Capítulo 17

4.7K 749 117
                                    

Llovía. Jungkook y Yoongi estaban desayunando en un precioso lugar cerca de su hotel. Por elección de los dos, se encontraban ubicados en una mesa junto a la ventana, desde donde se podía ver mejor la ciudad y las calles mojadas.






—¿Puedes creerlo, hyung? Es increíble que nos quejemos de la lluvia y el frío en Daegu, pero que aquí estemos disfrutando tanto este clima.

—Eso lo harás tú. Yo adoro la lluvia y el frío.

—Y detestas los días calurosos, pero te gustarían en caso de ir de viaje a la playa —se encogió de hombros.

—Supongo.

—¿En qué piensas?

—La señora Im no me echará, ¿Verdad?

—Ahí estás de nuevo con tu negatividad... incluso la había extrañado ¡Pero no te atrevas a pensar que hay algo que podría arruinar todo porque te golpearé!

—No lo haré —rió.

—Me sorprendes. Oye... cuando volvamos, terminarán las vacaciones.

—Lo sé.

—Tendrás que volver a trabajar.

—Acabamos de decirlo.

—No podrás ver más a Jimin.






Yoongi, quien estaba a punto de beber un poco de su café, se congeló, volviendo a bajar la taza. Suspiró sin siquiera notarlo.






—¿Por qué dices eso justo ahora?

—No sé, sólo se me ocurrió y creí que deberías saberlo, ya sabes... para decírselo. No vas a poder hacer un viaje de un poco más de una hora cada día, ni quedarte como solías hacerlo.

—Ya sé, ya sé —gruñó—. No lo había pensado. Creo que ahora se reducirá a un día a la semana. Dos, como mucho.

—Pareces enojado.

—¿Por qué tuviste que mencionar eso? La tonta charla de la lluvia en Daegu estaba bien.

—No sé, soy malo sacando temas de conversación.

—Ah, está bien —apoyó su codo sobre la mesa y reposó su rostro sobre la palma de su mano—. Me hubiera gustado pasar más tiempo con él y conocerlo mejor.

—Bueno, puedes hacerlo. No con tanta frecuencia, pero eso haría que lo disfrutes más, que aproveches mejor el tiempo. Será más especial.

—¿Eso crees?

—¡Por supuesto! —rió— Mírate, no dejas de pensar en él, no debí mencionarlo.






Yoongi rió y miró hacia abajo. De hecho, no hacía falta que el otro lo mencionara. Jimin estaba presente en su mente todo el tiempo, y creyó que era por él que no estaba disfrutando sus vacaciones como esperaba. No lo culpaba en lo absoluto. Sólo pensó en que hubiera sido bueno haberlo invitado para que despejara su mente de todas las pesadillas que había vivido, aunque era consciente de que no habría podido hacerlo. Los médicos no se lo permitían sino hasta que mejorara un poco más.

***************

Se escuchaban gritos provenientes de la sala. Jimin caminó asustado hasta su computadora y se puso sus auriculares. Buscó entre sus carpetas aquella que tenía música y seleccionó una canción al azar.

Años atrás, las peleas de sus padres no lo habrían asustado. Tampoco incluso hasta hacía unas semanas, pero cada vez que escuchaba sonidos fuertes o gritos, no podía evitar sentir ganas de llorar, sentir miedo. Era algo completamente incontrolable, y le molestaba. Él quería ser capaz de recuperar esa vida que solía tener.

La canción terminó, y comenzó otra. Su favorita. Y le fue inevitable recordar a Yoongi. Su rostro aparecía en su mente, y lo calmó incluso más que las melodías que estaba escuchando.

Casi sin darse cuenta, miró hacia arriba, a la puerta de su cuarto. Sus padres llevaban una relación larga y muy bella, pero algo tóxica. Podían amarse y estar perfectamente bien, y de un momento a otro, gritarse e insultarse como si se odiaran. Tan comunes eran aquellas actitudes, que tanto Jimin como Ji Hyun, además de detestarlas, las habían naturalizado, pero era el mayor de los dos hermanos quien realmente se había puesto a pensar en ello.

Ji Hyun siempre hablaba con orgullo de su mamá y de su papá. Cuando los mencionaba, quería llegar a ser algún día como ellos, seguir sus pasos... pero no Jimin.

Uno de los peores miedos del pelirrubio era terminar con alguien como ellos. Estaba orgulloso de ellos y los amaba, pero él quería ser capaz de vivir bien, y no con alguien sólo porque funcionó al principio o porque no pudo decir que no. No quería maltratar ni ser maltratado, sino tener una relación estable y sana, en donde obviamente habrían peleas, pero que se resolverían con una buena charla. Sin embargo, no se creía capaz de encontrar a alguien así. Creía firmemente que tarde o temprano terminaría encontrando a alguien igual a su madre, o igual a su padre, y que se repetiría la historia. Era por eso que él siempre escapaba a las relaciones.

No supo por qué la situación lo había llevado a pensar en Yoongi de nuevo. Lo extrañaba, lo quería, y quería tenerlo a su lado... pero deseaba que no fuera así, porque sabía que si el mayor seguía siendo tan encantador y dulce como había sido hasta ese momento, sería cuestión de tiempo para que terminara enamorándose de verdad, y si corría el riesgo de terminar teniendo una relación igual a la de sus padres en un futuro, prefería que nada pasara, porque si estaba seguro de algo, era de que Yoongi era una persona más que valiosa, y perderlo sería lo último que él habría querido.

-----------------------

Bueno, no me olvidé de que tenía que publicar a las diez, sino que me acordé de algo, y quería que fueran las doce, que ya fuera domingo para hacer una cosa:

rubiuslytherin, muy feliz cumple!! Hacía un tiempo que quería dedicarte un capítulo porque siempre veo los hermosos comentarios que dejás y el apoyo que le das a las historias como a mí también, y justo vi en el otro capítulo que hoy sería tu cumple, así que de mi parte, este capítulo es un regalo para vos, junto con la dedicación. Espero que pases un día increíble, y que todo lo que quieras se cumpla. Un abrazo enorme 💜

Este capítulo fue hecho creo que en... febrero, una tarde que íbamos en el auto escuchando The Only Exception de Paramore con una amiga y su prima, y me inspiré un poco con alguna que otra partecita de la letra... y me sentí un poco identificada con Jimin cuando leí cómo quedó.

Excepto lo de pensar en Yoongi, porque no tengo un Yoongi *llora* ahre

En fin... espero que les haya gustado, nos leemos en dos semanas 💜

Who are you, Park Jimin? [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora