Capítulo: 1 "Lisa C."

1.5K 55 0
                                    

Así comenzó... 


Me desperté, sobre saltado. el sudor recorría mi espalda y mi frente. Había tenido otra pesadilla, otro recuerdo fruncí el ceño y suspiré, dejé mi antebrazo sobre mi frente e intenté abrir los ojos. después de parpadear un par de veces, me volteé para coger mi teléfono, miré la hora en mi teléfono celular. me fijé en la señal que parpadeaba, que indicaba  3 llamadas perdidas. desbloqueé la pantalla y abrí la notificación.

"Lisa C."

¿Que se espere, por qué es tan jodidamente anciosa? 
me levanté y me vestí con la ropa que había preparado para hoy, tomé un café un algo de pizza de anoche. era pizza, creo
El boleto de avión estaba comprado para las 11:00 am, y eran las 10:45. 

joder.

Tomé todas mis cosas y llamé un taxi; me dirigí al aeropuerto. El taxista se tomaba todo su jodido tiempo en doblar y hacer cualquir otra estúpida maniobra. Después de alrededor diez minutos amenazando e insultando al taxista, por su gran nariz, llegé a tiempo, después de hacer camino por los detectores de metal y toda esa mierda, por fin pude sentarme en el cómodo asiento del avión. 
cerré los ojos. genial.. 
de Inglaterra, a Oklahoma. 

¿Por qué su madre no podía vivir en las vegas? por ejemplo.. así por lo menos valdría la pena. 
¿no creen? 

****

Lisa se despertó, temprano, bajó por las escaleras y comenzó a hacer algo de liempieza, después de lamentar el día de ayer, de anoche, más bien dicho.

12 de Agosto. Hace 4 años, hace tan solo cuatro años.. su familia quedó más pequeña, y rota. hace tan solo.. 4 años. Y en 4 días más.. era el cumpleaños de greyson. 
Eso solo es un frío golpe a su corazón.. 

algún día de estos se le desencadenaría una grave enfermedad cardiaca, ella supone que el corazón no puede ser tan fuerte y aguantar estas cosas, lo más probable es que ella también tuviese la misma enfermedad que Alexa, y no lo dudaba. Iría a visitar un doctor luego, uno de estos días.

Como era temprano, dedicó bastante tiempo para hacer el desayuno. unos deliciosos waffles, jarabe y un vaso de leche eran perfectos para ________, ¿verdad?
tomó la vandeja entre sus manos y subió hasta el cuarto donde ahora estaba _______. Abrió la puerta lentamente intentando no despertarla. 

Pero ella ya estaba despierta. Sentada; no precisamente en una silla, un sillón o a la orilla de la cama. _______ estaba sentada en la ventana, con sus pies colgando, desde el segundo piso de la casa, a punto de... saltar. Lisa llegó a preguntarse por qué nunca se había mudado por una casa tan pequña, si tan solo vivía ella aquí. pero no podía, no podía dejar todos sus recuerdo aquí, esta casa es parte de su vida. 

—¡no! -gritó lisa, aterrada, ______ se voletó y miró, asustada- no.. ven.. -Lisa dejó la bandeja sobre una pequeña mesa junto a la puerta y se acercó lentamente hasta _______.- tranquila -susurró- dame la mano.. 

________ se giró lentamente, y tomó su mano... Lisa suspiró entrecortadamente, vaya susto se había llevado y cerró la ventana, con seguro. 

—¿por qué hacías eso? -dijo Lisa, preocupada, acostando nuevamente a ________ en la cama-

"yo solo quería tomar aire, perdón.." 
Bueno, eso era exactamente lo que querías decir.. pero.. ¿qué ocurrió? 
no salió. Su madre, oh. ella recordaba a su madre, ¿donde estaba? no lo sabe. Su mamá le enseñó a hablar, perfectamente. Pero, extrañamente, no era igual a como los demás hablaban. Entendía todo lo que los demás decían, pero.. no podía, no podía hablar, no le podían entender. 

—Está bien, tranquila.. no pasó nada -sonrió Lisa- tan solo no lo vuelvas a hacer, ¿de acuerdo? -le acercó la bandeja y se alejó. ______ tomó la comida entre sus manos y comió, Greyson se encargaría de enseñarle a usar los servicios- 

Salió del cuarto de ella, Estaba asustada, preocupada. Había sido una aventura de ella. nada más.. y ahora, tenía a _______ a sus cuidados. 

////FLASHBACK////

Lisa subió al ático, en busca de unas cuantas cosas, y encontró su antiguo teléfono celular. No tenía batería, estaba muerto hace años, porque había extraviado el cargador, pero una luz, pequeña y débil se encendía y apagaba intermitentemente. 
Por lo que ella recordaba, eso significaba un correo de voz. 
Extrañamente, encontró el cargador. Exactamente junto al teléfono celular. 

Bajó del ático, olvidándose completamente de por qué había subido ahí en primer lugar. 
Conectó el cargador y el teléfono en la cocina. y comenzó a preparar el almuerzo.

Para ella. 
Nadie más. 
vivía sola. 

Con su hijo en el extranjero. 
Nadie más. 

Después, mientras lavaba los platos, recordó el teléfono celular. secó sus manos con el delantal de cocina que llevaba, y se lo quitó, tomó el aparato entre sus manos y lo encendió, tardó en encender, lentamente, después de unos incansables minutos, cargó completamente y tuvo acceso al mensaje. 
encendió el buzón de vos y acercó el teléfono a su oído.

—¿Lisa? -fue un intento de su nombre, distorcionado, mal pronunciado, ella sabía quién era. Su única mejor amiga, que tuvo, y que cayó enferma años-

Anny.. susurró. 

—ayúdame... -lisa podía comprender pobremente como hablaba, Anny tenía parálisis en la mitad derecha de su cuerpo. Así que no podía hablar bien- 

Después de escuchar cientos de veces el mensaje, pudo completar lo que realmente decía. 

"Lisa, ayúdame. Tengo una hija, es ________, ¿la recuerdas? bueno, ese no es el punto; viajé, junto al bosque, a nuestro "lugar especial", donde te encontré, escapando. ayúdame.." Miró la fecha del mensaje, impactada, prácticamente gritó. 6 años. hace 6 años. 

Lisa, inexplicablemente, tomó las llaves de su auto y emprendió la marcha, al bosque, después de la tragedia de su familia, ella intentó escapar, ahí conoció a Anny, era joven y divertida. después de conocerse, anny sufrió un accidente. 
Exactamente, en el lugar donde conoció a Anny, había una cabaña vieja... Tenía paneles solares, así que la luz nunca se cortó. rodeada por árboles de frutos, como moras, manzanas y cerezas, Lisa entró. 
La cabaña se encontraba desordenada, y polvorienta. Tenía miedo. sí. ni siquiera sabía por qué hacía esto. Caminó y abrió una habitación. Retrocedió tan rápido que chocó con la pared, contraria a la puerta. 
Dentro, había una cama, polvorienta, telarañas, suero, y un bulto. largo y delgado. 

Caminó lentamente y tiró leve de la manta, llevó una mano a su boca, para evitar gritar. 
Un esqueleto.  

Las cuencas de sus ojos, vacías, rellenas con flores blancas, rosa, amarillo y muchos otros más colores, observó detalladamente, y encontró dibujos en su frente y al rededor de sus ojos. o en el lugar donde deberían estar, como corazones y sonrisas. Muchas flores. 
Sus dedos, con los que había cuidadosamente movido la tela, estaban sucios, con polvo. Se fijó en la manta, que tenía sus dedos marcados. Era de un naranjo suave con detalles verdes, con trenzas y algunos detalles en celeste. De lana, que al lavarse, queda algo esponjosa. Lo sabía perfectamente. 
Ella misma la había hecho.

Y regalado.. 
a Anny. 

Las lágrimas invadieron a Lisa.
esta es Anny. 
no.. 
esta ERA Anny. 

Salió de la habiatión, y la cerró, impactada, sin aún poder creer lo que vio. Comenzó a caminar, y sin querer, pisó una pequeña bolita, la recogió, era el corazón de una cereza, miró al suelo, y había más y más.. aumentando en un camino que guiaba hacia la sala de estar. Cuando llegó, se asustó. 

En el suelo, había algo. No.. había.. alguien.. una.. persona. Tenía el cabello largo y negro, sucio y pegado a su rostro, grasoso. Estaba comiendo.. cerezas. Lisa retrocedió y volvió a pisar una pequeña de aquellas bolitas. sonó. 
La joven miró rápidamente hacia Lisa. 

Casi muere del susto. Esos ojos, verdes y profundos.. eran como los de Anny.. era.. _______, pensó. 
Intentó llamarla por su nombre, pero el susto la silenció. 

"¿Quién eres?" -intentó decir _______, pero sonó más bien como un gruñido, salvaje- "¡¿Qué haces aquí?! ¡¿vas a hacerme daño?!" -se acercó rápidamente hacia Lisa, gruñendo.. o .. "hablando". -"No me hagas daño, yo no te lo haré.." 

Lisa intentó retroceder, pero resvaló con los esqueletos de cerezas y cayó al suelo, pronto, junto a su rostro, estaba ________. 

"¡Me eres familiar!" -gruñó _____, pero lisa se asustó aún más.. -
—____________ -susurró Lisa- 

La joven se apartó de Lisa, que se sentó en el suelo, la chica sonrió. La entendió perfectamente, dijo su nombre. Ella era segura. 

—soy.. Lisa, la tía Lisa, ¿me recuerdas? 

¡Ahí está! ¡ella es! ¡es la tía lisa! pensó aquella chica. _______ se acercó y la abrazó, Lisa lo aceptó, agradecida, sin importarle el horrible edor que tenías. 
Te hacía falta una ducha.. desde hace más de 6 años... 

Lisa habló con ______ unos momentos, ________ quiso mostrarle su casa y Lisa aceptó.. 

—_______, no.. no más.. me tengo que ir.. 

_______ Entristeció, era la primera persona con la que hablaba... desde hace años, mucho tiempo. _______ Le dijo adiós. 

—No, pequeña, tu te vienes conmigo... -la joven sonrió-

//// FIN DE FLASHBACK////

Así que Lisa, cuidará de _______, como si fuera su hija.. o eso intentará. 
esta era sus segunda oportunidad, y no la iba a desperdiciar. 
Pobre de Alexa. 
Que descanse en paz, pensó Lisa.

Greyson chance- Animal in the nightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora