Cap. 9 "¿Por qué no te fías de mí?"

427 28 8
                                    

  -Punto de vista de Harry-

- ¿Cómo empezó?¿Qué pasó anoche?

Suspira.

- Lo de siempre. Vino borracho a las tres de la noche. Yo estaba dormida y no había dejado nada de cena, no esperaba que viniera y estaba cansada. Entró en mi habitación gritando, pidiendo que le hiciera algo. Yo tenía mucho sueño y me negué. 

Respira hondo. 

- Me sacó de la cama y me bajó a golpes hasta el salón. 

Noto como su voz comienza a temblar un poco. Acaricio levemente su brazo para tranquilizarla.

- Se cayó, yo aproveché y fui corriendo a mi habitación, a tu ventana.

- ¿Siempre huyes por la ventana?

- No. Voy a casa de Niall, o Louis. Niall no estaba en condiciones para abrirme corriendo, y Louis vive al final de la calle. Él estaba abajo y yo había huido hacia arriba sin pensarlo. Como te había visto por la ventana antes...

Se calla y yo me incorporo para verle la cara.

- ¿Me habías visto?¿Cuándo?
- Nada.

- Hannah.

Rueda los ojos.

- Cuando me estaba cambiando antes de ir a la cama, me giré y vi como te escondías.
- No me escondía, me fui a la cama.

- Ya.

Joder...

- ¿Louis vive al final de la calle?

Intento cambiar de tema. 

- Sí.
- ¿Vivís todos en la misma calle? Bueno, menos Zayn.

He estado en su casa y vive bastante más lejos.

- Él también vivía aquí. Así nos conocimos todos. Pero luego se mudó.
- Ah.

No hablamos por unos segundos. 

- ¿Vivía...en mi casa?

Ella sonríe débilmente.

- No, enfrente de mi casa. ¿Te hubiera dado mal rollo, no?- dice riendo-.

- No, mientras no hubiera muerto nadie.

Río un poco.

- Pues...- se pone seria-.

No me jodas.

- De hecho...

- No es verdad.

Ella asiente.

- La señora Richardson. Vivía sola, siempre gritaba por la ventana a la gente que pasaba por la calle, pero nunca salía de casa. Hasta que un día se la dejó de oír. Nadie encontró el cuerpo. De pequeños los chicos y yo nos colamos un día para buscarlo, pero nada. ¿No has sentido nada extraño?

Me mira fijamente a los ojos, yo me quedo callado. Sus labios empiezan a temblar y de repente suelta una carcajada. No para de reír, se lleva las manos al estómago. Yo la empujo bajándola de mis piernas.

- Que hija de puta.

Me cruzo de brazos. Se queda tumbada en el suelo sin dejar de reír.

- Tendrías que haberte visto la cara.

Se me empieza a escapar una sonrisa que quiero ocultar.

- Venga, si te quieres reír.

Ella sigue riendo y yo no puedo evitarlo más, empiezo a reírme también. Hasta que nos quedamos en silencio por un largo rato. 

Se levanta de repente. Le pregunto a dónde va, y me responde que va a coger la ropa de su mochila para cambiarse. Asiento y la espero en el mismo sitio mientras ella se esconde para vestirse. 

- ¿Nos vamos?

Pregunta cuando vuelve.

- ¿Por qué no te fías de mí?

Se encoge de hombros.

- No me fío de nadie.

- ¿Ni de los chicos?

- Eso es diferente.

- ¿Qué te han hecho para que seas tan desconfiada?

Ella se queda en silencio un momento. Agacha la cabeza por unos segundos y vuelve a mirar al frente.

- Vas a tener que salvarme la vida de nuevo para que te deje hacerme más preguntas.

Se gira y vuelve a salir a la carretera.

- Lo llevas claro- digo levantándome también-. 

Ella se acerca a la moto.

- Vamos yendo ya.

Asiento. Se sienta en la moto y me acerco a coger el casco que había tirado. Tiene algunos arañazos. Vuelvo a la moto y le paso el casco. Lo coge, gira la cabeza mirándome de lado con el ceño fruncido.

- ¿Cómo llevas la herida?
- Dejó de sangrar mientras veníamos.
- ¿Te duele?
- Nada del otro mundo.

Me encojo de hombros. Ella asiente y se pone el casco, yo me subo a la moto y arranco. 


  -Punto de vista de Hannah- 

Aparca en el parking del instituto y nos bajamos. Yo le doy el casco y damos la vuelta al edificio para entrar por un sitio sin que nos vea nadie. Cuando llegamos Harry me extiende su mano para ayudarme a escalar la valla, la tomo y subo la valla para luego bajar de un salto. Él tira la bolsa por encima, cae al suelo y yo me acerco a cogerla. Cuando me giro él ya ha saltado. 

- Quedan diez minutos, ¿te da tiempo a cambiarte?

Asiento y él repite mi gesto.

- Vale, pues yo creo que voy a ir a enfermería porque esta mierda escuece un poco.
- ¿Qué vas a decir?

- Cualquier cosa, no sé.

- Vale.

Nos miramos en silencio unos segundos.

- Bueno, suerte.

Me sonríe cortamente y se aleja dándome la espalda.

- Gracias- susurro-.

Aunque él no puede oírme.

- ¡Harry!

Corro hacia él, se gira rápido.

- Dime.

- No...no se lo digas a los chicos, por favor. Nada de esto, ni lo de mi padre. No nos hemos visto desde lo de casa de Niall, ¿vale?

- Como quieras.

Asiente y se va. Yo lo sigo con la mirada desde el patio hasta que entra al edificio, y entonces me dirijo al gimnasio.


¡Holaa! Gracias a las que sigáis leyendo, espero que os esté gustando. Por favor, me encantaría que comentarais y votarais, quiero saber que os va pareciendo la historia y si os está gustando. De verdad que os lo agradecería un montón :)  Si queréis capítulo dedicado sólo tenéis que pedirlo ;) 

Besos!!

No me pidas que te ameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora