Yoongi, más que cualquier otra persona presente en aquella gran sala, deseaba con todas sus fuerzas que el tiempo corriera más lento ese día. Sin embargo, no era el momento indicado para eso.
El receso había terminado y el juicio había vuelto a iniciar. Esta vez, con las interrogaciones a los acusados, los testigos y la víctima. Seung Ho estaba respondiendo una serie de preguntas en ese momento. Yoongi no comprendía por qué no les era suficiente con lo que ya habían visto. Los abusos, los maltratos... todo estaba más que específico en las evidencias que se habían presentado anteriormente. Y no sabía si le molestaba más el hecho de que todo eso haya pasado, o que los culpables siguieran intentando quedar como víctimas de falsas acusaciones ante todos los presentes.
El pie de Yoongi marcaba un ritmo bastante acelerado en el suelo. No podía soportar más estar allí, mas no podía irse. Jungkook, que estaba a su lado, tomó una de sus manos disimuladamente.
—Tranquilo, hyung —susurró—. Todo estará bien.
—Ese inútil está queriendo parecer inocente.
Los dos fijaron nuevamente su atención en Seung Ho, quien seguía sosteniendo su versión de los hechos, la cual era falsa. Esta vez, la señorita Shin, abogada de Jimin, avanzó hacia el frente para dar inicio al contrainterrogatorio.
—Señor Oh, dijo usted hace unos momentos a su abogado que desconoce a mi cliente, Park Jimin ¿Es eso correcto?
—Sí, señorita.
—Acabó de afirmar que solamente lo había visto en la institución en donde estudian los dos.
—Exactamente.
—Sin embargo, a pesar de la solidez que parece tener su relato, en la presentación de evidencia se hace mención de su persona en las llamadas telefónicas, se lo escucha acordando los plazos para el pago del rescate y se lo ve en las cámaras, participando de los agravios en contra del joven Park.
Silencio. El muchacho gruñó y esquivó su mirada, molesto.
—Ya dije que fue una trampa. Ese no era yo.
—Debido a su insistencia con la negación de los hechos, cuyas evidencias parecen ser más que claras, no tengo más que cuestionar aquí. Lo demás se verá en cuanto sea el turno de mi cliente y de sus testigos. Su señoría —dijo la mujer, ahora, dirigiéndose al juez—, no más preguntas.
Después de esto, comenzaron a ser llamados los testigos de Seung Ho, aquellos dos amigos de su grupo, pues el secuestrador, Cho Hyun Joong, había sido el primero en haber sido interrogado. Yoongi no podía dejar de estar tenso, de sentir enojo al ver a todas esas personas frente a él. Estaba ansioso de pasar al frente y contar todo lo que sabía, como también de que Woo Shik lo hiciera, ya que él solía formar parte del círculo de amigos de Seung Ho.
Y por supuesto, Jimin. Nadie podía aportar más información que él.
Después de unos largos veinticinco minutos, una vez que los dos chicos terminaron de responder una serie de preguntas, fue el turno de Jimin.
—Se llama al estrado al demandante, Park Jimin.
El joven, más que nervioso, se puso de pie. Sus manos y piernas temblaban, y su corazón latía más rápido que nunca. Sin embargo, sabía que era necesario decirlo todo sin miedo. De esa forma, podría dar por terminada aquella horrible etapa de su vida.
Jimin comenzó a caminar hacia el lugar que se le había indicado. Una vez que se sentó, buscó con su mirada a Yoongi, quien hizo contacto visual al instante con él y le dedicó una muy, muy pequeña sonrisa, haciéndole saber que tenía el apoyo de todos. Luego de haber tomado aire para espantar todos esos incómodos sentimientos que lo estaban atormentando, el chico miró al abogado que lo interrogaría, listo para seguir adelante.
ESTÁS LEYENDO
Who are you, Park Jimin? [Yoonmin] ©
FanfictionUna foto y un nombre. Sólo con eso contaba Min Yoongi para emprender una importante y riesgosa búsqueda. La búsqueda de un completo extraño.