19.4-Castigados: Organización

888 103 57
                                    


La biblioteca era uno de los lugares favoritos de Lyssander.

Le gustaba mucho leer, sobre cualquier tema, desde leyendas hasta Historia de la Magia.

Sin embargo, nunca pensó que tener que organizar la biblioteca podía ser aburrido.

Por suerte para ella y Louis Ilya Kovalkova había sido castigada organizando los libros de la nave principal. Solo una de las nuevas zonas y la Sección Prohibida seguían sin organizar, pero McGonagall no dejaría ni loca que un alumno pusiera un pié en esa sección.

Lyssander y Louis habían tenido que conformarse con organizar una de las nuevas plantas: era alargada y de base octogonal, con una escalera de caracol que permitía a los alumnos llegar a la parte inferior. Las paredes estaban llenas de libros importantes, pero no tan interesantes como los de la Sección Prohibida. Lyssander lamentaba no poder limpiar esa zona, sobre todo porque a Pince, la bibliotecaria, le había subido la fiebre mientras estaban ahí y tuvo que marcharse con Madam Promfrey, dejando solos a los castigados.
Louis se encargaba de la zona de abajo mientras Lyssander organizaba lo alto de una estantería. Jamás pensó que los libros pudieran estar tan descolocados.

-¿Estás saliendo con Lucy?-preguntó de pronto. En parte porque intentaba distraerse, en parte porque quería saber la respuesta.

Los libros que Louis tenía en brazos calleron al suelo. El golpe resonó por toda la sección.

-N-no lo sé-confesó Louis. Su cara había adquirido los tonos de un tomate.-Se podría decir que quedamos y tenemos citas y no nos comportamos precisamente como si fuéramos amigos, pero...

-Es complicado-terminó Lyssander la frase.

-Mucho-estuvo de acuerdo Louis.

-El amor de por sí ya es raro. Estar en una situación como la vuestra... A mi me daría un ataque.

-¿En serio?-dudó Louis-No pareces la clase de persona que se volvería loca por amor.

-Segun la gente ya estoy loca.-respondió Lyssander.

-Solo un poco.

Ambos volvieron a su trabajo. Lyssander terminó con su zona y paso a la siguiente, usando la magia para mover la escalera. Por poco atropelló a Louis por el camino, pero el rubio supo evitarla sin perder un pié.

-Yo creo que hacéis buena pareja-retomó Lyssander la conversación anterior-Lucy es más feliz cuando está contigo. No se mucho del amor, pero diría que eso es algo importante.

-¿En serio?-preguntó Louis.

Lyssander asintió.

-Vuelve con la misma sonrisa que tienes tú en este momento. Astrid dice que es estúpida, pero a mi me gusta.

Louis se llevó las manos a la cara. Ni siquiera se había dado cuenta de que estaba sonriendo.

-Cambiemos de tema ¿Que tal va tú vida amorosa?

-No tengo.

-¿Y en qué ocupas tu tiempo?

-Estoy leyendo un libro muy interesante. Es el diario de viajes del magizoologo Joves Waldereck de su estudio en Australia.

Lyssander le hizo un breve resumen a Louis y comenzó a hablar sobre los aspectos que le habían parecido más interesantes. Claro está, era un estudio sobre criaturas mágicas.

-Por Merlín, por un momento parecía que estaba hablando con Fred-dijo Louis.

-¿Con Fred?

-Puede que no lo parezca, pero le gusta mucho leer. Probablemente se haya leído la mitad de la biblioteca. Ahora está con unos de Sherlock Holmes, lo cual significa que está a punto de comenzar otra de sus investigaciones-se lamentó Louis.

Hogwarts es sinónimo de problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora