Capítulo 23

176 2 0
                                    

Aquel mensaje era de hacia días, precisamente el día que _____ y yo amanecimos huyendo de un guardia del campus. Alguien nos había visto aquel día y ese “alguien” me vigilaba.

La duda comenzó a agobiarme, por lo tanto recurrí al experto.

NATHAN: hey, rizos. -Jay acababa de salir de la ducha y usaba algo bastante extraño.

JAY: Sykes, ¿crees que esto me queda bien?

NATHAN: depende, ¿de qué se supone que estas disfrazado?

JAY: ¿Tú de qué crees?

NATHAN: la verdad no tengo idea pero si vas a una fiesta de disfraces debiste habernos contado a Tom y a mi ¿o no quieres que vayamos?

JAY: a decir verdad no, no quiero que vayan porque no, no voy a ninguna fiesta de disfraces, voy a tomar un café con Gaby y no, no es un disfraz, es mi ropa para ir a tomar un café con la chica de mis sueños y sí, creo que me voy a cambiar. Ya regreso.

NATHAN: amigo, perdón, creí que… mejor no digo nada haha

JAY: no importa, ya me sentía raro.

TOM: hey hola compañeros, ¿vamos a una fiesta de disfraces? Yo me quiero vestir de wolverine.

JAY: no jueguen, ¿es en serio?

TOM: bueno, siempre me han gustado los “hombres X”.

NATHAN: hahahaha Tom, esta vez no seremos requeridos.

TOM: que mala onda, no nos quiere invitar el ricitos.

JAY: Sykes, explícale.

NATHAN: Jay no va a ninguna fiesta.

TOM: ¿a no?

NATHAN: no, él va a una cita con Gaby, la amiga de _____.

TOM: ooohh ya veo, Jay no es que diga que tienes mal gusto ni nada pero, ¿qué rayos es eso?

JAY: es mi atuendo para ir a tomar café con la chica de mis sueños – dijo con un suspiro.

TOM: ¿la que es modelo?

JAY: la que fue mi amiga desde que éramos niños.

TOM: querido Jay, como somos tan amigos te diré algo, si llegas a echar a perder algo con ella, de todo corazón te lo digo…

JAY: lo sé, puede que haya muchas chicas pero yo qui…

TOM: ¡espera! Déjame terminar, si echar a perder algo con ella… Dile que tienes un guapo amigo llamado Tom y me la presentas.

NATHAN: hahaha que imbécil Tom haha nunca te presentaré con mi futura novia – claro que lo dije en sentido de broma, todos nuestros conflictos habían quedado atrás la noche en la que sorpresivamente acudió a mi ayuda. Yo lo había juzgado mal.

TOM: no, lo digo en buena onda haha.

JAY: Dios, con estos amigos para qué quiero enemigos.

NATHAN: nos amas Jay, acéptalo, ahora ve a ponerte algo decente – claro está que lo dije con amor de amigos haha. 

Luego Jay fue de nuevo a cambiarse – Oye Tom, ¿tú tienes algún contacto en la cuenta universitaria que sea “USUARIO ASDF1234”?

TOM: para empezar, yo no soy igual de geek que ustedes dos y no tengo cuenta, pero si quieres saber quién es, ya te lo dije, soy bueno investigando.

NATHAN: no es que me importe mucho, pero tengo la duda, es solo curiosidad ¿sabes?

TOM: a sí, sí, claro, te comprendo, ¿qué te escribió o qué te envió o qué pasó con ése usuario?

NATHAN: pues… básicamente creo que estoy en la mira de alguien, éste es el mail que envió.

Le mostré a Tom el correo que había recibido y al igual que conmigo, la duda creció en él, es decir, ¿quién no hubiera estado sorprendido de recibir un correo, llamada o nota de “alguien” que sabe lo que se supone que era secreto? Bueno, tal vez no era lo más secreto del mundo pero ésa noche todos estaban de fiesta del otro lado del campus (el cuál era enorme) o cruzando para ir a sus habitaciones.

Cualquiera de esas dos opciones, lo único que hubiera podido ser notado sería que ____ y yo platicábamos y luego caminamos “sin rumbo”, ¿a quién le importaría tanto como para seguirnos? Incluso si nos hubieran visto a la salida del campus, cuando regresamos los demás no estaban ni cerca de la piscina donde _____ y yo habíamos pasado la madrugada. Todo eso lo volvía completamente extraño.

JAY: esto está mejor, supongo.

TOM, NATH: mucho mejor.

TOM: oye Jay, tú que eres muy de computadoras y estas cosas, ¿sabes cómo localizar a algún usuario de la red universitaria?

JAY: ¿de las cuentas de aquí? No lo sé, tengo que ver primero si el usuario es del campus o no, pueden entrar desde aquí, o una lap como nosotros, o de las de la biblioteca, ¿para qué quieren saber?

NATHAN: mira esto.

Igualmente le deje ver el correo que estaba en mi bandeja de entrada y de la misma manera en la que nosotros nos llenamos de duda, Jay lo hizo, tomó la laptop y caminó con ella por la habitación provocando que Tom y yo lo siguiéramos automáticamente en cada paso, vuelta y giro que daba hasta que nos dimos cuenta de lo ridículo e innecesario que era eso y dejamos de hacerlo.

NATHAN: entonces… ¿alguna idea?

Kiss...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora