24-Una historia para McGonagall

1K 88 83
                                    

-¿Por qué?-preguntó McGonagall a los ocho sujetos que tenía delante.

Los alumnos miraron sus pies como si el asunto no fuera con ellos. Todos estaban cubiertos de barro y tres de ellos todavía llevaban sus uniformes de quidditch puestos. McGonagall tenía que disponer de toda su paciencia para no echarlos a patadas.

-Es una larga historia-dijo Lyssander.

La directora se masajeó las sienes.

-Tengo tiempo.Ahora explíquenme por qué han decidido terminar con su tregua.

Los ocho se miraron entre ellos, preguntándose quién iba a comenzar a contar lo ocurrido.

Finalmente fue Alice la que habló.

-Pues verá, todo comenzó hace un par de días...

La noticia de que Alice Longbottom y Fred Weasley habían comenzado a salir corrió como la pólvora. Un par de horas después de mostrarse como pareja por primera vez (de una manera extraordinaria, con Alice gritándolo a pleno pulmón en medio de una asignatura) hasta el cadáver del basilisco y los centauros del Bosque Prohibido sabían la noticia.

-¿Es necesario comenzar desde tan atrás?-preguntó cansada la directora.

-¿Cómo pretende que cuente una historia sin el principio o el nudo?-preguntó Alice horrorizada.

Lucy le dió unas palmaditas en la espalda para calmarla.

-Además, llevamos un mes saliendo juntos.-comentó Fred como si fuera algo increíble de creer.

-Y sin cuernos.-añadió Alice.

Ambos se chocaron la mano, tratándolo como una gran hazaña.

-No me puedo creer que mi hermano pequeño tenga novia.-dijo Roxanne en un tono tan meloso que dejaba a Fred completamente en evidencia.-Estoy tan orgullosa enano.

-Y una más guapa de la tuya.-respondió Fred a modo de venganza.

Mientras Dominique y Lucy se reían Roxanne le dio una colleja a su hermano.
La familia había recibido bien la noticia, a excepción de una persona.

-¿Cuánto tiempo piensas seguir ignorándome?-preguntó Fred.

James hizo un puchero, de cruzó de brazos y miró hacia otro lado. Al parecer se había tomado muy mal que su mejor amigo no solo se hubiera dejado llevar por sus hormonas, sino que no se lo hubiera contado. No se podía decir exactamente qué lo estuviera ignorando, pero solía hablar de Fred como si estuviera muerto. Literalmente.

-Que pena me da la muerte de Fred, con lo bien que me caía...pero eso le pasa por ponerse a apuñalar gente por la espalda, que el karma las devuelve.-solía decir James con melancolía.

Cada vez que Fred intentaba hacerlo entrar en razón James se tapaba los oídos y se ponía a cantar Unfaithful. Fred pensaba que su amigo no podía seguir así por mucho tiempo, pero cuando se cansó de Rihanna comenzó con su repertorio de canciones sobre la traición.

-My girl, my girl, don't lie to me. Tell me, where did you sleep last night?
In the pines, in the pines. Where the sun don't ever shine.

Fred había probado un montón de cosas, pero ninguna daba funcionado. Al final habían tenido que comprarle a Lorcan tapones para los oídos para que no perdiera la paciencia.

Hogwarts es sinónimo de problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora