Cap. 11 "Haley..."

447 29 6
                                    

  -Punto de vista de Niall- 

Me giro tumbado en la cama intentando abrir los ojos y acostumbrarme a la luz del día. La puerta de mi habitación se abre lentamente hasta que mi madre asoma la cabeza.

- Cariño, ha venido Hannah.

Suspiro frotándome la cara con ambas manos. Mi madre se acerca a mí y se sienta a mi lado en el borde de la cama.

- Mi vida, ¿estás bien? Si quieres le digo que se vaya.

Niego con la cabeza.

- No, está bien. Que pase.

- Vale.

Se queda parada por un momento, coloca su mano en mi hombro.

- Cariño, no sé qué te pasa, y está bien si no quieres contármelo a mí. Pero estoy muy preocupada por ti, no te estás tratando bien. Así que por favor, no te cierres a ellos, quizá ellos puedan entenderte mejor que yo. Cuéntaselo y desahógate, pero no sigas así. ¿Lo harás, mi amor?

Me quedo mirándola a los ojos. Ella me mira con ternura y tristeza. No quiero que sienta que le oculto cosas y no cuento con ella, pero en cierto modo es así. Asiento y ella hace lo mismo.

- Bien.

Me acaricia el hombro, besa mi frente y se levanta. Sale y deja la puerta abierta. Fuera puedo ver a Hannah apoyada en la pared con la cabeza agachada. Cuando ve a mi madre salir la levanta, mi madre le dice algo y ella le sonríe, se gira a verme y se queda parada. Le hago un gesto con la mano para que pase, asiente y entra cerrando la puerta. 

Estamos unos segundos en silencio, yo tumbado en la cama mirando un punto fijo sobre las sábanas, y ella de pie entre la cama y la puerta mirando la habitación con tristeza.

- Hola- murmura-.
- Hola- digo seco-. 

Ella suspira levemente, pero no habla.

- ¿A qué has venido?
- A prepararte para ir a clase.
- Ni hablar.

Sin decir nada más se pone a buscar cosas por mi habitación. Coge el uniforme y me lo tira a la cara. Abre el cajón de mi ropa interior, saca unos calzoncillos y me los echa también encima de la cama.

- ¿Qué haces abriendo eso?
- Cállate y vístete.
- Te he dicho que no.

- Y yo te he dicho que te vistas.
- Hannah, deja de hacer esto porque así no vamos a hacer na...

- Hablé con Davis- me interrumpe-, te deja hacer la prueba, es tu oportunidad así que venga.
- Ya no quiero hacerla.
- ¿De qué coño estás hablando?
- ¡De que ya no me sirve de nada hacerla!
- ¿Qué?- dice ella -.

Intenta mirarme a los ojos, pero yo le retiro la mirada.

- No quiero hacerla, ya no quiero.
- No, ¿por qué ya no sirve de nada?

No contesto.

- Niall, ¿qué te está pasando?

Toma mi barbilla y la levanta para que le mire, yo aún así miro para otro lado.

- Niall, mírame.

Empieza a moverse para que nuestras miradas se crucen, yo la evito hasta que coincidimos y nos quedamos mirando en silencio. Noto como mis ojos comienzan a humedecerse.

- ...Voy a ducharme...

Me suelta unos segundos después. Asiente. Yo agacho la cabeza y me levanto de la cama, cojo la ropa que me ha tirado y me encierro en el baño.

No me pidas que te ameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora