-Vamos a hacer que echen a Belduke.
El silencio inundó la sala en cuanto Alice pronunció esas palabras. Las siete personas se quedaron mirándola con los ojos como platos, esperando haberla oído mal.
-Perdona ¿qué?
Fred fue el primero en romper el silencio que se había formado.
-Vamos a hacer que echen a Belduke.-repitió Alice más lentamente.-Nos colaremos en su despacho.
-¿Estás mal de la cabeza?-cuestionó Lyssander. Si era ella quien lo preguntaba es que algo iba muy mal.
-No os preocupéis, tengo un plan.
-Tiene un plan.-repitió Fred.-Claro. No hay problema. Tienes un plan ¡No me importa que tengas un jodido plan!
-Por una vez estoy con Fred, esto un tema serio.-dijo Astrid.-Estás hablando de que echen a un director ¿qué vas a hacer? ¿Presentar una queja? ¿Esperar que haya algo que lo incrimine?
Alice puso las manos en las caderas, enfadada.
-No es lo único que tengo pensado.
-¿Estás hablando en serio?
-Por favor, no peleéis.-pidió Louis, pero ambas lo fulminaron con la mirada y se alejó de la discusión.
-No puedes hacer una tontería así.-dijo Astrid.
-¿Y qué vas a hacer? ¿Impedírmelo?
-Si con eso consigo que no te expulsen pues sí, lo haré.
Alice había estado bastante calmada durante la discusión, pero ahora parecía estar dispuesta a pegarle una paliza. Por suerte, Lucy se puso en medio.
-Parad ya. Las dos.-les ordenó, estirando los brazos para que se alejaran a la una de la otra.-Alice, Astrid solo quiere protegerte. No estamos diciendo que tu plan no vaya a funcionar, pero debes comprender que es muy arriesgado. Si te pillan te expulsarán.
-¿Y crees que no lo he pensado?-inquirió Alice.-Sé perfectamente lo que me ocurrirá si esto no sale bien, pero no me puedo quedar de brazos cruzados. Desde que él está aquí este colegio se ha vuelto un lugar lleno de normas estúpidas. Ese hombre no respeta nada ¿Y si fallo? Pues vale, iré a una escuela de arte muggle, me da igual, es mi plan desde el principio, pero no me voy a quedar a ver como este sitio se desmorona. No os estoy pidiendo que hagáis lo mismo, pero al menos me gustaría vuestro apoyo.
El resto se miró entre ellos. Alice tenía razón, Hogwarts ya no era lo mismo, pero había muy poca gente dispuestos a arriesgarse. Ninguno de ellos había pensado en ir contra Belduke. Tratar de que expulsaran a un director era una locura. Sin embargo, Alice tenía dos cosas de la que ellos carecían: un fuerte sentido de la justicia y nada que perder. Aún más que eso, había algo en la merodeadora que había cambiado. Tenía una extraña seriedad en los ojos.
-¿Qué es lo que tienes?-preguntó Lorcan.
Alice se acercó a la cama de James y sacó un montón de papeles y papiros arrugados de debajo.
-¿De dónde ha salido eso?-preguntó James.
Alice los agarró y los tendió sobre la cama. También puso el mapa del Merodeador en el medio. Formaron un círculo alrededor de ellos.
-Estas últimas semanas he estado hablando con los alumnos y recogiendo datos...-Alice se llevó la mano derecha al pecho. Madam Pomfery había estado a punto de matar a Alice al ver como se había dejado la mano tras pegarle un golpe a la pared. Se la había vendado, le había dado mil ungüentos y durante dos semanas Alice no había podido ni escribir ni usar la varita. Su mano seguía vendada y algunos moratones seguían a la vista, pero al menos ya podía agarrar cosas con ellas. Como no se había curado del todo las notas de Alice eran escuetas y estaban escritas en una caligrafía horrible, propia de un niño de cinco años.-He hablado con todos los alumnos que conozco a los que les quitaron las ayudas y la mayor parte de ellos son nacidos de muggles. Quiero entrar en el despacho de Belduke para conseguir los documentos que autorizaban el cambio y la lista de los alumnos a los que se la ha quitado.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts es sinónimo de problemas
Fiksi PenggemarTodo comenzó con una broma y, segundos más tarde, unas letras que decían <<Las señoras Delirio, Grim, Macabra y Mandrágora tienen el honor de presentarles su primera broma y advierten a los Merodeadores II de que ya no son los únicos bromistas...