Ron x Harry

5.2K 385 21
                                    

"¿Celoso de Malfoy?"

Harry leía un libro de DCAO, pues las EXTASIS ya estaban muy cerca de los alumnos. Hermione lo había dejado encargado de acabar su tarea o de lo contrario ella lo escarmentaría. Potter aún temblaba al recordar lo furiosa que se encontraba la castaña al no encontrar a Ron para decirle que se pusiera a estudiar también, y sin dejar de rugir contra el pelirroja se marchó de la sala común. Harry aún se preguntaba que hacía en la Sala Común de Gryffindor estudiando Defensa Contra las Artes Oscuras si el resto de su casa, exceptuando a Ron, Hermione y él en Hosmedage. Era algo tan tonto. Pero Hermione así era, no tonta, solo algo rara.

- ¡Maldito sea!- despotricó Ron, entrando a la sala común de los leones echo una furia, y bañado de pies a cabezas de una especia verde esmeralda. Harry dejó de leer su libro de 589 páginas al oír el estruendoso golpe de la puerta chocar contra la pared y volver a cerrarse sola por el impacto.

- ¿Te encontraste a Hermione?- le miró expectante. Sin duda alguna la sustancia pegajosa no era obra de Greanger, pero si lo podía llegar a ser el malhumor de Weasley.

- ¿Qué? ¡No!- exclamó molesto el pelirrojo- ¡El estúpido de Malfoy me jodió, como de costumbre!- chilló echo una furia, y sin detenerse a mirar al moreno se dirigió a su cuarto, y de forma seguida al baño.

- Vaya...-dijo Harry con un suspiro, bajando su mirada nuevamente al libro. 

"La palabra licántropo tiene su raíz en el lycanthropos y este a su vez de las palabras griegas: λύκος, lýkos ['lobo'] ; άνθρωπος, ánthrōpos ['hombre']. Otra expresión utilizada es cuya etimología proviene del lobisomem (lobo + homem), «hombre-lobo»...." Harry apartó su mirada, totalmente aburrido de su lectura. Suspiró agotado, ya no aguantaba más aquellas vagas páginas amarillentas llenas de palabras que podían resumirse en algo simple. De repente, una lechuza blanca llegó frente a él, un patronus. No cualquier patronus, era el de Hermione, lo que solo podía significar una cosa; "Está con Pansy". Harry asintió al patronus en cuanto este le dio el mensaje, que sin duda era lo que él predijo, y se marchó.

Harry se debatía entre seguir estudiando o prepararse mentalmente para las eventuales quejas de su pelirrojo amigo por recibir otra broma de parte del rubio Slytherin. Cuando de repente llegó otro patronus, uno distinto que nunca llegó a ver... o al menos nunca lo llegó a ver en la sala común de Gryffindor. Un bello Basilisco se le apareció en frente, mirándolo expectante.

- No Draco, esta vez si te pasaste...-dijo Harry al Basilisco, quién le rogaba en honor a su amo que le pasara la tarea de Herbología que el rubio no había echo. La serpiente pareció sollozar- No, Draco ya te pasaste con esa broma, no sé que le hiciste a Ron, pero esta vez ya te pasaste al asco...-la serpiente pareció sisear furiosa ante la mención del pelirrojo- Va en serio Malfoy, basta...-advirtió severo. El basilisco le siseó molesto antes de marcharse. Harry suspiró, realmente agradecía que la mirada del patronus Basilisco no fuera mortifica como la que había enfrentado en 2 año.

- ¿Qué mierda era eso?- despotricó Ron. Harry se volteó, asustado por la repentina voz del pelirrojo en el silencio sepulcral.

- Ah.. ¿Qué... el patronus?- Ron lo miró mal, como si le advirtiera que debía responder rápido y corto si no quería malas consecuencias- Bien...-suspiró de mala gana- Era el patronus de Draco...-Ron le aventó la toalla que había usado para secarse el cabello con toda la furia posible a la cara, tirando al moreno del sillón donde estaba arrodillado.

- ¡¿QUÉ MIERDA HACÍA ESA COSA ACÁ?!- gritó molesto. Harry se levantó medio atontado del suelo, con la toalla que lo había aventado del sillón en su mano.

Romance en Hogwarts - One-shorts BLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora