Capítulo: 4 "operación"

888 43 0
                                    

Tragué fuerte y seguí caminando. Sentí que no debí haber venido. así como sentí que fue la mejor elección en toda mi asquerosa vida. 
No podía evitar tener la mirada justo en la puerta, aunque estaba a unas casas más allá, era como si no llegaría nunca. 
Estaba frente a ella, esa maldita casa, cuando náuseas me invadieron. me sentí pálido. 

Tragué pesadamente de nuevo, y respiré profundo. 
Vamos chance, solo es la casa de tu madre. 

Me acerqué y detuve las maletas, posé mi dedo sobre el timbre y exhalé. lo pulsé. El irritante sonido es escuchó por toda la casa, lo sabía, y se oía algo por fuera. oí unos pasos y la puerta se abrió. Esperaba encontrarme con la impetuosa figura de Lisa, su mirada decidida y calculadora. ya no estaba. 

Era más baja de lo que recordaba. sus ojos eran dulces, pero tenían miedo. ¿era miedo de mi? ¿mi presencia? 

No me inmuté, la miré seriamente. 

Ella me sonrió. 
eso me heló. 
ella nunca me sonreía. 
eso me heló aún más. 

intenté ignorarlo. y en realidad me costó. 

—hola -susurré. fruncí el ceño casi inmediatamente, yo no hablaba bien ni suave o siquiera educadamente con alguien, ¿por qué simplemente hablaba bien con ella? 
—ven -me dijo, me hizo dejar las maletas dentro y me senté en la sala de estar- ¿sabes por lo que te llamé? -rió. pero no una risa antipática. rió de verdad. aquello me extrañó aún más. parecía feliz- obviamente no -dijo como si estuviera hablando sola. Ella tomó un tono maternal conmigo. CONMIGO- necesito tu ayuda -habló bajo, yo le seguí el juego- 
—¿de qué se trata? -dije duramente, pero realmente, intentaba ser comprensivo. supongo que no me funciona. suspiré. -
—encontré.. yo.. tú -tartamudeó- encontré una.. una niña, greyson.. -dijo ella, lentamente- 
—¿y? -dije, intentando encajar algunas piezas- 
—necesito que me ayudes. mi, mi corazón no es tan fuerte -susurró- tengo, tengo que viajar. Tengo que irme a new york, necesito una operación. -ella me miró- Tengo lo mismo que Alexa. solo que no es fulminante. 

La miré. 
intenté asimilar. 
¿yo? ¿de niñero? 
una niña. 
Alexa. 
enfermedad. 
viaje. 
OPERACIÓN. 

—estoy jodido -susurré. ella me miró, con pena en sus ojos-
—no se trata solamente de ti, greyson, ella.. ella es algo especial.
—¿Algún síndrome? ¿enfermedad? -genial, ahora tendré que cuidad a una retrasada mental. eso lo complica un poco- 
—no, lo que pasa es que- dijo ella, tragando dificultosamente- ella, ella -tartamudeó- ella es...

Un sonido se escuchó bajar por la escalera. 
Me levanté y me volteé, supongo que fue un reflejo algo rápido y brusco por las peleas.
frente a nosotros, había algo. No, era un alguien. agachado en cuatro patas, o.. ¿dos brazos y dos piernas? como sea. Estaba agachado, el cabello colgaba sucio y salvaje. cubriendo lo que fuese. 


No podía hacerme daño, sé pelear. 

Pero dios, me asusté como la Mierda. 

Greyson chance- Animal in the nightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora