EL PASADO

124 14 2
                                    


Era momento de partir. Para mi sorpresa Axel se nos unió con la excusa que esto sería un favor que cobraría en el futuro. Pero la verdad algo me decía que había alguien más que le hacía correr este riego. Ambos brujos habían mostrado una extraña cercanía que iba más allá de compartir hechizos y pasiones. Había esperado esto por mucho tiempo y me sentía muy feliz por Saint.

Por otra parte, la situación entre Abigor y yo sea había estabilizado. Habíamos pasado la noche juntos. Recordé nuestra primera vez. Fue adorable, nos preocupamos mutuamente por hacer feliz al otro. Aun así, a causa del nuevo secreto de por medio no hubo intercambio de sangre por lo que me pareció... Simple en comparación con nuestros anteriores encuentros. Pero no significaba que no lo necesitábamos y no lo transmitiéramos en esa maravillosa noche.

La puerta se encontraba en el valle de los reyes, lugar donde antiguamente los faraones eran enterrados. Según los egipcios, al principio no exista nada más que caos en forma de un inmenso océano, reinaba la oscuridad y el silencio en su más pura forma. Pero el espíritu creador se encontraba en los más profundo del desorden, hasta que se formó el primer pensamiento consiente. Surgiendo de la primera palabra -Heliópolis- se crea el montículo de la creación y del proceder un huevo del que surge una serpiente que después se convertiría en Ra. Puso orden al caos y creo lo que conocemos ahora. De él surgió la humedad -Tefnut- y su esposo el viento -Shu-. Dando origen a la primera pareja de dioses, engendraron a Gueb -la tierra- y su mujer Nut -el cielo-. Al final para dar paso a la creación tuvieron que separar al cielo y a la tierra.

Las pirámides nacen del mito de la creación, para asemejar al primer montículo de tierra. Muchos creen que las grandes pirámides solo fueron arquitectura a azar para las tumbas de los faraones cuando en realidad estas tienen orígenes más antiguos. Y para desgracias de los antiguos reyes era demasiado llamativa para los saqueadores de tumbas que perturbaban su descanso eterno. Así que en alternativa para continuar recreando el montículo de la creación y elevarse a los cielos como creían, surgió el valle de los reyes.

-como detesto a los egipcios - se le ocurrió decir Esther después de que salimos de casa de Axel observando con resentimiento las pirámides - era esclavistas. Se creían dioses en la tierra con el poder de mandar sobre la vida de las personas - se dispuso a explicar - pasaron a la historia gracias al esfuerzo...

-¡Esther! - reprendió su novio.

-es la verdad - contrataca ella.

-déjala - interviene Abigor con expresión monona - ella solo es otra ignorante más que se creyó esas estúpidas difamaciones de personas mucho más ignorantes - con paso lento se aproxima a ella haciéndose ver intimidante - Esther no sabe que esta fue una de las primeras culturas que impulso la remuneración por el trabajo; tampoco tenía ni idea que era los trabajadores de las tumbas, según ella los más explotados, los que mejor posición tenían y mejor estado se encontraban. Pero ella solo no lo sabía. Así que no tendríamos por qué prestarle atención a las sandeces que tiene el atrevimiento de decir ¿No es así, Esther? - queda a pocos centímetros obligándola a elevar su cabeza para verlo a los ojos. Era estúpido fingir que no tenías temor por la forma en como estaba actuando Eligos, pero ella hacia su mayor esfuerzo.

-Abigor - lo llame para desviar su atención. Todos se encontraban alrededor a la expectación del siguiente movimiento.

-¿Ya todos saben a dónde ir? - pregunta Sebastián para desviar el tema. Todos asintieron con la cabeza.

-bien. Diviértete comiendo mi polvo, amor - mi hermanita le guiña el ojo a su novio antes de  desaparece con su velocidad vampira.

Dom rueda los ojos y va tras ella. Los demás los seguimos creando estelas de arena detrás de nosotros. Ya que Axel era el único que no podía correr a nuestra velocidad por sí mismo, utiliza a Saint para adsorber ese poder en específico y seguirnos el paso. Le guiñe el ojo a mi brujo antes de partir al ver como se ponía rojo a causa de su agarre en la mano del otro brujo. En cambio, Abigor podía correr gracias a nuestra conexión pero aun así tomo mi mano durante nuestro viaje. Lilith por su posición podía adquirir cualquier poder demoniaco con tan solo desearlo así que no tuvo que depender de otro para seguirnos.

Vía al Infierno °SIN EDITAR°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora