Capitulo XXXVIII: Genes Puros

1.7K 112 21
                                    


La cafetería hoy si está abarrotada de gente, todos discutiendo lo mismo: en el experimento de Chicago, se daría el juicio de Evelyn contra Marcus. Eso era tema de mucha importancia, ya que ambos eran personas destacadas del experimento. Y además, el juicio era la razón para la inquietud de Cuatro mientras toma su desayuno.

—¿Todo bien? —pregunta Uriah uniéndose junto a Christina en nuestra mesa. Yo asiento con la cabeza y el moreno me sonríe.

—¿Qué hay de ti? Has estado desaparecido —le pregunto al moreno.

—Un poco —me admite riendo —¿Y qué pasa con esa reunión que íbamos a tener?

—Ah, sobre eso... Vamos a tener que suspender la reunión para más tarde. He conocido un científico ayer, se llama Matthew y dijo que tenía muchas dudas acerca de los genes de Tobías y de todos los que somos divergentes —anuncia Tris —¿Les gustaría hacerse una prueba genética?

—Supongo —responde Eric y procede a masticar su tostada.

—No veo por qué no —le digo encogiéndome de hombros —¿A qué reunión te refieres Uri?

—Cuatro y Eric dijeron que tenían algo para decirnos —dice él.

—Ah si, es sobre las notas —me explica Eric. Toma una botella de agua y me la alcanza.

—¿Qué notas? —pregunta Chris.

—Franky y yo hemos recibido dos notas, no sabemos quién es o qué demonios quiere. Tal vez sea una trampa o... Realmente no lo sé, pero una dice que no confiemos en David, y la otra dice que sabe dónde está Catherine —responde Eric. Tris observa a Cuatro con atención y luego su mirada inquieta cae sobre mí.

—¿No han sabido quién fue? —dice Matt, pero yo niego con mi cabeza.

—Hay demasiadas posibilidades —habla por fin Cara, corriendo un mechón de su cabello hacia detrás de su oreja —¿Quién es Catherine?

—Mi hermana, quien creo yo que está muerta hace años. Aunque también pensé lo mismo de Amar y aquí estamos, en el mismo cuarto que él —responde Eric, señalando con su cabeza al ex instructor quien desayunaba junto a unos científicos. Les digo científicos, pero sé que tienen todos una tarea diferente.

—Viejo, eso es... —comienza a decir Uriah, pero Cara lo interrumpe.

—Catherine tiene un cincuenta porciento de probabilidades de estar viva. Con el otro cincuenta porciento es una broma pesada y es claramente una mentira. Otra posibilidad compartida sería entre David, si es un lacayo de David intentado saber si harán algo en su contra o alguien que odia a David y dice la verdad —sentencia ella y bebe un poco de jugo —. La verdad es que con solo esas dos notas no tenemos ni idea de qué hacer.

—Es mi hermana, tengo que averiguarlo de todas formas —dice Eric. Posa su mano en mi pierna y el calor que me transmite me quita la tensión.

—Entiendo —dice Tris —, bueno ¿Entonces dejamos la reunión para luego? Nos veremos en unas horas luego de la prueba de Matthew.

—Perfecto —dice Chris.

—¡Amar! Al fin puedo encontrarte —grita un joven entrando a la cafetería. Su ropa color verde se mueve contra su cuerpo al correr tan velozmente hacia la mesa donde Amar y unas cuantas personas más se encuentran.

Amar se pone de pie y trae al joven hacia nuestra mesa. Matt, Eric y Cuatro son quienes tienen sus rostros totalmente cambiados.

La mandíbula de Eric está apretada. Su mano se arrastra hasta mi rodilla y me apreta contra el.

Soldiers - Eric/DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora