Cumpleaños de reencuento

3.2K 366 79
                                    

Las clases siempre empiezan el 1 de septiembre, por lo que siempre coinciden con el cumpleaños de JungKook. Pero este año es diferente. Este año, JungKook cumple 18. Al fin será mayor de edad. Además, como sus padres saben que el primer día no se hace nada en clase, por ser la presentación del curso, siempre le dejan llegar tarde la noche del 31 de Agosto. Su madre le recuerda todos los años que es irónico que el joven naciera a las 6 de la mañana, porque ahora le cuesta una barbaridad madrugar. 

- ¡Kookie! - Exclamó TaeHyung agarrándose al cuello de su dongsaeng.
- Siempre activo y alocado. - Pronunció uno de los amigos que acompañaban a JungKook con una expresión un poco arisca. El día que empezó el instituto, muchos años atrás, JungKook conoció a dos compañeros a los que pronto pudo llamar amigos. Sin embargo, a BamBam y YuGyeom, como se llamaban estos dos amigos suyos, no les agradaba mucho los amigos que JungKook había recuperado hace dos años. Consideraban a TaeHyung un chico descontrolado y demasiado hiperactivo. Lo que le llevaba a hacer cosas que a los dos amigos no les gustaba. A JiMin, le veían todo lo contrario. Era tan introvertido que se les hacía demasiado incómodo, hasta el punto de que sentían que les ignoraba y sólo hablaba con JungKook y con TaeHyung. Ellos se lo habían comentado a su querido amigo muchas veces, pero él les excusaba diciendo que, aunque a veces eran un poco raros, eran sus amigos de la infancia y les apreciaba mucho. Algo le decía que no debía perderles, pero eso, JungKook, aún no lo entendía. Especialmente en los últimos meses, BamBam les odiaba cada día más y ya no trataba de ocultarlo. Sin embargo, JiMin y TaeHyung, o no se daban cuenta, o no les importaba, porque seguían comportándose exactamente igual.
- Hola, Kookie. - Habló JiMin mucho más tranquilo que TaeHyung y, como siempre, ignorando a los otros dos muchachos.
- Tenemos un lugar genial para celebrar tu cumpleaños. Te va a encantar. - Anunció TaeHyung. - Es un pub.
- ¿En serio? ¿Podremos entrar todos? ¿También YuGyeom? - Preguntó ya que él era también menor de edad y por ello no le dejaban entrar a muchos lugares así.
- Sí, claro que puede. Conocemos al dueño. - A TaeHyung no le importaba si YuGyeom venía con ellos, o eso demostraba. - Y podrá beber y todo. A nosotros no nos controlarán esas cosas. - Aseguró. Eso le gustó a YuGyeom, que estaba deseando hacer cosas de adultos. Pero el otro chico parecía más precavido.
- ¿Y cómo se llama ese pub? - Quiso saber.
- El búho sabio. - Anunció TaeHyung. BamBam quedó bastante anonadado.
- No...no creo que sea buena idea ir. - Opinó.
- Vamos, BamBam. Es el cumpleaños de Kookie. Deja que él decida. - Pidió YuGyeom.
- No me gusta mucho la zona en la que está ese bar. - Dijo BamBam mirando a TaeHyung con mirada desafiante.
- No sabía que tuvieras miedo a los rumores. - Sonrió TaeHyung con un gesto algo psicópata.
- ¿Qué rumores? - Quiso saber JungKook.
- Hay quien dice que esa zona está controlada por una banda bastante terrible. - Comentó BamBam. - No es necesario irse allí. Hay muchos otros pubs en la zona.
- Pero no nos servirán alcohol ni a YuGyeom ni a mí, porque aún seríamos menores. - Le recordó. - No puede ser tan horrible. No vamos a meternos en líos con ninguna banda. ¿Verdad, TaeHyung-Hyung?
- Nosotros hemos ido mil veces y nunca hemos tenido ningún problema. - Técnicamente, TaeHyung no mintió.
- Eso no me tranquiliza.
- Hazlo por mí, BamBam. Lo pasaremos bien. - Aseguró el cumpleañero. Finalmente, miró a TaeHyung un instante con gesto agrio y luego se rindió.
- Está bien... - Cedió. - Pero que conste que voy sólo porque sé que vosotros iréis igualmente y no quiero que os pase nada. - JungKook rió.
- ¿Qué puede pasar? - Pronunció.

Llegaron al pub en autobús, con la intención de volver a casa en un taxi compartido. Pero aquel lugar era singular. Era una casa, un chalet bastante grande dos plantas y de aspecto algo antiguo. En la fachada unas letras de neón naranja en las que ponía: "El búho sabio". JungKook torció la cabeza. Algo en su memoria se sacudió, pero no conseguía saber que era exactamente.

- Yo ya he estado aquí. - Aseguró en voz baja. Miró a JiMin, que era el único que podría haberle oído. Éste sólo le sonrió, pero no le dijo nada. 

Tótem  |Múltiples parejas|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora