-Creo que lo tenemos.-dijo Lyssander.
A pesar de ser los primeros en haber terminado el ejercicio de aitmancia Fred no parecía muy contento. Es más, Lyssander estaba segura de que ni siquiera prestaba atención a lo que acababa de decir. La vista del pelirrojo estaba perdida y su ceño fruncido, como si estuviera dándole vueltas a algo y no consiguiera dar con la respuesta.
Lyssander probó a llamarlo un par de veces y al ver que no daba resultado pasó la mano por delante de su cara. Eso pareció funcionar, pues Fred se sobresalto.
-¿Que ocurre? ¿Hemos terminado?-preguntó.
-Si, hace un rato.-dijo Lyssander.
Fred asintió y volvió a su posición anterior. Parecía preocupado por algo.-¿Estás bien?
-Si, es solo que...-Fred se frotó el puente de la nariz, cansado.-Es un poco largo de explicar.
-El ejercicio está terminado.-señaló Lyssander.-Creo que tenemos tiempo.
-Muy bien.-aceptó Fred, girándose en la silla para quedar frente a Lyssander.-Todo empezó ayer en la cena...
<<-Eres una traidora y te odio.-declaró Lucy, señalando a su hermana.
Tenía el ceño fruncido y la boca comprimida en una mueca de disgusto y asco.
Molly rodó los ojos.-No es para tanto.-le quitó importancia.
Lucy pegó un golpe sobre la mesa usando sus manos. El resto de comensales se sobresaltaron.
-¿¡Que no es para tanto!?-repitió Lucy.-¡Estás ayudando a Hit Attmey con pociones! ¡A mí enemigo!
La Merodeadora se había sorprendido al oír por su prima Dominique que Molly iba a ayudar a Hit Attmey a aprobar una asignatura. El profesor Slughorn se lo había pedido, pues Hit iba mal en la materia y no quería que lo suspendieran de los partidos por ello.
-Hay cosas más importantes que ganar un partido de quidditch.-dijo Molly.
O no era consciente del párpado que temblaba en el ojo de Lucy o no le importaba.
-Estoy hablando de una final, de ganar por una vez a Slytherin. No estoy diciendo que Hit suspenda, solo digo que podría haberle ayudado otra persona.-masculló Lucy ¿Tanto le costaba entenderlos a su hermana?
-A veces eres tan infantil.-fue lo único que dijo Molly.
Lucy quería a su hermana, pero en momentos como esos, donde se comportaba como si fuera una adulta respetable que sabía más que el resto de mortales, podía estamparle la cara contra el muro.
-Ey, dejad las peleas para otro momento.-puso calma Dominique.
Lucy fulminó a su prima con la mirada, pero no dijo nada más. Se volvió a sentar a su sitio a comer su cena.Dominique se le acercó un poco a Lucy para que solo ella escuchará lo que iba a decir.
-Además, evita el tema del quidditch un poco.-le susurró.-Roxanne aún...
-Puedo oírte Dominique.-la cortó la menciona.-Dejame recordarte que estoy en el equipo de quidditch, así que eso no me recuerda a Sam.
Dominique, Molly y Fred intercambiaron una mirada. Ninguno se creía eso último. Habían pasado unos dos meses desde que habían roto y si bien Roxanne había estado bien durante un tiempo el regresar a Hogwarts y al equipo de quidditch le traían recuerdos dolorosos.
Ninguno estaba del todo seguro de por qué ella y Sam habían contado, pero la versión oficial era que ahora que Sam estaba en un equipo profesional apenas tenían tiempo para verse. Al principio pensaron que podían llevarlo bien, pero poco a poco empezaron las peleas, hasta que finalmente Roxanne cortó la relación.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts es sinónimo de problemas
FanfictionTodo comenzó con una broma y, segundos más tarde, unas letras que decían <<Las señoras Delirio, Grim, Macabra y Mandrágora tienen el honor de presentarles su primera broma y advierten a los Merodeadores II de que ya no son los únicos bromistas...