Alison hace un comentario despectivo sobre la chica del doce y esta se suelta a llorar, Spencer le tira las bayas a la rubia del seis haciendo que el chico de su distrito salte de inmediato... cada vez que Ali hace algo Spencer intenta hacer un daño peor... Noel y Lyndon se limitan a mirar su pequeña Vendetta y partirse de risa.
Para cuando la hora del almuerzo está cerca todos los tributos están hartos de ambas y aunque Alison parece contenta con el resultado Spencer no lo está; Alison se ha ganado el miedo/respeto/odio de la mayoría de los tributos con mayor rapidez, causando que incluso Noel y Lyndon se muevan siguiendo su estela, lo que hace hervir la sangre de la tributo del distrito dos.
Lo tiene claro-le dice Lyndon a Spencer-quiere ser la líder.
¿Y te vas a quedar atrás?-le gruñe de vuelta. Él se encoge de hombros.
Parece que sabe lo que hace-dice sin darle importancia-mi juego no es ser el alfa de esta manada, mi juego es ganar-Pero Spencer se muerde el lado interior de la mejilla, puede que no sea el juego de Lyndon pero definitivamente es el suyo: "No hay escalafones intermedios-le había dicho su hermana-haz que te tengan miedo, que los profesionales te respeten, tú debes ser el alfa de esa manada"
¿Han probado estas?-inquiere Noel acercándose con una lanza.
No-responde Lyndon-¿Y Ali?
Molestando a los del once otra vez-dice-creo que su estrategia es ser un grano en el culo-los muchachos se ríen-menos con los del cuatro ¿Crees que quiera integrarlos?
Lyndon responde al comentario pero Spencer no presta atención a su respuesta; es verdad, ella no ha tocado al distrito cuatro (tal como ella no ha tocado al siete) ya sea por que quiera integrarlos o porque... Spencer los mira: un niño y una chica grande... rememorando el año pasado Finnick había matado a los chicos del distrito 1 cazándolos, y en los juegos de Cashmere esta estuvo a punto de morir a causa del chico de ese distrito... Alison... ¿Les tendría miedo? Spencer sonrió, no importaba la razón; fueran prospectos de aliados o no, si la menor de los Hastings los doblegaba sin duda se pondría arriba de Ali.
No son gran cosa-presume Spencer a los dos chicos quienes la miran de inmediato-los del cuatro me refiero, puedo acabarlos desde aquí.
Eso quiero verlo-sonríe Noel. Spencer le quita la lanza de las manos.
Los tributos del cuatro están en el puesto de tiro con arco, haciendo esfuerzos en dominar el arma... y fracasando estrepitosamente, uno de ellos tira y el otro se ríe de su fallo, luego cambian. Spencer espera a que el niño tire y cuando Emily está apuntando, la menor de los Hastings gira la lanza con soltura y la arroja contra el blanco al que Emily apuntaba. Deben ser unos veinte metros en línea recta pero aun así el arma se clava con firmeza en el centro. Emily salta y asustada suelta la flecha que va a parar a una de las lámparas.
Perdona-dice Spencer con tono burlón mientras Noel y Lyndon se parten de risa-diana equivocada, le pasa hasta a los mejores-con un giro elegante le da la espada y se dirige al campo de tiro de las lanzas, una sonrisa enorme cubre su rostro.
Así que muy buena ¿No?-inquiere Noel juguetonamente, es evidente que se lo ha ganado con su demostración-tira de nuevo.
Tu primero-le reta Lyndon.
Noel lanza y queda bastante cerca del centro, Spencer hace una seña y Lyndon tira también con un resultado patético pues la lanza se ha clavado en una orilla por poco. Sonriente la chica vuelve a girar otra lanza con el mismo movimiento elegante y la clava justo en el centro, no ha tenido tiempo siquiera de festejar cuando un tridente aparece de la nada haciendo que los tres se pongan en guardia, el pesado artilugio metálico se estrella con tal fuerza que rompe las lanzas y la diana queda partida en dos.
Supongo que tienes razón-dice Emily con voz falsamente jovial-incluso los mejores se equivocan.
Ohhhhhh!!-se burla la rubia del seis. El chico de su distrito y otro muchacho del cinco también se ríen de ella. Emily se da la vuelta para dirigirse a su compañero.
¡Increíble!-grita el niño atrayendo las miradas de quien no estuviera poniendo atención-pusiste a esa tonta en su lugar!
¡¿Que dijiste mocoso idiota?!-ni Noel ni Lyndon reaccionan a tiempo, Spencer agarra una lanza antes siquiera de que ellos se den cuenta de que pasa, pero para sorpresa de la tributo del dos no es la única que ha reaccionado, Emily toma otro tridente y da un sencillo giro antes de lanzarlo a los pies de Spencer donde se clava en la superficie metálica. Ambas se miran con furia, adiós al papel de la sirenita adorable, aquella chica parece un depredador tan imponente como Spencer misma.
Woha woha-Alison llega a tiempo de detener el brazo de Spencer que estaba por tirar la lanza. Ayudantes y el propio Walton se posicionan entre las chicas para evitar cualquier pelea-woha-repite Alison mirándolas a ambas-distrito dos, distrito cuatro, son profesionales-dice-compórtense como tal-Spencer la fulmina con la mirada, como si ellas dos no hubieran estado haciendo noñerías como molestar al resto de los tributos toda la mañana. ¿Qué podía enseñar ella de comportamiento?
Emily mira a Alison un momento luego levanta las cejas y se da la vuelta, su pequeño compañero aún la vitorea y al hacerlo Spencer nota que aquella chica ha adquirido un aura diferente, ahora todos la miran como si ella pudiera desafiar a los profesionales y salir victoriosa. Spencer se muerde el labio con preocupación, ahora no es solo Ali, puede que ella misma haya creado otro alfa para unirse a la competencia y Alison se lo confirma cuando susurra suavemente:
-La jodiste
Hey gracias por leer, sus votos y tal :3 ojalá les guste esta historia tanto como a mi me encanta escribirla XD
-OA
ESTÁS LEYENDO
PLL: The Hunger games.
SonstigesAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...