-Punto de vista de Hannah-
Mi tenedor juega con la comida que permanece casi en su totalidad en mi plato, su apariencia tampoco ayuda a abrir mi apetito.
Mi mirada sigue perdida en el contenido de mi bandeja, mientras de fondo puedo oír los gritos y conversaciones de los adolescentes a mi alrededor, sin prestar atención a ninguno de ellos. Ni siquiera tengo la más remota idea de lo que mis amigos están hablando a tan solo centímetros de mí.
Hoy la cafetería está llena, la razón, llueve.
De normal gran parte de la gente se salen al patio a fumar, otros aprovechan para escapar, algunos van a la biblioteca, otros grupos se llevan la comida fuera. Pero hoy, todo el mundo está aquí, y lo odio. Ahora sí que necesitaría un cigarrillo, pero no, tengo que permanecer aquí. Algunos ya han tenido sus clases de gimnasia, y estar tanta gente encerrada hace que el olor sea jodidamente insoportable.
- Va Hannah, come.- dice Zayn girándose hacia mí y cruzando sus brazos apoyándolos encima de la mesa, encogiéndose de hombros. Yo levanto la cabeza mirándolo a los ojos y hago una mueca de disgusto.
- No tengo hambre, y esto está asqueroso, y hay demasiada gente y me estoy agobiando.- suspiro fuertemente cuando acabo de hablar.
Zayn se ríe un poco, yo le vuelvo a mirar a los ojos. Estira su mano y coge mi bandeja, dejándola enfrente suya. Él también hace una mueca de asco, y me mira sonriendo. Se levanta con la bandeja en las manos y desaparece entre la multitud, cuando lo hace dejo de seguirle con la mirada y desvío mi atención a Lou.
- ¿Cómo vas?
- No me quejo.- intenta sonreír, pero falla. Coloco mi mano encima de la suya, parando así su juego con la lata que sujeta, dejándola rodando en la mesa.
- ¿Te has acordado, no?- le pregunto lo que me temo que le está pasando, y lo que me temía que iba a pasar desde hace una semana, cuando vi el calendario. Él sólo asiente y agacha la cabeza, con su dedo índice vuelve a hacer girar la lata que sigue tumbada en la mesa.
- Un año ya.- dice triste, levantando de nuevo la cabeza, mira hacia arriba y pestañea un poco intentando no llorar.
- Toma.- la voz de Zayn me sorprende detrás mía, mientras una palmera de chocolate aparece delante de mi cara. Miro hacia arriba y veo como me sonríe, le sonrío de vuelta, agarro la palmera y empiezo a abrirla ansiosamente, parece ser que después de todo sí tenía hambre, aunque tiene sentido ya que no recuerdo comer desde ayer en la comida. Zayn se sienta, no sin antes besar mi frente.- ¿De qué hablabais?- suspiro.
- De que hoy hace un año de...
- Os habéis acordado.- interrumpe Zayn. Asentimos. Parece que todos nos acordamos pero teníamos la esperanza de que los demás no lo hicieran. No fue así.- ¿Queréis hacer algo?
- ¿Morir?
- Joder Louis.- Zayn bufa molesto.- No, nadie va a morir hoy. Pero podríamos hacer algo, para no estar todo el rato pensando en eso.
- Yo no quiero olvidarlo.- contesta Louis. Zayn se queda pensativo.
- Si quieres, podemos hacer algo en su honor.
- Yo prefiero lo primero.- por primera vez me pronuncio en esta conversación. No quiero pasar todo el día pensando en uno de los peores momentos de nuestras vidas. Sería estúpido revivirlo otra vez. Zayn me mira comprensivo.
- ¿Queréis ver pelis? Algo simple.- propone él.
- Por mí bien.- respondo. Ambos miramos a Louis. Éste levanta la mirada después de unos segundos pensando.
ESTÁS LEYENDO
No me pidas que te ame
FanfikceCuando Harry Styles se muda con su madre al pequeño pueblo de Bradford para poder dejar atrás su pasado, no espera encontrarse envuelto en el de un grupo de cuatro amigos de su misma edad, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Hannah Johnson. T...