Capítulo 8

4.6K 810 168
                                    

Todo era silencio en la pequeña oficina del señor Jeon. Yoongi investigaba unos archivos de una carpeta, mientras que Jungkook hacía lo mismo, en otro extremo de la habitación. Llevaban ya un buen rato así. El menor bostezó.



—Lo siento. Ya falta poco.

—No lo sientas. Si esto va a salvar a este chico, entonces vale la pena.

—Gracias por entenderlo.

—¿Sabes? No te lo había dicho antes, pero siempre he estado orgulloso de ti. Logras grandes cosas en el trabajo y eres un chico genial. Creí que no podría admirarte más de lo que ya te admiraba, pero ahora sucedió esto... me sorprendiste. Eres sensacional.

—Gracias, aunque es lo que tengo que hacer.

—En realidad, no. Su familia, sus amigos, la policía... ellos tienen que hacerlo. Tú quisiste ayudar.

—Sí, es verdad.

—¿Lo ves? —frunció sus cejas— Creo que encontré algo, hyung. Mira esto.



Jungkook le mostró al mayor los papeles de una casa. La ubicación era en un lugar alejado del centro. Era la primera en un buen rato, y parecía ser la única. Yoongi inmediatamente buscó en la computadora de los Jeon la foto de aquella vivienda, y se sorprendió al haber visto junto a ella un auto rojo estacionado.



—¡Esta es!

—¿Cómo estás tan seguro?

—El secuestrador tiene un auto rojo.

—Hay miles de autos rojos, hyung.

—Lo sé, pero ¿Cuántas de estas casas en venta tenían uno? ¿Cuántas de ellas estaban alejadas del centro?

—Sólo esta.

—Exacto. Escucha, anotaré la dirección y pasaré mañana con mi auto. Lueg--

—Ahora sí creo que perdiste la cabeza ¡Ya tienes muchas cosas! ¡Puedes acudir a la policía!

—¿Qué han hecho ellos hasta ahora? Sólo pretendieron haberlo buscado y comunicaron a los medios acerca de los mensajes del secuestrador. No han hecho nada más —suspiró—. El tipo que lo tiene no está ahí todo el tiempo. Sí, vive a unas calles y lo tiene vigilado con cámaras, pero si el auto no está, significa que se puede hacer algo.

—¿Como qué?

—No lo sé... cortar la electricidad de la casa para que no funcionen las cámaras y sacarlo de ahí.

—¿Y si están cargadas con batería?

—Pues... tendré que apurarme.

—Sigue sin convencerme. Tengo miedo de que puedan hacerte daño ¿Y si ese chico te dio datos falsos y caes en una trampa? ¿Y si tienen un arma? ¿Y si te matan?

—No pasará. Y si llega a pasar, me iré tranquilo, pensando en que estaba haciendo lo correcto.



Jungkook esquivó su mirada y apretó sus puños.



—Será imposible hacer que cambies de parecer, ¿No es verdad?

—Exacto.

Who are you, Park Jimin? [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora