Capítulo 9: La clasificación

7.6K 501 111
                                    


—¿TE TOCÓ EL TRASERO? —gritó Christina escandalizada en cuanto les terminé de contar lo que sucedió el Día de Visita con Eric. Yo enseguida le tapé la boca con una de mis manos e inmediatamente miré a mi alrededor. La habitación estaba (para mi suerte) vacía.

—No puedo creerlo —dijo Tris cubriendo su boca con ambas manos.

—Yo tampoco—admití—. Fue... fue tan raro. Y ahora no quiero ni salir de aquí, digo, no sé que hacer ahí afuera. No quiero ni verlo —apoyé mi espalda en la pared y miré el techo de piedra.

—Oh vamos, quieres verlo para pedirle más —respondió Chris riendo y guiñándome un ojo.

—¿Qué debo decirle? Se supone que si hablamos, no lo sé... ¿debería mencionarlo? —pregunté e hice una pausa—. Lo veo tan confiado de sí mismo que me intimida bastante.

—Intimida a todos, Mila. Es Eric —respondió Chris algo obvia, yo me encogí de hombros y me acomodé más en mi cama. Ellas dos estaban en frente mío con sus piernas cruzadas y esperando que siga dando mas detalles.

—Bueno, yo que tú sí lo haría si es que significó algo para ti. Es decir, mencionarlo —respondió Tris.

—Pero, debes esperar que él lo haga y te diga qué significó para él. Porque si no es lo que tú crees quedarás como una iniciada que se enamoró de su líder. Bueno, lo eres. Pero él no tiene por qué saberlo y así no te sentirías mal.

—Eso sí fue un buen consejo. A veces te esfuerzas y eres buena amiga —le dije sonriendo.

—Lo sé, solo cuando estoy bien alimentada y descansada —rió—. Esto de tener cinco días sin entrenamiento me puso feliz, ¿Qué haremos?

—Yo lo decidiré cuando vea mi posición —confesó Tris.

—¿Qué están haciendo? —se escuchó un grito mientras las puertas de la habitación se abrían. Will se acercó a nosotras tres, quienes nos pusimos de pie de inmediato. Ojala no haya escuchado nada—. La clasificación ya estará disponible, vengan rápido— nos llamó con un gesto en su brazo. 

Fuimos corriendo hacia el comedor donde estaba repleto de gente, todos entusiasmados por ver las clasificaciones. Nuestro futuro en la facción dependía de esa tabla.

Todos los iniciados que esperaban la clasificación estaban de pie frente a las pantallas donde veríamos la misma. Los nacidos aquí estaban acompañados por sus familias y por eso el comedor era un caos de gente. Pero era un caos agradable.

Los líderes y los instructores estaban juntos en la parte de arriba del comedor observándonos atentamente. Los miré a cada uno y encontré a Eric, aunque él no estaba mirando hacia mí. Max se puso frente a todos ellos y nos habló:

—La clasificación ya está disponible. Recuerden que al final se los clasifica a todos juntos, trasladados y nacidos aquí. Sigan esforzándose.

Creí que nos diría algo mas, pero supongo que en esta facción no te alientan mucho. Cuando las pantallas se encendieron y se visualizaron montones de nombres todos soltaron un suspiro. Pronto, comenzaron a festejar dependiendo de su posición. 

1) Edward

2) Mila

3) Peter

4) Will

5) Christina

6) Drew

7) Tris

8) Molly

9) Al

Soldiers - Eric/DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora