TREINTA Y DOS

1.6K 219 129
                                    

Cuando Hoseok dijo que podía entrar a ver a Taehyung, la tarde siguiente, tragué durísimo. Me miró severamente, indicándome, que sea buena, que sea paciente. ¿No era más que suficiente ya? Pero lo sabía, debía ser cuidadosa. Nana, la chica fallecida, era una amiga de la prima de Taehyung. Al parecer se habían conocido en Japón años atrás. La razón por la que los dos estaban en ese auto aún eran desconocidas.

Dudé bastante entrar. Podía admitir que me asustaría más mi rostro que el suyo, como un fantasma. Se veía tan pálido e ido, mucho más cuando miraba hacia la ventana al cielo gris. No iba a llover, pero esa tarde hacía demasiado frío. Lo mucho que iba a bajar ese día era 3° y ya estábamos a punto de finalizar Noviembre. Pronto vendría los días más fríos del invierno y me preocupaba un poco más. Los inviernos ponen demasiado nostálgicos a las personas ¿La razón? Los días grises, y Taehyung parecía estar más gris que esos días.

Él escuchó la puerta más nunca giró. Quizá estaba harto de las visitas que habían llegado desde que despertó en la mañana. Quizá ya había hablado con Yui. ¿Le habría manipulado otra vez ya? Lo más probable o quizá no. No le había visto desde la pelea que habíamos tenido y agradecía enormemente, pues temía que volviera a golpearla después de lo que Hoseok me había dicho, pero las palabras de Yui cuando le gritaba a Hoseok: Hubiera hecho de todo para mantenerlo junto a mi, me hizo comprender que en el fondo Yuki estaba en lo cierto. Yui podría haberlo presionado para todo, incluso hasta para dejarme.

Pero ¿A caso Taehyung era un títere?

Cuando estás mentalmente inestable, sí.

Todo cobraba sentido así, pero sabía que eso no era todo. Aún había más detrás de su decisión, pero no podía preguntárselo, no aún, no cuando se ve que su mundo está colapsando frente a sus ojos.

—Hola, Taehyung.

Mi voz parecía haberse roto, como si fuera de papel. Era tan débil y ronca a la vez. Estaba nerviosa hasta de su reacción. ¿Qué había pasado por su cabeza en sus últimos minutos en aquel auto? Él escuchó mi voz, era obvio, pues sus ojos se movieron estrepitosamente, pero nunca giraron a mi dirección. Taehyung parecía no querer mirarme. Me acerqué lentamente hasta llegar a sus pies. Estaba de azul francia y con el cabello sumamente despeinado hasta podría decir grasoso por no haberse duchado en un día, pero no importaba. Taehyung parecía estar fuera de sí aún ¿Era el medicamento?

Acaricié su pierna sobre la cubrecama que lo cubría del poco frío que hacía en la habitación, parecía que hubieran apagado la calefacción así que giré a buscarlo, y efectivamente, estaba apagado, pero aún mantenía el calor que había emanado minutos antes. Cogí el control remoto, a un lado de Taehyung y lo encendí, sino se iba a enfermar. Me volví a acercar a los pies de Taehyung y miré al suelo. ¿Qué mierda debía decir? Lo único que tenía en mi cabeza eran muchas cosas conforme a nosotros, pero no podía decírselos. También sabía que no podía mencionar su supuesto suicidio, aún no, sería tocar el tema de su amiga muerta, aunque no me sorprendería qué supiera. ¿Qué debería hacer en una situación así?

—¿A qué has venido?

Su voz fue áspera, demasiado áspera, como si le doliera la garganta o quizá era porque no había hablado por mucho. No me miró, solo lo dijo al aire,  mirando aún a la ventana.

—A ver cómo estabas. —le dije. Podría haber dicho "a hablar" pero no, mis dudas no eran vitales en este momento. Las respuestas llegarían lentamente, tal como habían llegado el día anterior sin querer.

—Estoy hasta la mierda, gracias, ahora puedes irte.

Debía admitir que su frialdad fue algo que no esperaba. Era duro, sí, sus palabras, pero más duro fue su mirada. Me odiaba. Sí, me odiaba. Pude verlos en sus ojos en aquel momento. No eran los mismos que me habían visto ayer por la mañana, estaban muchísimos más oscuros, más tétricos, más sin vida. ¿Qué diablos le había hecho tomar esa decisión? ¿Por qué el Taehyung en mi delante se veía como un muerto andante? ¿Qué diablos estaba sucediendo en su vida últimamente?

Soulmate + Kth » Book 3  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora