NATHAN: entonces… ¿alguna idea?
JAY: mmmmmmmmmmmm
TOM: ¿Qué se supone que “mmmmmmmmmm” significa? ¿Tienes alguna idea?
JAY: mmmmmmmmmmmm.
NATHAN: ¿jay? ¿Qué es lo que “mmmmmmmm” significa?
JAY: mmmmmmmmmmmm
TOM, NATH: ya para de hacer eso.- dijimos a la vez ya que nos estábamos estresando de que nuestro amigo solo hiciera ése sonido sin darnos ninguna respuesta.
JAY: no sé quién es… - Tom y yo hicimos una mueca de resignación pero Jay nos regresó el aliento- no sé quién es, pero ahora sé que fue alguien del campus, miren… aquí, aquí claramente se ve que creó su cuenta con una matrícula de la universidad, o sea que tiene que ser un alumno o profesor, la cosa es saber si accesó a una computadora de las de las salas de computo, o los laboratorios, o biblioteca o si fue en una personal, ése tipo de cosas básicas.
Claro está que no era básico para nosotros la manera de saber eso, por esa razón pedíamos su ayuda, sabíamos que no había nadie mejor para este trabajo que Jay y su habilidad en la computación, es decir, algo así es lo que estudiaba, Tom me había dicho en repetidas ocasiones que era bueno averiguando cosas y finalmente yo, el despistado cliente que tenía que recurrir a su ayuda pues tenía un caso sin resolver.
Por otro lado probablemente me estaba haciendo alucinaciones y solo se trataba de un correo equivocado, algo de lo que se habían dado cuenta por mera casualidad o incluso uno de aquellos dos compañeros míos me hacían una broma para torturarme a sabiendas de que la duda y la curiosidad son cosas que a la fecha me atrapan, sencillamente no las puedo dejar escapar, detesto quedarme con la duda y de brazos cruzados sin hacer nada mientras las posibilidades flotan en mi cabeza.
NATHAN: está bien, ¿qué puedo hacer para encontrar toda esa información?
TOM: yo te ayudo con eso, no te preocupes, solo hay que esperar y ver si te siguen enviando correos, puede que solo envíen ese sin intención de seguirlo, si vuelves a recibir uno, entonces comenzamos a investigarlo todo, ¿te parece?
NATHAN: pues…. Solo busquemos un poco antes de esperar el siguiente correo, ¿les parece?
JAY: de acuerdo, deja ver qué puedo hacer en el momento.
TOM: yo igual, a ver qué saco de información leve. No te apures, Sykes, nosotros lo resolvemos.
NATHAN: los tres lo haremos, ¿o piensan que me quedaré de solo de espectador dejándoles lo interesante a ustedes?
TOM: Eso es justo lo que esperaba de ti, comencemos en la biblioteca.
Nos dirigimos a la biblioteca física donde sólo había unas 20 computadoras de escritorio y 8 laptops que solo se podían mover dentro de la misma, pasamos todas las clases libres vigilando ésa santa biblioteca en la que no pasaba nada, solo gente de lentes enormes, algunos que se aburrían e iban a leer un poco, los que hacían servicio becario, nada fuera de lo común.
Entonces vino a mi mente otro deja vú, la voz de una niña llamándome por mi nombre, la escuchaba con eco, como si estuviera muy lejos, gritaba mi nombre una y otra vez como si estuviera buscándome y yo estaba ¿escondido?
Aunque tenía en claro que se trataba solo de un recuerdo o algo así, no pude evitar cuestionarme, ¿por qué me escondía? ¿Por qué esa niña me buscaba? No se escuchaba asustada, de hecho bastante alegre, por lo tanto los dos estábamos seguros. Comencé a odiar esas sensaciones de deja vu pero a la vez quería tener más para saber qué eran. Era extraño ¿cierto?
TOM: bien, nada, no he visto nada fuera de lo común, y nadie estaba en la página de la universidad. Pasé por todos los lugares y veía discretamente. Ven, vamos a dar otra vuelta por la sala.
NATHAN: espera, acabo de recordar que encontrarme con ______ en unos minutos.
TOM: ¿dónde?
_____: hola chicos, Sykes, llegaste muy puntual, creí que tendría que esperarte unos minutos.
TOM: yo creo que me hablan por allá, Sykes, seguiré en lo nuestro hasta que terminen su “cita…”.
Hizo comillas en el aire con los dedos y de inmediato pensé en la manera en la que ____ me había evitado cuando le daba atención especial y también en cómo se había comportado conmigo en la sesión de fotos, iba bien siendo lento con ella así que no forzaría las cosas y al instante cuestioné la frase de Tom.
____, NATH: ¡no es una cita!
¡Rayos! Ella lo negó también pero, ¿ella por qué? ¿No le agradaba la idea de nosotros dos? La miré un poco confundido pero ella tenía la misma cara, un poco sonrojada. Existían dos posibilidades para que estuviera así y una me agradaba más que la otra. Uno).- Le puso nerviosa (pero le gustó) el hecho de verse a ella misma en una cita conmigo –esa era la idea que más me agradaba- Dos).- Le había molestado el hecho de verse a ella misma en una cita conmigo –ésa era la idea que odiaba- puesto que no puedo leer mentes, la duda me daba vueltas en la cabeza.
TOM: … Cita de estudio, ¿acaso no es eso? Ni siquiera me dejaron terminar de decirlo, ¿Por qué pensaron en el otro tipo de citas? Acaso… Olvídenlo. Me voy.
____: nos vemos Tom – dijo ____ despidiéndose amablemente para luego voltear a mí de nuevo- ¿qué raro Tom verdad?
NATHAN: si, que extraño se comportó, ni idea de por qué dijo eso.
_____: mmmm supongo que lo dijo jugando hehe, porque está claro que entre nosotros pues… no haha ¿verdad? – el “¿verdad?” había sido una pregunta real, no de las que usualmente se dicen para confirmar algo, ella en serio me lo estaba preguntando, si hubiera sabido que yo sí pensaba en algo entre ella y yo.
NATHAN: pues… ¿tú qué crees?
_____: ya con eso me dijiste todo – mostró una sonrisa, ¿por qué sonreía? ¿Qué hice? ¿Qué dije? ¿Qué entendió con lo que le respondí? – vamos a esa mesa porque el trabajo es muy pesado, hay que comenzarlo cuanto antes.
NATHAN: claro, adelante, las damas primero.
____: gracias.
La hermosa chica que me acompañaba había vuelto a usar esos jeans, tenis, playera y cabello suelto que siempre usaba, las ondas caían perfectamente sobre su espalda y se mesaban con el ritmo de su cadera al caminar, era imposible no distraerse teniendo eso al frente. Creo que ahora comprendo por qué aquel rey… no sé cuál rey, pero sé que fue uno el que escribió el libro de los buenos modales, en fin, aquel hombre era sabio, sabía que al cederles en paso a las damas podrías contemplar su caminar y apreciar su figura, lo mismo al ponerles la silla y esas cosas… Tal como yo lo estaba haciendo con _____.
ESTÁS LEYENDO
Kiss...
FanfictionHistoria vista desde la perspectiva de Nathan. “Estaba con la chica que muchos deseaban, pero yo sabía dónde quería estar. Hundiéndome en el cuello de la mujer que amaba.” En los juegos del amor nadie conoce las reglas, solo una cosa es cierta, cuan...