Capítulo LI: Osadía

744 70 1
                                    


California ahora tiene ropa cómoda y de color negro. Se encuentra en un lugar oscuro y a su parecer tenebroso, es espacioso y contiene pequeños espacios iluminados por pantallas. Ella camina con mucho cuidado, temía tropezarse o caerse nuevamente en un pozo pues no veía más allá de sus rodillas por la extrema oscuridad. Comienza a sentirse sudorosa, y su corazón parece palpitar tan fuerte que está a punto de escaparse de su pecho.

Escucha un grito y se agita aún más, pero sale en búsqueda de la joven productora de ese sonido. Corre hasta que sus piernas sienten cansancio, hasta que finalmente puede visualizar algo.

Se encuentra en la sede de Osadía, la reconoce sin problemas, y sabe su exacta ubicación gracias al ruido del agua golpeando contra las paredes. Estaba en el Abismo.

Desde lejos sólo distingue tres figuras, pero luego esas tres figuras toman una identidad a medida que California se acerca más.

De golpe los reconoce. Una de las figuras, la de los gritos de mujer, lleva el rostro cubierto por una tela de color negro que le impide ver y también ser reconocida. Las dos figuras que la sostienen son hombres, uno de ellos es Eric, el otro es Max.

—Ella debe morir —habla Max, con la voz gruesa y agitada por el esfuerzo, puesto que la chica que sostenían no se rendía fácilmente.

—Lo sé, es divergente —dice la voz de éste Eric.

Ambos hombres se acercan hacia el borde del Abismo e intentan arrojar a la joven a las crueles aguas. California no iba a permitir eso, así que corre hacia ella.

Inmediatamente Eric la suelta y se dirige hacia California, con un semblante serio y listo para pelear. California suspira con temor, pero se acerca hacia Eric y acierta un puñetazo en la mandíbula de éste.

El Eric de la simulación ríe, toma el brazo de California y la empuja dejándola a ella en el suelo. California enreda su pierna en el hombro de Eric, y gira sobre él dejándolo en el suelo. Eso lo enfurece, así que lanza una patada hacia las costillas de California que le duelen demasiado, siente como si el pie de Eric hubiese atravesado su pulmón.

Ambos se encuentran de pie jadeando, aunque California estaba más cansada. Se acerca nuevamente y golpea a Eric, pero éste se cubre bien y lanza un golpe con su rodilla hacia el estómago de California. Ella se arquea de dolor escupiendo sangre, pero se concentra para golpear a Eric.

Vuelven a acercarse, y vuelven a librarse golpes el uno contra el otro.


***


—No soportará las demás simulaciones si sigue peleando así —advierte Cara, maldiciendo dentro de su cabeza. Confía en California, la chica era valiente y astuta, pero eso no bastaba si físicamente no ganaba contra Eric.

Catherine está más alejada de su puesto, había conseguido que Brayden se vaya a la enfermería y logrado que Eric volviera a entrar en la habitación con la excusa de revisar su mano.

—Mi mano está bien, Cathe —le dice, y hace que su hermana suelte la mano. Él había entrado porque Brayden se fue, y porque necesita saber que California puede hacerlo. Ahora sabía que fue mala idea, pues en el monitor de Cara podía observar a pesar de la distancia que California estaba recibiendo una paliza de él mismo en una simulación.

—Eric, ¿por qué golpeaste a Brayden? —pregunta ella. A pesar de saber hace pocas semanas que tenía otro hermano además de Eric, le preocupaba un poco la situación de ese nuevo miembro de su familia tan disfuncional. El joven había sido abandonado en el Departamento por no ser genéticamente puro, eso le daba un poco de lástima.

—Es la segunda vez que intenta acercarse a California luego de que ella se niegue, o esté borracha —dice, y se siente solo un novio celoso e idiota.

—Bueno, siempre demostró lo enamorado que estaba de ella, tal vez sea inofensivo —le habla Catherine con calma, sentándose al lado de Eric y observando al igual que él la pantalla donde California libraba una pelea.

—No fue tan inofensivo cuando quiso arrojarla a ese Abismo —responde Eric señalando la pantalla.


***


California recibe un golpe en el pómulo con fuerza, se echa hacia atrás y pone sus brazos frente a su rostro para protegerse de los otros golpes que Eric seguía enviando. Esta vez queda algo mareada, jadea y siente que ya no tiene más fuerzas para pelear.

Pero sigue.

Eric se vuelve a acercar a ella de forma amenazadora, por lo que lo esquiva en lugar de querer golpearlo y se encarga de lanzarlo al suelo. Se sube sobre él impidiendo que éste se pudiera poner de pie, y golpea con el codo su rostro. Eric lo puede cubrir, así que los golpes de California son dirigidos a su estómago pero siente que no puede hacer nada para lastimarlo. Ella era un desastre, Eric ni siquiera sangraba.

Sabe que tiene que deshacerse de él de otra manera, y que él es su simulación; De lo contrario Max la hubiera atacado y no lo hizo. Piensa rapidamente mientras se pone de pie y patea a Eric en el rostro. Se da cuenta en dónde han quedado ubicados, un simple movimiento y adiós. Con una rápida patada, termina por arrojar a Eric al Abismo.

Cuando se gira para ver a la chica que quería salvar, ella y Max ya habían desaparecido. Su simulación termina, faltan dos.

Soldiers - Eric/DivergenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora