Dos semanas son largas, son semanas sin tener respuestas o indicios son peores, y Mingyu estaba tan estresado que ni siquiera le respondía los mensajes a Wonwoo o hablaba directo con Junhui, su estrés estaba pasando a un nivel en el que no dormía ni comía, sus ratos libres se convertían en el tiempo que usaba para seguir investigando y se estaba decepcionando de sí mismo, porque no lograba enterarse de nada. Minghao no desesperaba y no parecía querer hacerlo, o eso le había dicho Joshua un día que lo llamo por una falsa alarma, por otro lado, Junhui pasaba noches enteras hablando con la inconsciente victima pensando que eso mejoraría su estado, pero Mingyu no tenía tiempo para eso, y el agente chino perdía sus noches lanzando palabras que Minghao no escucharía. Y Wonwoo perdía el tiempo marcándole una y otra vez cada noche, se estaba cansando de ello.
Una fiesta para celebrar el cumpleaños de un agente en la estación de policía no era suficiente para evadir su preocupación, y aunque Junhui parecía divertirse ambos sabían que sus mentes estaban en el caso del secuestrador y no en la estúpida fiesta con bebida alcohólica y pastel, no, ambos estaban centrados pensando en mil y un ramas. Wonwoo también estaba ahí, a un lado de Mingyu y con un vaso entre sus manos, no se notaba contento pero tampoco molesto, una habilidad de estar neutro y aun así dar un fuerte golpe con su presencia, pero tan pronto se acercaba Junhui esta cambiaba a una menos agresiva.
—¿Disfrutando la fiesta?— preguntó Junhui recargándose en la misma mesa en la que Wonwoo y Mingyu estaban sentados.
—¿acaso alguien lo está haciendo?— respondió Wonwoo mirando de reojo la cara amargada de Mingyu, una sonrisa se asomó por el rostro de Jun y Mingyu gruñó. —¿tú la estas disfrutando Jun?
—De hecho, es agradable, todos han sido muy amables desde que llegue... Bueno, casi todos.
—Eso es porque a casi todos les gusta perder el tiempo. Ya han pasado dos semanas y lo que sabemos es muy poco. No tenemos ningún sospechoso y Xú no parece despertar como para preguntarle.— Comenzó Mingyu haciendo que Wonwoo hiciera una mueca de fastidio, pero Junhui seguía con una ahora incomoda sonrisa. —Tres semanas sin resultados y solo tenemos a Lee Jihoon marcado ¿este era el plan de la policía China?
—No, el plan era trabajar en conjunto y...
—¿trabajar en conjunto? Hicieron que nos atrasáramos una semana mientras que ustedes lo hacían inútilmente y ahora que estas aquí no hemos avanzado más de lo que haríamos estando por cuenta propia. Que la víctima sea China no quiere decir que sea un caso de Xenofobia...— atacó Mingyu elevando la voz y llamando la atención de la mayoría. Su enojo estaba bastante claro.
Wonwoo suspiró con pesadez y su rostro dio miedo por un segundo, ahora si aparentaba estar molesto, aunque se mezclaba con el ambiente al ser tan denso. Junhui no dijo nada al respecto a pesar de que Mingyu se veía dispuesto a discutir, siendo innecesario gritar optaron por tomar su rumbo y dejar la conversación hasta ahí.
Sin algo que seguir, sin pistas ni testigos ni si quiera sospechosos, no era el mejor crimen que tenía, de hecho era el primero que duraba tanto como un misterio más como un caso abierto, eso significaba que no estaba haciendo bien su trabajo o que la policía china se había entrometido en el peor momento. Pensando lo peor, el culpable ya habría salido del país y estaría viviendo a sus anchas con una nueva víctima en su sótano.
ESTÁS LEYENDO
Dog collar. [Seventeen]
FanfictionHoshi debe aprender a vivir recluido contando solo con la compañía de Woozi y su extraño secuestrador. Por otra parte, una investigación se abre cuando un joven chino es encontrado en un bosque de Corea, es un caso extraño y aunque a Mingyu no le g...