Emily sintió un chute de adrenalina correr por sus venas al tiempo que la ovación de público resonaba en sus oídos, estaba tan nerviosa que se sentía mareada, tuvo leve conciencia de saludar, sentarse y sonreír, pero todas las luces y cámaras, la ponían nerviosa como un pez que hipnotizado por la luz no huye de la trampa. Siente el leve apretón de manos que Caesar le da y solo entonces vuelve en sí.
Lo siento-dice sonrojándose ante las risas amables del público-¿Decías...?
Te daba la bienvenida y preguntaba ¿Qué te parece el capitolio?-dice el presentador y con gesto conciliador añade-pero no importa, ahora nos interesa algo más-ella asiente-dime ¿Que pasa por tu mente? ¿Estás nerviosa de estar aquí? Vamos Em, puedes decírmelo-sin embargo por más galante y amable que sea el caballero frente a ella, la chica se cree capaz de mirar a través del maquillaje, la peluca y la farsa; Emily está segura de verlo tal cual es: un opresor más. Sin embargo no puede decirlo, ahora hay mucho que perder, todo lo piensa en un segundo y responde.
Estoy pensando en todos-dice al fin-en la gente que dejé atrás, en los que he conocido...
Lo sé-dice el hombre-la gente es lo mejor del capitolio!-la multitud parece apoyarle-no me extraña que te encariñaras con ellos, y creo que el sentimiento es mutuo... es decir, personalmente yo ya te quiero-dice tomando su mano-puedes ser adorable como con ese disfraz de sirena, sexy con el vestido de hoy, letal con ese diez en las sesiones privadas sin duda los tienes en la bolsa ¿Me equivoco?-la gente lo niega y él sonríe.
Gracias...-
Nada que agradecer preciosa, nada que agradecer-dice el presentador-pero dijiste que recuerdas a quienes no están contigo ahora, ¿Hablas de tu familia? ¿Alguien especial?
Todo-dice ella-Mi padre, mi prometida, sus sobrinos, mi cuñado... Los extraño a todos...-las lágrimas se aglomeran en sus ojos pero no se permite derramarlas, no les dará eso.
Lo sé, pero si eres persistente, fuerte, lograrás verlos de nuevo-la alienta Caesar-¿No es una buena razón para esforzarte?-la multitud brama en asentimiento.
Si, le... Prometí a Maya que me casaría con ella, la amo tanto...-la muchacha encuentra los ojos tristes de Ali y añade-extraño todo de ella pero en especial que me escuche, quisiera contarle que conocí gente maravillosa, hombres valientes que lo dan todo por quien aman, mujeres que se esfuerzan el doble desde antes que esto comenzara y una persona especial... Alguien que ha dado todo por mí y me ha enseñado el camino que quiero seguir, gracias a quien ahora sé cómo debo jugar y qué quiero ganar... A ella no le gustará que lo diga... Pero es alguien a quien pienso proteger a toda costa...
¿Quién?-inquiere el presentador. Emily abre la boca para responder, está lista para nombrar a Alison, no le interesa armar revuelo, ambas están en la línea y quizá algo de rebeldía pueda salvarlas a ambas, pero en el escenario de pronto irrumpe Jack corriendo y llorando, por un segundo Em no tiene idea de que pasa pero capta las miradas estrictas de Muscida y Mags tras bambalinas y abraza al pequeño. La multitud suelta un suspiro de ternura cuando ella lo abraza.
Pero que corazón más grande-exclama Caesar-aplausos a Emily Fields!-la chica se sonríe y sienta al niño en su lugar acomodándole el cabello con gesto tierno, lo que le hace que la multitud suspira de nuevo. Sin tener todo claro Em sale del escenario donde Muscida la espera para sermonearle, pero la chica solo mira a Mags quien tras un intercambio de miradas procede a retirarse misteriosamente.
-------------------------------------------------
Suena otra carcajada autentica, tanto del público como de Caesar, parece mentira a los ojos de tributos como Noel, Spencer o Ali, pero es cierto: Hanna tiene al público encandilado. Caleb piensa que Haylee ha acertado de lleno, resaltando su belleza sin pretenciosos vestuarios y dejando que su carisma natural hiciera el resto, le ha subido el ánimo y como si de una poción mágica se tratase, todos han caído a sus pies.
ESTÁS LEYENDO
PLL: The Hunger games.
RandomAU Spencer, Hanna, Emily, Aria y Alison nacieron en distintos distritos del capitolio, sin embargo sus caminos se cruzarán cuando las cinco sean sorteadas como participantes de los 66 juegos del hambre, al los cuales tratarán de sobrevivir incluso s...