—De verdad estás loco.
Jungkook negó con la cabeza y bebió un poco de la malteada que, junto a Yoongi, había comprado frente al parque en donde estaban sentados.
—¿Loco? ¿No es algo bueno?
—Lo es, es maravilloso, pero has llegado muy lejos.
—Todavía no encontré en dónde está —se encogió de hombros.
El menor lo miró en silencio durante varios segundos.
—No estarás pensando en eso, ¿Verdad?
—Si es la única forma de salvarlo...
—No sabes nada sobre él.
—Aprendí mucho acerca de él con su familia y amigos. Es un chico genial.
—¿Es posible encariñarse con alguien a quien ni siquiera conoces?
—IU —se cruzó de brazos, burlándose del fanatismo del menor.
—Ella es diferente...
—Claro que no. Lo que tú sabes es lo que ves y lo que se dice. Aún así, la adoras.
—Espera... —sacudió su cabeza— ¿Quieres a Park Jimin?
—Quiero encontrarlo.
—No cambies de tema. Sabes de lo que estoy hablando.
—¡Eso es ridículo!
—Ay, mírate, haciendo toda una escena —se quejó—. Está bien, digamos que te creo y que no lo quieres... ¿Ahora qué sigue?
—Seguiré investigando. Aún me falta conocer a uno de sus amigos de Internet que vive aquí en Daegu, y mañana volveré a Busan. Namjoon me llevará a su universidad para que investigue por allí.
—¿Seguirás faltando?
—Ya le expliqué todo a la señora Im. No me creyó una palabra, pero haré que así sea.
—Escucha, sólo... quiero que tengas cuidado, ¿Sí?
Yoongi rodó sus ojos y abrazó a su amigo. Le hacía bien saber que lo quería y que se preocupaba tanto por él.
**************
Namjoon ya se había marchado. Yoongi, luego de que el muchacho lo haya escoltado hacia la inmensa universidad de Busan, se quedó solo. Los alumnos estaban dispersos por todo el campus, y él ya había hablado con varios compañeros de Jimin. Todos le daban las mismas respuestas que Namjoon y Seokjin: que era un chico encantador.
Por un momento, se sintió mal consigo mismo. Repasó mentalmente lo que había estado investigando, y se dio cuenta de que todo lo que había descubierto se refería a la forma de ser de Jimin, sus gustos y su comportamiento. Sin embargo, no había obtenido nada importante sobre su desaparición. Era como si, de un segundo a otro, todo hubiera pasado a segundo plano; como si conocer a Jimin fuera lo principal. Había charlado por horas con Hoseok e incluso se había reunido con Taehyung, y las charlas que habían tenido se resumían a eso: sus intereses, lo que le disgustaba, las actitudes que tenía... pero no quería desviarse de su objetivo principal. Por eso, decidió enfocarse mejor en su búsqueda.
ESTÁS LEYENDO
Who are you, Park Jimin? [Yoonmin] ©
FanfictionUna foto y un nombre. Sólo con eso contaba Min Yoongi para emprender una importante y riesgosa búsqueda. La búsqueda de un completo extraño.